Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 24 Mar 2015, 20:56 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
NORMAS PROPIAS DEL FORO TRACER

Como podrás comprobar, mas que normas son indicaciones.

1.- Registro
Hay unas normas para el uso y el buen devenir del foro que deberás Aceptar para poder efectuar tu registro como nuevo miembro. Se entiende que cuando das al botón ACEPTAR las has leido y eres consciente de llevarlas a cabo. Este es el enlace con dichas normas: NORMATIVA GENERAL PARA USO DEL FORO

El registro es sencillo, una vez completados los datos requeridos, te llegara un correo electrónico para que actives tu cuenta en el foro. Es posible que al ser la primera vez que te llega un correo desde nuestro dominio, tu servidor lo haya ubicado en la carpeta Spam (o correo no deseado) de tu cuenta de correo electrónico.

Cuando te registres podrás rellenar una serie de campos, como son entre otros, la Ubicación y fecha de nacimiento (el día de tu cumpleaños aparecerá a pie del foro un aviso recordatorio)


2.- Presentación
Antes de empezar a publicar tus comentarios, nos gustaría que pasases por el Apartado de presentación de Usuarios. Donde nos podrás indicar en una breve descripción tu nombre, procedencia, y algún detalle más si lo estimas oportuno, como por ejemplo: decir de que moto procedes.

Si quieres presentarnos tu moto y adjuntar una foto de ella, hazlo en el apartado “de que moto vienes”.


3.- Tutoriales

3.1.- Fotos
Hay dos formas de subir una foto:

Opción a): Usando un servidor externo, ver tutorial de subir fotos (Subforo Información Util: Apartado tutoriales)
Esta última es la forma prioritaria, ya que no hay límite de capacidad ni de foro ni de usuario

En este enlace podrás seguir los pasos para subir fotos a un servidor externo, en este caso Tinypic: Subir y publicar fotos

Opción b): Puedes subir las imágenes directamente desde la app Tapatalk o desde el ordenador. Es más cómodo pero podrás llenar tu capacidad de datos y acabará siendo contraproducente.


3.2.- Videos
También existe un tutorial referente al mismo

Paso 1: Iremos al video de Youtube , copiamos la dirección , nos vamos al mensaje que queremos escribir y pegamos el enlace.

[*youtubeid]https://www.youtube.com/watch?v=dU3ZGww7ED8[/youtubeid]

Pero sugerimos usar esta otra secuencia, dado que asi vemos los videos directos en el foro:

Paso 2: Iremos al video de Youtube, copiamos la dirección, nos vamos al mensaje que queremos escribir….y aquí viene la diferencia:

Pulsamos el botón YOUTUBEID y copiamos el enlace, borrando toda la dirección salvo lo que viene a continuación del símbolo “=”.

Ejemplo ….

[*youtubeid]https://www.youtube.com/watch?v=dU3ZGww7ED8[/youtubeid] ..... que pasaría a ser....

[*youtubeid]dU3ZGww7ED8[/youtubeid]

( Donde en las lineas anteriores aparece un asterisco es para que pueda yo escribir el ejemplo y lo podais ver completo. En realidad cuando vayais a publicar un video vereis que los asteriscos realmente no aparecen)


3.3.- Avatar
Editando nuestro perfil podemos incluir una foto que saldrá en la parte izquierda de nuestros mensajes. Junto al estado, el número de mensajes que llevamos publicados, etc…

El tamaño del avatar no podrá ser superior a 120 x 120 pixels

Hay también tutorial de cómo hacerlo. Aquí os dejo el enlace: Poner AVATAR


3.4.- Firma
Igualmente podemos añadir una firma, es decir un pie que aparecerá al final de cada mensaje.

También se puede añadir alguna foto, que no supere los 150 pixels de altura.


3.5.- Sticks
Es una imagen que sale junto a nuestro Avatar. En nuestro caso representada por una Tracer seguida de manos con el saludo motero en V’s.

Hay unos rangos, a mas mensajes, mas V’s aparecerán y nuestro rango cambiara de categoría.

No se vamos a hacer una carrera a ver quien tiene mas V’s o pertenece a un rango u a otro. Nuestros mensajes deberían aportar información. No se trata de cantidad, sino de calidad.


4.- Citar un mensaje
El botón Quote para hacer referencia a un mensaje ya escrito por otro usuario anteriormente. En nuestro mensaje aparecerá integro lo que el otro ya escribió.

Intenta evitar el uso abusivo del mismo. Para que no se repitan reiteradamente los mensajes y se hagan visualmente excesivo la visualización de los mismos.

Hay ocasiones en las que es necesario ya que el mensaje al que nos queremos referir esta escrito con bastante anterioridad. Pero si lo tenemos reciente, podemos comenzar nuestro mensaje por ejemplo asi:
"Nombre de usuario"... quisiera añadir que... estoy de acuerdo con... ademas de lo que comentas yo pienso que...


5.- Mensajes Privados.
Existe un botón PM al pie de cada post. Sirve para mandar un mensaje privado a ese usuario. Todos tenemos una cuenta personal donde estarán tanto los mensajes de entrada como los de salida. Arriba del todo justo debajo de las fotos del logotipo del foro veremos que pone.... Notificaciones y Mensajes, con un numero entre paréntesis que nos indica la cantidad de los mismos que tenemos sin leer.

En cualquier momento podéis dirigiros a cualquiera de los Administradores utilizando esta vía. Trataremos de resolver vuestras inquietudes o dudas a la mayor brevedad posibles


6.- Buscador de información
El botón Buscar os permite encontrar el texto que deseamos buscar, bien sea en todo el foro o en un subforo particular.

Esta herramienta os servirá de mucha utilidad.

Es bien sabido que a veces puede ocurrir que no sepamos donde encontrar cierta información. Es posible que no este en el hilo correcto.
También si tenemos dudas de si algo se ha escrito ya, consultarlo antes con esta herramienta y así evitamos duplicar información

Pero lo mas importante de todo, es el punto siguiente...


7.- Publicación en el hilo correcto
Escribe en cada post lo que realmente concierne a ese hilo ( nos evitara trabajo a los moderadores y será de mas fácil lectura y localización para todos)

Es fundamental que entre todos seamos conscientes de este punto. No mezclemos información en un mismo mensaje. Ciñámonos a escribir en él solo lo atañe al tema en el que estamos escribiendo. Si deseamos añadir información adicional pero que haga referencia a otro tema, vayamos al hilo de dicho tema y escribamos en el.

Estaréis de acuerdo todos que es lo mas lógico para que los temas no se enreden, que no haya mensajes desubicados y que así sea mas fácil la localización, lectura y comprensión de la información dentro del foro.


8.- Subforo de compra/venta
Este foro no permite la promoción de negocios profesionales, a excepción de aquellas empresas que hayan sido acreditadas como patrocinadores del foro (ver sección: Agradecimiento a nuestros patrocinadores). Si se permite las transacciones de compraventa entre particulares, destinándose a ello un subforo específico.

Dentro del subforo de compra/venta existe un apartado específico para transacciones entre miembro llamado "Mercadillo". Este apartado tiene unas normas específicas que podréis consultar aquí: Normas del foro específicas para el Mercadillo

A fin de evitar que se convierta en un Mercadillo (pese al titulo de la sección), se adoptaran unas normas para que esto no suceda:

Se deberá tener un mínimo de 10 mensajes publicados antes de que se pueda escribir en dicha sección.
También se ha de tener una antigüedad de 10 días. No se trata de algo estricto, ya que alguien puede escribir, 10 mensajes con un simple "hola" o poner 10 bienvenidos seguidos en el apartado de presentaciones y ya podría ir al mercadillo. En muchos casos no es cuestión de cantidad, sino de la calidad.

Es una sección abierta, pese a estas restricciones aquí escritas. Por lo cual apelamos a la buena fe de quienes hagan uso del mercadillo, aunque si bien es cierto la administración estará pendiente de cuanto se publique pudiendo intervenir en cualquier momento para aprobar o moderar en esta sección si se percatase de que no se actúa correctamente, o con mala intención. Para evitar malos entendidos o subastas, hay que poner claramente el precio de lo que se vende en el post inicial. Solo se pueden colgar anuncios de cosas relacionadas con las motos, nada más.

En un hilo de compra-venta de un artículo, se puede postear para ampliar o aclarar información acerca de ese producto, por ejemplo, ubicación del mismo, precio si no ha quedado claro, etc., pero no consultas técnicas que se pueden buscar en el foro o en la red o enviar mensajes privados, o comentarios sobre lo que nos parece ese artículo o su precio, tales como " me parece caro", "pues fíjate qué oferta hay ahora en tal web", etc.
Ya han habido problemas de ese tipo y no se van a tolerar más comentarios que puedan perjudicar una venta o menospreciar al vendedor. Recordemos que cada uno vende al precio que quiere....


Entendemos que son unas normas internas mínimas para el correcto funcionamiento del foro.

Saludos, ráfagas y V's.

Atentamente,

La administración del foro Club Tracer
5 x


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: