Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:30

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 17 Oct 2021, 09:56 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 16 Oct 2021, 08:37
Mensajes: 13
Modelo/año: TRACER 900'18
Color: PHANTOM BLUE
Hola a todos, saludos desde Pamplona.
Agarraos que vienen curvas...
Llevaba un tiempo leyendo y al final, después de haber comprado la semana pasada una Gt del 18, me decido a darme de alta y presentarme. Para explicar lo que viene a continuación decir que compré la moto sin probarla, por lo que había leído y por los números. Potencia, peso, esas cosas. Soy de ciencias...
Mis palabras no van a ser las típicas loas a la moto ya que, de momento, en lo poco que he andado con ella, me estoy fijando en una serie de cosas negativas que me están haciendo bastante duro el paso de la tiger que tenía a la tracer. Decir que la Tiger me encanta y que, de hecho, he tenido dos, una del 2012 y esta última del 2016. Con una Versys 650 en medio. Decir también que no hago muchos km pero que cambio bastante de moto, últimamente cada dos años, siempre de segunda zarpa.
Al grano. Después de haber oído hablar tan bien del motor me esperaba otra cosa. Con la Triumph en ciudad daba igual ir en segunda, en tercera o, exagerando un poco, en cuarta: la moto salía sin dar ningún tirón y sin necesidad de acompañar con el embrague. En la tracer por debajo de 3000 o incluso algo más, sale muy toscamente. Estaba mal acostumbrado, seguramente, pero con esta tienes que ir en la marcha correcta y si tiras un poco de embrague no le va nada mal. Pensaba que siendo los dos motores tricilíndricos irían parecido en bajas. Error. Por un momento soñé con que el modo B, más dulce, fuera la solución a esto, pero nada...
Lo siguiente que me disgustó fue el ruido que mete la moto al ralentí por el tema de embrague, ruido que desaparece al coger el embrague. El mecánico me ha dicho que es normal y no hay que preocuparse. Perfecto. Además con mis años estoy empezando a quedarme un poco teniente
Ayer, por fin, salí con ella por carreteras de curvas y las sensaciones mejoraron un poco. El motor se nota más potente que la Tiger, sin duda, y cuando tienes la carretera despejada y puedes dar rienda suelta.. va muy bien.
Pero ayer descubrí otras dos cosas que tampoco me gustaron. Y también comparándolas con las sensaciones que tenía con la Tiger. Espero que no me echéis de este foro y me mandéis con los anglocabrones...
La primera es la suspensión. Reconozco que no la he regulado para mis características y que algo se podrá mejorar. Pero aunque yo siempre decía que la Tiger on (la mía) de trail tenía poco, está claro que los baches se los comia. Y en la Tracer me los como yo... En un plis plas las carreteras de mi zona acaban de perder un montón de puntos.
Lo segundo es el asiento. No me refiero al acolchado, soy ciclista y estoy acostumbrado a sillines muy duros. Lo que no me gusta es que, sobre todo al frenar, me caigo hacia adelante y no hay manera de mantenerme en el sitio que yo querría. Igual algo de grip en el depósito ayudaría... Lo pasé a la posición más alta a ver si ayudaba pero parecido.
Ufff, vaya chapa me está saliendo.
Voy acabando poniendo cosas buenas de la Tracer para no acabar en el cajón de los apestados.
Muy bonita, sobre todo la mía, azul phantom (emoticono de lengua fuera), motor poderoso por encima de 4.000 rpm, ligera de maniobrar desde el suelo, igual incluso mejor que la tiger teniendo la tracer un 20% más de potencia. Muy manejable y fácil de cambiar de dirección. Los frenos también son mejores que los de la Tiger y pantalla con mucha información. Y la GT muy equipada: puños, cruise control y todas esas cosas que ya sabéis..
Saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2021, 10:01 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Enhorabuena y bienvenido al club...

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2021, 19:12 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 16 Oct 2021, 08:37
Mensajes: 13
Modelo/año: TRACER 900'18
Color: PHANTOM BLUE
Gracias bandido. Un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Oct 2021, 13:36 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 16 Oct 2021, 08:37
Mensajes: 13
Modelo/año: TRACER 900'18
Color: PHANTOM BLUE
Se me está ocurriendo que si hubiera algún usuario de Tracer por estas tierras agradecería un intercambio de motos, yo para ver cómo va la tracer y la otra persona para que me tranquilice diciéndome que mi moto va bien.
Con muy poco trayecto sería suficiente.
Las cervezas de mi cuenta, of course ...
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: