Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 13 Jun 2022, 11:47 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 15 Mar 2022, 08:54
Mensajes: 6
Modelo/año: TRACER 7'21
Color: Icon Grey
Buenas !
pues eso, lo que dice el título...el otro día dejé 1 hora la moto en la calle a pleno sol (no había ninguna sombra cerca) y con el casco en su interior ... al volver estaba el topcase (llevo el city de 50L original, pero supongo que pasará con todos...) ardiendo y el casco lo tuve que tener un rato a la sombra antes de usarlo.
Se me ocurrió que podria forrar la tapa del topcase por el interior con algun tipo de espuma aislante térmico...alguien lo ha hecho? agradeceria consejos (ya sé que el casco es mejor no dejarlo en el topcase, pero la moto la tenia vigilada y a la vista..).
Gracias y saludos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Jun 2022, 18:11 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Buenas !
pues eso, lo que dice el título...el otro día dejé 1 hora la moto en la calle a pleno sol (no había ninguna sombra cerca) y con el casco en su interior ... al volver estaba el topcase (llevo el city de 50L original, pero supongo que pasará con todos...) ardiendo y el casco lo tuve que tener un rato a la sombra antes de usarlo.
Se me ocurrió que podria forrar la tapa del topcase por el interior con algun tipo de espuma aislante térmico...alguien lo ha hecho? agradeceria consejos (ya sé que el casco es mejor no dejarlo en el topcase, pero la moto la tenia vigilada y a la vista..).
Gracias y saludos!
No conozco a nadie que lo haya hecho, si te animas serás el primero :-D

Pero ten en cuenta que perderás espacio interior, y si llevas el 50l original ya entra el casco justito... a lo mejor luego no cabe. Míralo bien.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Jun 2022, 09:23 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 15 Mar 2022, 08:54
Mensajes: 6
Modelo/año: TRACER 7'21
Color: Icon Grey
Hola, grácias por la respuesta.
Hace mucho tiempo ví que existia como una funda interior del topcase GIVI que era aislante también, por eso me surgió la idea.
Me han dado una espuma aislante con autoadhesivo de los que se utiliza en las conducciones de calefacción y aire acondicionado, de grueso 10mm aprox (que al ser espuma seguramente se adaptará a la forma de los cascos...).
Creo que lo cortaré a medida y sin pegarlo la colocaré y dejaré los cascos dentro y el topcase al sol un buen rato...
Mi duda era si serviria para aislar el calor debido a que la tapa del topcase que recibe el sol se pone rapidamente a alta temperatura.
Si lo hago ya os informaré :!:
Saludos :D
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Jun 2022, 09:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Dic 2021, 21:40
Mensajes: 86
Modelo/año: No tengo
Color: No tengo
pregunte hace tiempo por un tema parecido, ya que en mis viajes largos llevo comida...

Como tengo el mismo problema, aunque con comida. En mi caso he optado por un shad 58 X con una tapa metálica, que refleja bastante calor. Se nota.

Posiblemente sería más practico pintar o vinilar el baúl en blanco o plateado. Si lo vinilas, una vez pasado el verano lo quitas y en paz
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Jun 2022, 10:14 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 15 Mar 2022, 08:54
Mensajes: 6
Modelo/año: TRACER 7'21
Color: Icon Grey
Gracias, es una buena idea también.
Desconozco totalmente el mundo vinilo...pero puede funcionar.
Un Saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Jun 2022, 11:34 
Desconectado
Motero experto
Motero experto

Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
Mensajes: 1038
Ubicación: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Buenas compañeros. Yo me dedico al aislamiento y para los tejados de chapa de las naves ( por fuera claro) utilizo un pintura térmica especial que rebaja la temperatura 30 grados. No se como se comportaria pintando la tapa por dentro . Seria cuestión de probar y con la camara termografica verificarlo. A ver si este finde puedo probarlo y os lo digo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 14 Jun 2022, 22:29 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Has probado en usar una manta termica de las que usan los servicios de emergencias, tipo ambulancias ??

Que yo sepa no puede haber material con menos espesor y creo que servira como aislante termico
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2022, 08:37 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
El caso es mejor no dejarlo en el top case? Entonces para que está? Llevo 20 anos usando el top case para guardar el casco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2022, 11:45 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 15 Mar 2022, 08:54
Mensajes: 6
Modelo/año: TRACER 7'21
Color: Icon Grey
Hola de nuevo.

Ayer estuve hablando con una empresa especializada en vinilos y no tienen solucion en vinilo, así que descarto vinilo. Ellos mismos me aconsejaron buscar algun tipo de pintura térmica (como indica Jemdarts)...ya nos informarás del resultado de tus pruebas :clap:

Lo de la manta térmica también parece buena idea...y más barata seguramente, no?

Si funciona lo de la pintura térmica por el interior, posiblemente una combinación de la pintura y la manta térmica en el interior podria ser la solución ideal...

Seguimos indagando...

Saludos!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: