Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 06 Ago 2021, 22:34 
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Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
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Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Hola a tod@s,

Me presento en el foro después de haber adquirido una Yamaha Tracer 9 GT 2021 de color verde (Tech Kamo) con la que aun nos estamos conociendo.

No ha sido fácil llegar hasta aquí después de meses conociendo candidatas, desde la Honda NC750X, Honda VFR800X, Kawasaki Versys 1000, BMW F900XR, BMW F800GT, entre algunas otras en el segmento de Sport Turismo que no Trail Asfálticas, pues entonces hubiese añadido la Yamaha Tenere, Suzuki V-Strom, BMW F750GS...

Pero finalmente, la Tracer 9 me ha conquistado, no por los ojos pues sinceramente el frontal y las pantallas TFT no me gustan, pero en la comparativa he aprendido que aún no existe la moto perfecta para mi, todas tenían algo en contra, pero hay ciertos aspectos que han sido decisivos para darme cuenta que esta tenia que ser mi moto si o si.

MOTOR: Vengo de una moto de 4 cilindros, y ahora la mayoría del segmento son de 2c que no son de mi agrado ni estilo de conducción, pero precisamente 3c me ha parecido la decisión más lógica y equilibrada, lo mejor de ambos mundos, buen sonido, buen par a medias revoluciones sin que pegue una patada como si fuese un turbo diesel, motor lineal y progresivo con una estirada decente para aprovechar cada marcha sin requerir estar cambiando constantemente, y bajas vibraciones para que no te terminen durmiendo los pies y las muñecas.

CICLO: La mejor suspensión que he visto en este segmento y precio, recorrido corto para un tacto mas deportivo, horquilla invertida, ambos ejes regulables electrónicamente entre suave y duro, aunque en muchas review la confunden con una suspensión dinámica, que salvo error y por lo que he leído en el manual, no es el caso, no se adapta a la velocidad/terreno/frenada, es semiactiva por lo que simplemente tienes dos modos (A1 y A2) que cambian el tarado de la suspensión (que no la precarga) y que ademas aprovecho a informar que según manual no se debe cambiar en movimiento. En cuanto a frenos también me parecen muy acertados, aunque se hubiese agradecido aumentar los discos delanteros de 298mm a 320mm, pero a cambio tenemos pinzas de anclaje radial de 4 pistones por pinza delante y bomba de freno radial en la maneta. Punto negativo de no incluir un amortiguador de dirección para una moto con tanta potencia y quickshifter lo que irremediablemente hace que se tienda a levantar en 1º y 2º marcha si somos agresivos con el gas.

ELECTRÓNICA: Sin duda su mayor fuerte, acelerador electrónico, mapas de motor, ABS en curva, embrague antirebote, control de tracción, quickshifter, control de crucero, antiwheelie, control inercial de 6 ejes, luces full led (menos la matricula), buena información de abordo aunque el tamaño sea discutible y se eche de menos la conectividad de una BMW, ya no solo en navegación, también en multimedia, conectividad con el móvil, arranque sin llave, etc. Aquí Yamaha va un paso por detrás como para considerarse lideres tecnológicos, curioso que es precisamente lo mas fácil siendo únicamente software, pero se lo perdonamos por la obra de ingeniería que tiene este motor.

Entre lo que mas me disgusta de la moto, estaría el bote orina que han elegido como depósito de líquido de frenos, intermitentes delanteros que parece como si se hubiesen olvidado de ellos, las estriberas del copiloto sin goma cuando precisamente es donde mas apoyo se hace para subir a la moto, las luces de cruce que el resto de moteros no sabes si te saludan o te avisan de que llevas una luz fundida, al menos cuando la ven apagada se piensan que son antinieblas, la ubicación del claxon que parece un ovni, aunque por suerte la mayoría de sus defectos son mas estéticos que de seguridad.

En resumen, si estoy aquí es porque me parece la mejor motor calidad precio de sport turismo que hay actualmente en el mercado, por lo que muy ilusionado con la compra, ojalá el tiempo no me quite la razón y solo tenga que visitar el taller para los mantenimientos rutinarios, pues es el mayor miedo cuando una moto tiene mas sensores que caballos, y cuando pocos talleres tienen experiencia con estas motos, que ante cualquier fallo se suelen tirar meses solo reseteando errores, cambiando sensores y haciendo experimentos a prueba y error para ver si aciertan, aquí se echa de menos a esos mecánicos de la vieja escuela que solo con el oído ya te diagnosticaban el problema sin necesidad de desmontar una pieza.

Espero poder aprender, compartir y conocer otros moteros de esta marca/modelo.

Aprovecho la ocasión para informar a los administradores que la nueva sección del foro "Yamaha Tracer 9 (2021)" no es visible sin iniciar sesión, hasta que no me he registrado no sabia que existía. Imagino que al ser nueva aún estará en obras con temas de permisos.

Vss
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MensajePublicado: Mar, 17 Ago 2021, 07:48 
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Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Bienvenido al clusss compañero. :salud:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
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