Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Me presento...
MensajePublicado: Sab, 02 Oct 2021, 10:46 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 02 Oct 2021, 10:26
Mensajes: 1
Modelo/año: 2014
Color: gris
Hola a todos.
Me llamo Rufino y estoy encantado de forma parte de este foro.
Mi moto es la MT 09, no Tracer y me ha interesado el "problema" del ruido en el embrague que nos trae de cabeza a muchos usuarios ya que es común a ambos modelos...
Yo he adquirido una unidad de 2014 con 58000kms. El ruido que hacia la moto al ralentí no se puede describir. Era como si se fuera a descomponer... se acuciaba más al andar suave en ciudad en primera y segunda velocidad sobre todo.
Pues bien, ni corto ni perezoso empecé a investigar e informarme de donde podían provenir estos ruidos. Pues bien, como todos ya sabéis, provienen (en un 90%) de la campana de embrague. Dicha campana trae ocho remaches de 6mm de diámetro que, con el paso del tiempo y, sobre manera, dependiendo del trato que se le de a la moto, van a ir cogiendo holgura, que redundará en los molestos ruidos que muchos tenemos (tuvimos en mi caso) en nuestras amadas monturas.
Mi solución al problema pasó por sacar dicho elemento y llevarlo a un tornero el cual, con mucho tino y maña fue retirando uno a uno dichos remaches y, en su lugar, amachimbraba a 8mm para así poder meter tornillos de cabeza avellanada y dureza 8.8, desde la corona dentada hacia adentro de la campana, cortando el sobrante y remachando. Cabe decir también que los tornillos se atornillaron con un producto soldante para mayor seguridad.
Bien, además de esto, ya puestos, encontré un kit completo de embrague TRW con discos, separadores, muelles y junta de tapa a buen precio (nuevo por supuesto) y se lo puse.
El resultado es una moto como recién salida de la tienda.
Espero que os sirva a muchos de ayuda para solucionar este tema.
Saludos
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: