Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:58

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 02 May 2023, 08:02 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1111
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Buenas.

Tras vender mi ex Tracer 900 2018 y pasar dos años y pico en la "secta" (BMW) vuelvo a Yamaha. Tengo encargada una Tracer 9 negra que espero recibir a finales de mayo.

Veo que el foro está un poco más "parado" de lo que recordaba, aunque sigue habiendo aportes muy interesantes.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 May 2023, 11:38 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Bienvenido de nuevo chaval, seguía tus experiencias por el foro BMW y siempre aportas mucho. Me alegra que estés de vuelta.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 May 2023, 18:38 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Mar 2019, 01:33
Mensajes: 96
Modelo/año: 900 gt 18
Color: Race
Buenas tardes, si no recuerdo mal compraste una 1000xr... saliste contento?

Sent from my SM-G991B using Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 May 2023, 06:46 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1111
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Buenas tardes, si no recuerdo mal compraste una 1000xr... saliste contento?

Sent from my SM-G991B using Tapatalk
La XR es una pasada de moto, pero totalmente excesiva: en prestaciones y en coste de compra y mantenimiento. Me la compré por capricho y la he disfrutado mucho, pero ahora es el momento de volver a algo más "humano".

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 13 May 2023, 16:22 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Bienvenido de nuevo al club. La verdad que es raro encontrarse con algún caso más como el tuyo, pero creo que en tus sinceras palabras están los motivos.
La XR (en su conjunto, y no exclusivamente en su motor) me tiene encandilado desde que salió la última versión. Pude probarla en varias ocasiones debido que un amiguete ex-tracero se la comprara y de esta manera poder sacar mis propias conclusiones en base a mis sensaciones sobre ella.
Hubieron muchas cosas que me gustaron, pero alguna otra no tanto. Por poner un ejemplo, respecto a la posición, me siento mejor en la Tracer, y más un con el retapizado de asiento que sube unos centímetros. Soy alto y en la XR, tanto por el asiento como por la posición de las reposapiés, me hacían sentirme algo raro. Es cuestión de acostumbrase, pero con lo que no puedo es con ese asiento que me parece un “potro de tortura”, ahí no aguanto yo las kilometradas que me pego con la Tracer, y aunque tocaría pasar de nuevo por la caja de “Tapicerías Marquez”, por lo que he estado viendo creo que no igualaría en sensaciones al que monto.
Respecto a su motor, poco hay que decir, es un buen bicho, sin vibraciones, me encanta, aunque era el primer Tetracilindrico que manejaba y acostumbrado a la Tracer pues tenía que jugar con un rango de revoluciones poco habitual en mi manejo de la Tracer.
Estéticamente me parece espectacular.
He tenido altibajos y en varios momentos me ha faltado poco para comprarla, con presupuestos en mano, pero finalmente ha vencido mi parte del raciocinio en vez de la parte sentimental.
La clave está en lo que tú has dicho, la Tracer es una moto más lógica (precio-prestaciones), con un consumo menor, menos coste de mantenimiento y otros aspectos.
A mi Tracer le faltan 3 meses para cumplir los 4 años de vida y con sus 55000km, aun le queda carrete para rato.
Lo dicho, un placer tenerte de vuelta y ya nos presentarás a tu nuevo juguete.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 May 2023, 10:48 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1111
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo pasé de la Tracer 900 a la S1000XR, en primer lugar por capricho. Ahora que no nos oye nadie os lo cuento :lol: . Me tiré unos dos años y medio enclaustrado en casa preparando unas oposiciones y se me ocurrió, para motivarme, que si las aprobaba me auto regalaría la moto, que consideraba que era el TOP de las motos de ese estilo (doble propósito, trails asfálticas o como se las quiere llamar). Por cierto, si alguien duda de si esa TOP debería ser una Ducati Multistrada V4 ya os digo que NO. La XR pesa menos y anda mas :twisted: .

Ya me he dado el capricho y la he disfrutado (y mucho) durante dos años y medio y 33.000 kms. He viajado con ella y he hecho muchísimas salidas a curvear. La moto tiene, en mi opinión, solo dos defectos: el ya conocido por todos de la forma del asiento y que es muy difícil de corregir incluso con un buen retapizado y la temperatura que alcanza el motor. En verano, las pocas ocasiones en que la he tenido que llevar por ciudad, paraba el motor en los semáforos por el calor que te envía el motor directamente a las piernas.

Tras venderla me puse a probar un montón de motos antes de decidirme. Descarté muchas por peso (no quiero una moto de un cuarto de tonelada), otras por precio (no me apetece gastar 20.000 pavos). Al final quedaron sólo 2 opciones: KTM 890 SMT y Tracer 9.

He esperado a la presentación de la KTM y tras la decepción que me he llevado con ella (no es más que una ADV de "sólo" 105CV con llantas de 17''), he tomado la decisión y he encargado la Tracer.

Y esa es la historia. Cuando probé la Tracer 9 no esperaba tanta diferencia con respecto a la Tracer 900 2018 que ya tuve, pero me sorprendió gratamente. Es otra moto: tiene más bajos, es más ágil, pesa menos y sobre todo la electrónica está muy bien afinada.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 31 May 2023, 06:15 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1111
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Buenas. Pues ayer fui, por fin, a recogerla. Tras cuatro meses sin moto ya estaba que me subía por las paredes. Sólo pude dar una pequeña vuelta así que mis sensaciones son únicamente de la que probé anteriormente en el concesionario. Este fin de semana saldré el sábado y el domingo; necesito hacerle el rodaje pronto para poder comprobar lo que da de sí el aparato.

Imagen

Un saludo,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 31 May 2023, 13:33 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Buenas. Pues ayer fui, por fin, a recogerla. Tras cuatro meses sin moto ya estaba que me subía por las paredes. Sólo pude dar una pequeña vuelta así que mis sensaciones son únicamente de la que probé anteriormente en el concesionario. Este fin de semana saldré el sábado y el domingo; necesito hacerle el rodaje pronto para poder comprobar lo que da de sí el aparato.

Imagen

Un saludo,
¡¡Felicidades!!
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 31 May 2023, 21:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 30 May 2015, 09:01
Mensajes: 16
Citar:
Buenas. Pues ayer fui, por fin, a recogerla. Tras cuatro meses sin moto ya estaba que me subía por las paredes. Sólo pude dar una pequeña vuelta así que mis sensaciones son únicamente de la que probé anteriormente en el concesionario. Este fin de semana saldré el sábado y el domingo; necesito hacerle el rodaje pronto para poder comprobar lo que da de sí el aparato.

Imagen

Un saludo,
Ha disfrutarla!
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Jun 2023, 15:44 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Muy chula. A disfrutarla y larga vida a esa Tracer.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: