Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 22:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 02 Jun 2023, 12:11 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Pues bienvenido de nuevo... .

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 25 Jul 2023, 16:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 82
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Citar:
Yo pasé de la Tracer 900 a la S1000XR, en primer lugar por capricho. Ahora que no nos oye nadie os lo cuento :lol: . Me tiré unos dos años y medio enclaustrado en casa preparando unas oposiciones y se me ocurrió, para motivarme, que si las aprobaba me auto regalaría la moto, que consideraba que era el TOP de las motos de ese estilo (doble propósito, trails asfálticas o como se las quiere llamar). Por cierto, si alguien duda de si esa TOP debería ser una Ducati Multistrada V4 ya os digo que NO. La XR pesa menos y anda mas :twisted: .

Ya me he dado el capricho y la he disfrutado (y mucho) durante dos años y medio y 33.000 kms. He viajado con ella y he hecho muchísimas salidas a curvear. La moto tiene, en mi opinión, solo dos defectos: el ya conocido por todos de la forma del asiento y que es muy difícil de corregir incluso con un buen retapizado y la temperatura que alcanza el motor. En verano, las pocas ocasiones en que la he tenido que llevar por ciudad, paraba el motor en los semáforos por el calor que te envía el motor directamente a las piernas.

Tras venderla me puse a probar un montón de motos antes de decidirme. Descarté muchas por peso (no quiero una moto de un cuarto de tonelada), otras por precio (no me apetece gastar 20.000 pavos). Al final quedaron sólo 2 opciones: KTM 890 SMT y Tracer 9.

He esperado a la presentación de la KTM y tras la decepción que me he llevado con ella (no es más que una ADV de "sólo" 105CV con llantas de 17''), he tomado la decisión y he encargado la Tracer.

Y esa es la historia. Cuando probé la Tracer 9 no esperaba tanta diferencia con respecto a la Tracer 900 2018 que ya tuve, pero me sorprendió gratamente. Es otra moto: tiene más bajos, es más ágil, pesa menos y sobre todo la electrónica está muy bien afinada.

Saludos,
Hola Eibon, Espero que disfrutes tu nueva máquina. Háblanos de las suspensiones de tu nueva tracer.

Por cierto, con la tracer tampoco pasas frio (pierna izq.). La RX despide más calor todavía?

Saludos,
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Jul 2023, 10:53 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Yo pasé de la Tracer 900 a la S1000XR, en primer lugar por capricho. Ahora que no nos oye nadie os lo cuento :lol: . Me tiré unos dos años y medio enclaustrado en casa preparando unas oposiciones y se me ocurrió, para motivarme, que si las aprobaba me auto regalaría la moto, que consideraba que era el TOP de las motos de ese estilo (doble propósito, trails asfálticas o como se las quiere llamar). Por cierto, si alguien duda de si esa TOP debería ser una Ducati Multistrada V4 ya os digo que NO. La XR pesa menos y anda mas :twisted: .

Ya me he dado el capricho y la he disfrutado (y mucho) durante dos años y medio y 33.000 kms. He viajado con ella y he hecho muchísimas salidas a curvear. La moto tiene, en mi opinión, solo dos defectos: el ya conocido por todos de la forma del asiento y que es muy difícil de corregir incluso con un buen retapizado y la temperatura que alcanza el motor. En verano, las pocas ocasiones en que la he tenido que llevar por ciudad, paraba el motor en los semáforos por el calor que te envía el motor directamente a las piernas.

Tras venderla me puse a probar un montón de motos antes de decidirme. Descarté muchas por peso (no quiero una moto de un cuarto de tonelada), otras por precio (no me apetece gastar 20.000 pavos). Al final quedaron sólo 2 opciones: KTM 890 SMT y Tracer 9.

He esperado a la presentación de la KTM y tras la decepción que me he llevado con ella (no es más que una ADV de "sólo" 105CV con llantas de 17''), he tomado la decisión y he encargado la Tracer.

Y esa es la historia. Cuando probé la Tracer 9 no esperaba tanta diferencia con respecto a la Tracer 900 2018 que ya tuve, pero me sorprendió gratamente. Es otra moto: tiene más bajos, es más ágil, pesa menos y sobre todo la electrónica está muy bien afinada.

Saludos,
Hola Eibon, Espero que disfrutes tu nueva máquina. Háblanos de las suspensiones de tu nueva tracer.

Por cierto, con la tracer tampoco pasas frio (pierna izq.). La RX despide más calor todavía?

Saludos,
A ver, en el tema suspensiones, no hay comparación posible. Las electrónicas de la XR se acercan mucho a la perfección. En Road son muy confortables y en Dynamic sin ser secas, se vuelven muy firmes. Además de que son activas. Eso significa que, por ejemplo, si vas en Dynamic pero llegas a una zona de baches, se autoajustan para que no te salten los empastes.

Las de la Tracer (la mía es la estándar) me parecen unas suspensiones más que suficientes para un uso normal, pero que están a años luz de unas electrónicas autoajustables.

En cuanto al calor que desprenden ambas, tampoco hay comparación, pero esta vez a favor de la Tracer. La XR es literalmente imposible usarla por ciudad en verano. El calor que desprende, y que el ventilador te envía directamente a las piernas, te abrasa. Las pocas veces que la he usado en verano en ciudad, apagaba el motor en los semáforos. Con la Tracer he hecho lo mismo en algunas ocasiones y lo que tira es simplemente "calorcillo", o como diría Rita "caloret faller" :D .

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Jul 2023, 18:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 82
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Citar:
Citar:
Citar:
Yo pasé de la Tracer 900 a la S1000XR, en primer lugar por capricho. Ahora que no nos oye nadie os lo cuento :lol: . Me tiré unos dos años y medio enclaustrado en casa preparando unas oposiciones y se me ocurrió, para motivarme, que si las aprobaba me auto regalaría la moto, que consideraba que era el TOP de las motos de ese estilo (doble propósito, trails asfálticas o como se las quiere llamar). Por cierto, si alguien duda de si esa TOP debería ser una Ducati Multistrada V4 ya os digo que NO. La XR pesa menos y anda mas :twisted: .

Ya me he dado el capricho y la he disfrutado (y mucho) durante dos años y medio y 33.000 kms. He viajado con ella y he hecho muchísimas salidas a curvear. La moto tiene, en mi opinión, solo dos defectos: el ya conocido por todos de la forma del asiento y que es muy difícil de corregir incluso con un buen retapizado y la temperatura que alcanza el motor. En verano, las pocas ocasiones en que la he tenido que llevar por ciudad, paraba el motor en los semáforos por el calor que te envía el motor directamente a las piernas.

Tras venderla me puse a probar un montón de motos antes de decidirme. Descarté muchas por peso (no quiero una moto de un cuarto de tonelada), otras por precio (no me apetece gastar 20.000 pavos). Al final quedaron sólo 2 opciones: KTM 890 SMT y Tracer 9.

He esperado a la presentación de la KTM y tras la decepción que me he llevado con ella (no es más que una ADV de "sólo" 105CV con llantas de 17''), he tomado la decisión y he encargado la Tracer.

Y esa es la historia. Cuando probé la Tracer 9 no esperaba tanta diferencia con respecto a la Tracer 900 2018 que ya tuve, pero me sorprendió gratamente. Es otra moto: tiene más bajos, es más ágil, pesa menos y sobre todo la electrónica está muy bien afinada.

Saludos,
Hola Eibon, Espero que disfrutes tu nueva máquina. Háblanos de las suspensiones de tu nueva tracer.

Por cierto, con la tracer tampoco pasas frio (pierna izq.). La RX despide más calor todavía?

Saludos,
A ver, en el tema suspensiones, no hay comparación posible. Las electrónicas de la XR se acercan mucho a la perfección. En Road son muy confortables y en Dynamic sin ser secas, se vuelven muy firmes. Además de que son activas. Eso significa que, por ejemplo, si vas en Dynamic pero llegas a una zona de baches, se autoajustan para que no te salten los empastes.

Las de la Tracer (la mía es la estándar) me parecen unas suspensiones más que suficientes para un uso normal, pero que están a años luz de unas electrónicas autoajustables.

En cuanto al calor que desprenden ambas, tampoco hay comparación, pero esta vez a favor de la Tracer. La XR es literalmente imposible usarla por ciudad en verano. El calor que desprende, y que el ventilador te envía directamente a las piernas, te abrasa. Las pocas veces que la he usado en verano en ciudad, apagaba el motor en los semáforos. Con la Tracer he hecho lo mismo en algunas ocasiones y lo que tira es simplemente "calorcillo", o como diría Rita "caloret faller" :D .

Saludos,
Gracias por tus comentarios. La tuya no es la GT ? Lo digo, porque la GT anuncia en la Web suspensiones semiactivas KYB...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2023, 19:27 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1117
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:


Hola Eibon, Espero que disfrutes tu nueva máquina. Háblanos de las suspensiones de tu nueva tracer.

Por cierto, con la tracer tampoco pasas frio (pierna izq.). La RX despide más calor todavía?

Saludos,
A ver, en el tema suspensiones, no hay comparación posible. Las electrónicas de la XR se acercan mucho a la perfección. En Road son muy confortables y en Dynamic sin ser secas, se vuelven muy firmes. Además de que son activas. Eso significa que, por ejemplo, si vas en Dynamic pero llegas a una zona de baches, se autoajustan para que no te salten los empastes.

Las de la Tracer (la mía es la estándar) me parecen unas suspensiones más que suficientes para un uso normal, pero que están a años luz de unas electrónicas autoajustables.

En cuanto al calor que desprenden ambas, tampoco hay comparación, pero esta vez a favor de la Tracer. La XR es literalmente imposible usarla por ciudad en verano. El calor que desprende, y que el ventilador te envía directamente a las piernas, te abrasa. Las pocas veces que la he usado en verano en ciudad, apagaba el motor en los semáforos. Con la Tracer he hecho lo mismo en algunas ocasiones y lo que tira es simplemente "calorcillo", o como diría Rita "caloret faller" :D .

Saludos,
Gracias por tus comentarios. La tuya no es la GT ? Lo digo, porque la GT anuncia en la Web suspensiones semiactivas KYB...
He de reconocer que no sé lo que significan suspensiones semiactivas. Las de la XR eran activas, es decir se van modificando los hidráulicos en en función del estado del terreno; y la precarga en función de la carga.

No me compré la GT por no tener regulación electrónica de la precarga. Prefiero invertir la diferencia de precio en poner unas buenas suspensiones a mi gusto y aun me queda para otras chuches.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 27 Jul 2023, 22:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 Sep 2019, 20:17
Mensajes: 82
Ubicación: Alkarria
Modelo/año: 2019 GT
Color: Negro
Citar:
Citar:
Citar:


A ver, en el tema suspensiones, no hay comparación posible. Las electrónicas de la XR se acercan mucho a la perfección. En Road son muy confortables y en Dynamic sin ser secas, se vuelven muy firmes. Además de que son activas. Eso significa que, por ejemplo, si vas en Dynamic pero llegas a una zona de baches, se autoajustan para que no te salten los empastes.

Las de la Tracer (la mía es la estándar) me parecen unas suspensiones más que suficientes para un uso normal, pero que están a años luz de unas electrónicas autoajustables.

En cuanto al calor que desprenden ambas, tampoco hay comparación, pero esta vez a favor de la Tracer. La XR es literalmente imposible usarla por ciudad en verano. El calor que desprende, y que el ventilador te envía directamente a las piernas, te abrasa. Las pocas veces que la he usado en verano en ciudad, apagaba el motor en los semáforos. Con la Tracer he hecho lo mismo en algunas ocasiones y lo que tira es simplemente "calorcillo", o como diría Rita "caloret faller" :D .

Saludos,
Gracias por tus comentarios. La tuya no es la GT ? Lo digo, porque la GT anuncia en la Web suspensiones semiactivas KYB...
He de reconocer que no sé lo que significan suspensiones semiactivas. Las de la XR eran activas, es decir se van modificando los hidráulicos en en función del estado del terreno; y la precarga en función de la carga.

No me compré la GT por no tener regulación electrónica de la precarga. Prefiero invertir la diferencia de precio en poner unas buenas suspensiones a mi gusto y aun me queda para otras chuches.

Saludos,
Ok. Por lo que veo, las suspensiones electrónicas no están a la atura de BMW. La mía, es del 19. Y rápidamente monté Ohlins. Quería recabar info sobre el nivel, en lo que se refiere a la suspensión del nuevo modelo.
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: