Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 15 Feb 2023, 10:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Hola a todos, como ya sabemos, la nueva Tracer9 a partir del 2021 es una muy buena moto PERO tiene sus cosillas... para mi, viniendo de la anterior Tracer09 del 2017, esta moto la mejora en todo claramente menos en el punch del motor, la mordida de frenos y sobre todo, en la incomodidad del asiento. Lleve el asiento original a ponerle gel a un tapicero muy famoso de Sevilla, y la verdad, fue tirar el dinero... no se corrigio el problema de este sillon que es la caida hacia adelante, con lo cual la sentada no es que fuera igual, al subir tres cms la altura por el gel, la sentada iba peor aun. Compre el asiento "Confort" para probar... mas de lo mismo; incomodo y mal.

Leyendo en los foros, muchos han instalado un kit de los EEUU que subia la parte delantera del asiento unos 8mms y con eso funcionaba. Unos 30$ de las piezas, + otros tantos de transporte + la posible crujida de aduanas, me echaba para atras...

Al final, me meti en berejenales y he adaptado el mismo kit "Spanish version"

Estos son los silentblocks que he encontrado. Son del mismo diametro y no tienen agujero (son de automocion y sirven para varias cosas). Le corte las puntas donde estan los tornillos de anclaje porque no me sirven (bendito cutter), y ya me valen. No es necesario "darles toque estetico" porque van escondidos. Con una broca de madera los agujeree de forma excentrica y ya tenia las gomitas hechas...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez resuelto el tema de los silentblocks, busque algo que fuera rigido para elevar el puente de anclaje del sillon. Lo menos complicado que encontre fueron unos tiradores de muebles de cocina de Leroy Merlin de acero inox. Le corte las puntas, tape los agujeros con silicona y agujeree a la medida para poner unos tornillos mas largos que los de serie y atornillar esta pieza al subchasis. El perfil de este tirador es de 10mm, que es un pelo grande para lo que se necesita, pero es cuestion de hacer palanca al deposito de gasolina y levantarlo un poquito mas (2mm):

Imagen
Imagen
Imagen

Finalmente, este es el resultado... no puedo poner ya el sillon en la posicion mas baja porque el anclaje ha variado, pero me va bien como esta arriba (mido 1.75). La sentada ha variado TOTALMENTE a mejor. La semana pasada me meti dos dias a 9 horas de moto cada dia y volvi tan fresco... El embellecedor entre el deposito y el tanque ha quedado un poquito levantado de delante, pero nada preocupante... se ve mas en las fotos de lo que realmente esta

Imagen
Imagen
Imagen

En total, esta ñapa me habra salido por unos 10€ y he tardado algo mas de una hora en hacerlo. Si os decidis, el cambio es BRUTAL, no gasteis dinero en sillones, que el problema se soluciona con esto :rock:
4 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Feb 2023, 11:08 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Excelente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 19 Feb 2023, 21:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Dic 2021, 21:40
Mensajes: 86
Modelo/año: No tengo
Color: No tengo
Magnífico trabajo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2023, 07:00 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Sep 2021, 09:07
Mensajes: 34
Modelo/año: Tracer 9 GT/21
Color: Red Line
Gracias por compartirlo. :clap:

De que medida son los tornillos que has puesto ?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Ago 2023, 18:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Dic 2021, 21:40
Mensajes: 86
Modelo/año: No tengo
Color: No tengo
Estupendo brico
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 Ago 2023, 09:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Gracias por compartirlo. :clap:

De que medida son los tornillos que has puesto ?
Buenas, pues la verdad no lo recuerdo, desmonte uno de los tornillos original y pedi en la ferreteria 4 del mismo paso de rosca y un cm mas largo.

Al montarlo todo le puse un gotita de fijador de tornillos por si alguno se afloja
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2023, 06:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 05 Mar 2023, 20:57
Mensajes: 5
Modelo/año: 2022
Color: ROJO
Buenos días. Llevo como un mes y algo buscando una solución para la altura del asiento.
Después de varias pruebas y modelos, he creado en 3d un sistema de kita y pon, que se monta en 5 minutos y solo hace falta quitar los asientos, encajar una pieza y pegar tres suplementos.

El kit en cuestión, sube 15mm la parte delantera y nos permite colocar el sillón de atrás en la posición baja, con lo cual el asiento de aplana mucho, permitiendo o una conducción más erguida, y evitar que se nos vaya el cuerpo contra el depósito, y ese apoyo en las ingles y fuerza en las piernas para evitarlo.

Lo empecé a crear para mí, pero en varios grupos, wasap y Telegram, me están pidiendo, por lo que he invertido una pasta para fabricarlo y al menos poder recuperar la inversión.

Lleva unas tres semanas entre los que mandé de prueba, y los que ya he enviado con el último modelo que no necesita desmontar nada. Os paso unas fotos, y si puedo el vídeo del montaje. Si alguien está interesado, le digo precio por privado, pero es muy económico con envío 24 horas. Sirve para la 9, 9 GT, y hoy envío el primero para la GT plus, que a falta que me confirmen también valdrá, ya que cambia un poco.

Los comentarios de todos los que lo han probado son muy buenos,, tanto por el montaje rápido, que no se modifica la moto y que se nota nada más sentarse. Por privado me podéis pedir un PDF y video que tengo del montaje.

GraciasImagenImagenImagen

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Sep 2023, 14:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 05 Mar 2023, 20:57
Mensajes: 5
Modelo/año: 2022
Color: ROJO
Bueno, os comento por aquí ya que no me deja responder privados. Podéis contactarme en el 650679638, y os puedo mandar videos, y más cosas sobre el montaje. Muchas gracias!

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: