Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 19 Mar 2019, 10:59 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
La Yamaha Niken, moto oficial de las tres grandes carreras ciclistas del mundo

La Yamaha Niken y Niken GT serán las motos que utilizará la organización como vehículos de apoyo en los tres eventos más importantes del ciclismo en el mundo. Durante el Giro, el Tour y La Vuelta veremos la moto de tres ruedas apoyando a los participantes.

Imagen



Yamaha Motor ha firmado un acuerdo de colaboración de 3 años con ASO y RCS Sport, organizadores de las tres grandes vueltas ciclistas de Europa (Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia), en las que el apoyo se plasmará con la Yamaha Nikencomo moto de apoyo oficial hasta el final de la temporada 2021.

Con una gran combinación de deportividad, versatilidad y excelente capacidad para grandes distancias, la Yamaha Niken y su última versión Niken GT es uno de los modelos más destacados en su gama sport-touring. Destaca sobre todo por ser una moto de tres ruedas con tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW), que aporta seguridad, confort y confianza.

La Yamaha Niken será, efectivamente, el mejor acompañante del personal de apoyo de las grandes vueltas ciclistas, ya sea pasando por los sinuosos caminos de montaña de Italia y España o los valles de Bélgica y el norte de Francia. La dirección y la organización contarán como vehículo de apoyo con esta moto de tres ruedas, las cuales tendrán una función concreta dentro de cada evento como es la asistencia médica, cambiar ruedas para ciclistas, transportar bebidas y elementos nutricionales y regular la carrera y la caravana publicitaria. En total, serán 10.000 km los que se completarán tras el Giro, el Tour y La Vuelta, además de otros eventos adicionales que organizan ASO y RCS Sport. Los primeros eventos en los que ya han participado las Yamaha Niken son la Strade Bianche 2019 y la París-Niza 2019.

Después será el turno del Giro de Italia, que comenzará el 11 de mayo con 21 etapas por delante, con un total de 3518,5 km (167,5 km de media al día) cargada de intensas subidas a las montañas del centro y el norte de Italia. La colaboración con RCS Sport viene desde 2009 con scooters y motos Yamaha. En primavera y otoño habrá otras carreras locales en la que también estará la Yamaha Niken.

Del 6 al 28 de julio llega la carrera grande, el Tour de Francia, que este año comienza en Bruselas. En sus 21 etapas podremos ver etapas llanas, dos contrarreloj, cinco de media montaña y siete de montaña, cinco de las cuales terminarán en la cima de algunos de los picos más altos de Francia. Sin duda, se trata del evento por antonomasia del ciclismo en el que no faltarán las Niken.

La Vuelta cerrará la temporada 2019 de las grandes vueltas. Entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre tendremos 21 emocionantes etapas que sumarán 3272,2 km.

Fuente: https://www.motorbikemag.es/yamaha-nike ... a-tour/

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 19 Mar 2019, 22:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 09:44
Mensajes: 90
Modelo/año: Tracer 900 2018
Color: negro
Que gran inversión por parte de Yamaha.....porque es algo que le dará muchísima visibilidad a un producto tan novedoso como la Niken.

En el tour y vuelta ahora no me acuerdo que motos usan, en el giro me suena que usaban todo T-Max.....y que en color rosa son difíciles de olvidar jejejeje.

Cuando pasan por puertos con tanta pendiente y tan despacio, la doble rueda delantera les darán un plus de seguridad.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: