Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 20 Feb 2015, 09:02 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Citar:
Citar:
Pienso lo mismo...me parece mucha potencia para empezar.
Al principio la tendras mucho respeto pero el problema que veo es que todos tenemos un dia pletorico...tonto...zas.
Importante es que ya te lo estas planteando....ya que la has comprado empieza tranquilo..y no estaria de mas algun curso de conduccion de estos.
Saludos y bienvenido.
Completamente de acuerdo, en todo.
Ya que la tienes reservada sólo queda apoyarte en tu decisión y pedirte precaución (amigo conductor :D )
Sobre el curso de conducción recomendarte hacer uno de conducción, no de pilotaje. Como los de Mutua Motera, o los de Honda, estos últimos sólo se imparten en BCN; y aunque este tipo de curso parece que tengan que ser sosos, ni mucho menos, valen mucho la pena y siempre aprenedes cosas. El de Honda lo sé de primera mano, llevo ya dos cursos con ellos.
Otro que tiene buena pinta y está a medio camino entre conducción y pilotaje es el de la gente de super7moto. Lo hacen en Valladolid, a mí me pilla lejos, pero tengo ganas de hacerlo. Se hace en un circuito corto que se asemeja mucho más a las condiciones de carretera.
En el FK1, yo lo hice el año pasado, pero no se parece en nada a la conducción en carretera: visibilidad absoluta, buen asfalto, grandes escapatorias...
De cualquier manera, un curso altamente recomendado :clap:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Feb 2015, 10:14 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Hola Anton

Te estamos dando cera, eh ?... La verdad que no. El tema de la moto es algo muy serio, te lo digo por propia experiencia. Por muy duro que sea uno, el suelo lo es aun mas.
Nos has pedido opinion y es lo que cada uno está expresando.

Es tu primera moto, pero no sabemos si has conducido otras que no sean tuyas, o desde cuando posees el carnet. A esto ultimo me refiero por el tema de si tendrias que limitar la moto, dado que la Tracer al tener 115 cv seria imposible

Sincermente una moto buenisima para ti seria la CB500X, una bicilindrica de Honda ideal para ratonear tanto en ciudad como en carreteras reviradas y que se estira por encima de los 160/170 kms ( muy por encima del limite permitido). Ademas no tendrias que limitarla (creo que da 49cv). Yo llevo una Fazer con casi 100 cv y mi compañero de salidas tiene la CB500X y a veces me lleva con el gancho puesto haciendome sacar la lengua ( aunque como bien se dice, no es el arco sino la flecha)

Pero si ya la tienes encargada, pagada, entregada o lo que sea y te convence... como bien se dice en terminos moteros: Al probar motos la que mas dura te la ponga
No olvides que la Tracer es una moto preciosa pero llena de potencia y rabiosa. Asi que te deseo que la disfrutes y con moderacion

En cuanto a si es prudente comprarse una moto de estas caracteristicas hare una reflexion en alto:

Actualmente el sistema te obliga a tener un carnet para motos pequeñas, despues sacarte el carnet de motos grandes pasar un tiempo con ella limitada y luego deslimitarla. Con ello se supone que los novatos adquieran experiencia antes de conducir una moto de alta cilindrada y potencia. (TAMBIEN PODRIAN HACERLO CON LOS COCHES)

Antiguamente esto no existia, dabamos la vuelta a unos conos en un circuito, y dos tonterias mas en una vespa a 30 Kms/h.... y nos daban por no decir "regalaban" el carnet para conducir cualquier moto.....

Cuantos moteros fueron despues de esa "durisima prueba" para obtener el carnet al concesionario a comprarse cualquier pepinazo ??..... Muchisimos

Tambien es cierto que a muchos de esos pepinos se les llamaba "matapijos"..... Asi se llamaban a muchas motos que la gente que acababa de obtener el carnet, y se podia permitir comprar una grandisima moto (mi xj600 entre ellas) y al primer apreton de acelerador sin experiencia pero sobre todo SIN CABEZA.........zascaaaa

En tu cabeza estara el saber llevarla y disfrutarla
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 20 Feb 2015, 12:10 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Citar:
Citar:
Citar:
Pienso lo mismo...me parece mucha potencia para empezar.
Al principio la tendras mucho respeto pero el problema que veo es que todos tenemos un dia pletorico...tonto...zas.
Importante es que ya te lo estas planteando....ya que la has comprado empieza tranquilo..y no estaria de mas algun curso de conduccion de estos.
Saludos y bienvenido.
Completamente de acuerdo, en todo.
Ya que la tienes reservada sólo queda apoyarte en tu decisión y pedirte precaución (amigo conductor :D )
Sobre el curso de conducción recomendarte hacer uno de conducción, no de pilotaje. Como los de Mutua Motera, o los de Honda, estos últimos sólo se imparten en BCN; y aunque este tipo de curso parece que tengan que ser sosos, ni mucho menos, valen mucho la pena y siempre aprenedes cosas. El de Honda lo sé de primera mano, llevo ya dos cursos con ellos.
Otro que tiene buena pinta y está a medio camino entre conducción y pilotaje es el de la gente de super7moto. Lo hacen en Valladolid, a mí me pilla lejos, pero tengo ganas de hacerlo. Se hace en un circuito corto que se asemeja mucho más a las condiciones de carretera.
En el FK1, yo lo hice el año pasado, pero no se parece en nada a la conducción en carretera: visibilidad absoluta, buen asfalto, grandes escapatorias...
De cualquier manera, un curso altamente recomendado :clap:
Tienes toda la razón, ninguna carretera cumple todas esas condiciones. No me expresé bien, me refería a que como circuito, por "estrecho" y lento en comparación con los grandes circuitos, es el que más se asemeja a la carretera.
No se el contenido, si va más dirigido al control de la moto o a buscar tiempos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 21 Feb 2015, 10:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:47
Mensajes: 29
Carnet desde el 2004. Y muy ocasionalmente he conducido motos.
No me dais caña. Si he preguntado, tendré que respetar todas las opiniones, no?
Lo de los cursos de conducción, la verdad es que no lo veo claro, por falta de tiempo y tema laboral, la verdad.
Me parece que de perdidos al río y empezare con la nueva moto con suma precaución y que sea lo que Dios quiera. Y los 115 dependerán a parte de la moto, de mi puño derecho, así que en uno mismo esta la clave
Gracias por vuestras opiniones y por mi seguid dando caña, que los consejos de gente con mas experiencia son bienvenidos (de hecho a la hora de escoger he consultado como a 7 u 8 personas)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 21 Feb 2015, 14:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 14:25
Mensajes: 2
Es muy peligrosa la moto. Sin experiencia, es más peligrosa todavía, normalmente por falta de conocimiento de los límites. He visto algún accidente muy grave que de verdad, a alguien con experiencia no le hubiera pasado. Por ejemplo, con suelos deslizantes. Tienes que ir despacio y respetar los límites de velocidad. Si pone 60, ve a 60. Respeta las normas de tráfico estrictamente. Con toda la modestia te lo digo. Saludos y suerte, que todos la necesitamos ahí fuera.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 21 Feb 2015, 15:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:47
Mensajes: 29
Lo haré. Los accidentes por desgracia los veo a menudo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Feb 2015, 14:32 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Yo romperé una lanza a tu favor.
En mi caso estoy como tu, compré una GSR nueva después de sacarme el carnet y estuve con ella 6 meses limitado y el resto hasta los 3 años sin limitar.
Es cierto que la Yamaha es mucho más nerviosa y con más bajos/medios pero al final si hace años hubo gente capaz de conducir con motos más potentes, más bruscas y con menos ayudas electrónicas, tu también podrás.
Lo más normal es que pase lo que te dicen los compañeros pero a nuestra edad también tenemos algo más de cabeza y es algo más fácil contenerse.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros porque sería lo ideal pero ya que has comprado la moto, solo recomendarte lo mismo que los demás, intenta no ir más rápido de lo que seas capaz y ir aprendiendo poco a poco. Salir con gente con cabeza que no corran, te enseñen y te den rueda también sería una gran ayuda.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 22 Feb 2015, 14:46 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:47
Mensajes: 29
Gracias, señores. Andaré con todo el cuidado del mundo. Ya os diré cuando me la entreguen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: