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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 12 Jun 2021, 17:24 
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Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
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Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Buenas, como ya se ha comentado en alguna que otra ocasión, la altura de nuestro caballete en marcha es un poco baja. Si vas algo alegre y te descuelgas poco (ya no digamos en circuito) es facil tocar avisadores en curvas cerradas. Los avisadores no me preocupan mucho, pues estan para eso, para avisar que vas mas mangao de lo debido (circuito aparte) y que debes descolgarte algo mas. Pero los avisadores que van sobre la estribera se pliegan y no suele haber mucho problema.
Otra cosa es el caballete, ese no se pliega y te puede dar un buen susto.
Hasta ahora, cuando leia sobre ello no le daba mucha importancia, pensaba que a mi no me pasaría, pero esta mañana que fuimos a dar un rule algo alegre a zona de curvitas, pues pasó. E iba yo solo, sin maleta ni peso extra ninguno, solo a darse unas curvitas.
Pues no solo tocó solo el avisador, que también:
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Si no que también tocó el caballete, al menos por el lado derecho:
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Y me desequilibró la trazada, afortunadamente sin mas consecuencias.

Bueno, no me considero ningún "quemao", en 20.000 km que tiene la moto es la primera vez que me pasa y dudo que me vuelva a pasar, pero por si acaso y leyendo que una posible solución es recortar un poco el taco de goma que hace tope al elevarse el caballete, me puse a ello.
(Quitar el caballete ni me lo planteo, pues lo uso mucho y me es muy útil)

En fin, vamos a ello.
Asi está el taco originalmente:
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Y esta es la distancia desde el escape al caballete antes de la operación:
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Para cortar el taco usé una simple sierra de marquetería que al ser pequeña daba margen:
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Tras cortarlo asi queda:
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Y la distancia al escape se ha reducido en........
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Y listo, espero que con esto no vuelva a tener mas sustos y el avisador avise sin mas.

V´sssssss


Última edición por Kasio el Lun, 18 Mar 2024, 20:02, editado 1 vez en total.
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MensajePublicado: Sab, 12 Jun 2021, 19:09 
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Modelo/año: ex tracer 900 2016
ese brico lo vi yo en el foro hace años , lo hice y ......... acabe contra un guardarail ( me toco el caballete, me levanto la moto y al suelo contra el guardarrail ) , con eso te digo todo, salu2
Citar:
Buenas, como ya se ha comentado en alguna que otra ocasión, la altura de nuestro caballete en marcha es un poco baja. Si vas algo alegre y te descuelgas poco (ya no digamos en circuito) es facil tocar avisadores en curvas cerradas. Los avisadores no me preocupan mucho, pues estan para eso, para avisar que vas mas mangao de lo debido (circuito aparte) y que debes descolgarte algo mas. Pero los avisadores que van sobre la estribera se pliegan y no suele haber mucho problema.
Otra cosa es el caballete, ese no se pliega y te puede dar un buen susto.
Hasta ahora, cuando leia sobre ello no le daba mucha importancia, pensaba que a mi no me pasaría, pero esta mañana que fuimos a dar un rule algo alegre a zona de curvitas, pues pasó. E iba yo solo, sin maleta ni peso extra ninguno, solo a darse unas curvitas.
Pues no solo tocó solo el avisador, que también:
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Si no que también tocó el caballete, al menos por el lado derecho:
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Y me desequilibró la trazada, afortunadamente sin mas consecuencias.

Bueno, no me considero ningún "quemao", en 20.000 km que tiene la moto es la primera vez que me pasa y dudo que me vuelva a pasar, pero por si acaso y leyendo que una posible solución es recortar un poco el taco de goma que hace tope al elevarse el caballete, me puse a ello.
(Quitar el caballete ni me lo planteo, pues lo uso mucho y me es muy útil)

En fin, vamos a ello.
Asi está el taco originalmente:
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Y esta es la distancia desde el escape al caballete antes de la operación:
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Para cortar el taco usé una simple sierra de marquetería que al ser pequeña daba margen:
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Tras cortarlo asi queda:
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Y la distancia al escape se ha reducido en........
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Y listo, espero que con esto no vuelva a tener mas sustos y el avisador avise sin mas.

V´sssssss
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MensajePublicado: Sab, 12 Jun 2021, 19:13 
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Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
ese brico lo vi yo en el foro hace años , lo hice y ......... acabe contra un guardarail ( me toco el caballete, me levanto la moto y al suelo contra el guardarrail ) , con eso te digo todo, salu2
¿quieres decir que aun con el taco recortado tocaste el caballete?????
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MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2021, 19:15 
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Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
SI, me hizo palanca, me levanto la moto y contra el guardarrail
Citar:
Citar:
ese brico lo vi yo en el foro hace años , lo hice y ......... acabe contra un guardarail ( me toc.o el caballete, me levanto la moto y al suelo contra el guardarrail ) , con eso te digo todo, salu2
¿quieres decir que aun con el taco recortado tocaste el caballete?????
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MensajePublicado: Vie, 18 Jun 2021, 17:13 
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Registrado: Jue, 02 Jul 2020, 20:34
Mensajes: 4
Modelo/año: TRACER 900 GT 2020
Color: GIS/ROJO
Citar:
Buenas, como ya se ha comentado en alguna que otra ocasión, la altura de nuestro caballete en marcha es un poco baja. Si vas algo alegre y te descuelgas poco (ya no digamos en circuito) es facil tocar avisadores en curvas cerradas. Los avisadores no me preocupan mucho, pues estan para eso, para avisar que vas mas mangao de lo debido (circuito aparte) y que debes descolgarte algo mas. Pero los avisadores que van sobre la estribera se pliegan y no suele haber mucho problema.
Otra cosa es el caballete, ese no se pliega y te puede dar un buen susto.
Hasta ahora, cuando leia sobre ello no le daba mucha importancia, pensaba que a mi no me pasaría, pero esta mañana que fuimos a dar un rule algo alegre a zona de curvitas, pues pasó. E iba yo solo, sin maleta ni peso extra ninguno, solo a darse unas curvitas.
Pues no solo tocó solo el avisador, que también:
Imagen
Si no que también tocó el caballete, al menos por el lado derecho:
Imagen
Y me desequilibró la trazada, afortunadamente sin mas consecuencias.

Bueno, no me considero ningún "quemao", en 20.000 km que tiene la moto es la primera vez que me pasa y dudo que me vuelva a pasar, pero por si acaso y leyendo que una posible solución es recortar un poco el taco de goma que hace tope al elevarse el caballete, me puse a ello.
(Quitar el caballete ni me lo planteo, pues lo uso mucho y me es muy útil)

En fin, vamos a ello.
Asi está el taco originalmente:
Imagen
Y esta es la distancia desde el escape al caballete antes de la operación:
Imagen
Para cortar el taco usé una simple sierra de marquetería que al ser pequeña daba margen:
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Tras cortarlo asi queda:
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Y la distancia al escape se ha reducido en........
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Y listo, espero que con esto no vuelva a tener mas sustos y el avisador avise sin mas.

V´sssssss
Hola. yo tasmbien tube que reformar puesto que muy fácilmente roza el caballete, y los avisadores, estes ya se los saque el primer dia estos tocan sin casi ni tumbar , despues el caballete tube que cortarle al ancho, o sea toda la plataforma que apoya en el suelo que sobrepasa del tubo redondoo hacia afuera, y ademas sacarle el taco de goma con esto reduci la altura y la anchura, ahora rozo las estriveras y las palancas de marchas y freno pero el caballete libra, asi puedo ir rapido y tumbar lo que quiero llegando a acabar el dibujo de los neumaticos por los lados hasta el maximo, y seguir a cualquiera deportiva sin problema
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MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2021, 21:23 
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Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
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Para que no se hunda tanto de atrás darle mas precarga a la moto y no os rozara tan fácil, normal mente cuando rozas los caballetes o vas muy cargado, o llevas poca precarga de muelle.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
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