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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Jue, 11 Mar 2021, 17:30 
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Motero mayor
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Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 857
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Buenas. Voy a poner por aqui el brico-tuto de como cambiar las pastillas de freno a nuestras Tracer.
Empezar diciendo que el brico y las fotos no son mias. Son del compañero Borpax que se lo ha currado y me he ofrecido a ponerlo aqui para que quede para la posteridad.

Asi que esto es un copia y pega de su mensaje:

Buenos días os pongo un breve resumen de como se cambian las pastillas de freno delanteras. La mayoría lo sabréis hacer pero lo pongo por si alguien no se atreviera para que vea que es muy sencillo y que con el dinero que se ahorra en mecánico lo puede invertir en unas pastillas mejores.

En primer lugar extraemos con un punzón las presillas que van a cada lado:
Imagen


Aquí está extraída:
Imagen


Desde el interior de la rueda empujamos el pasador:
Imagen


Y lo extraemos por el otro lado. Sale fácil:
Imagen


Quitamos la planchita de presión de las pastillas:
Imagen


Ya tenemos las pastillas viejas a mano. Un consejo antes de quitarlas es forzarlas un poco entre ellas con un destornillador haciendo palanca para obligar a los pistones a introducirse en su émbolo y así hacer mas sitio para las nuevas pastillas mas anchas:
Imagen


Las extraemos:
Imagen


Y con el mango de madera de un pincel o similar, terminamos de empujar los émbolos:
Imagen


En este punto viene bien aprovechar para limpiar bien todo el interior de los embolos y pinzas de freno, con una brocha, aire a presion o como se pueda eliminar los restos de polvo de las pastillas y suciedad varia. Es muy recomendable.


Colocamos las pastillas nuevas:
Imagen


Volvemos a poner la planchita y mientras presionamos un poco en el centro con el dedo metemos el pasador:
Imagen


Fijarse bien de meter el pasador por los agujeritos:
Imagen


Y lo mismo para la otra pinza:
Imagen

Acordarse de apretar la maneta y pedal de los frenos varias veces al acabar para poner las nuevas pastillas en posicion antes de salir a rodar.

Cada fotografía tiene la hora a la que se ha hecho la foto. Como veis he tardado 15 min en cambiarlas parándome a hacer las fotografías.
Saludos


Última edición por Kasio el Vie, 12 Mar 2021, 08:23, editado 2 veces en total.
2 x


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MensajePublicado: Jue, 11 Mar 2021, 19:07 
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Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 328
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Buenas. Voy a poner por aqui el brico-tuto de como cambiar las pastillas de freno a nuestras Tracer.
Empezar diciendo que el brico y las fotos no son mias. Son del compañero Borpax que se lo ha currado y me he ofrecido a ponerlo aqui para que quede para la posteridad.

Asi que esto es un copia y pega de su mensaje:

Buenos días os pongo un breve resumen de como se cambian las pastillas de freno delanteras. La mayoría lo sabréis hacer pero lo pongo por si alguien no se atreviera para que vea que es muy sencillo y que con el dinero que se ahorra en mecánico lo puede invertir en unas pastillas mejores.

En primer lugar extraemos con un punzón las presillas que van a cada lado:
Imagen


Aquí está extraída:
Imagen


Desde el interior de la rueda empujamos el pasador:
Imagen


Y lo extraemos por el otro lado. Sale fácil:
Imagen


Quitamos la planchita de presión de las pastillas:
Imagen


Ya tenemos las pastillas viejas a mano. Un consejo antes de quitarlas es forzarlas un poco entre ellas con un destornillador haciendo palanca para obligar a los pistones a introducirse en su émbolo y así hacer mas sitio para las nuevas pastillas mas anchas:
Imagen


Las extraemos:
Imagen


Y con el mango de madera de un pincel o similar, terminamos de empujar los émbolos:
Imagen


Colocamos las pastillas nuevas:
Imagen


Volvemos a poner la planchita y mientras presionamos un poco en el centro con el dedo metemos el pasador:
Imagen


Fijarse bien de meter el pasador por los agujeritos:
Imagen


Y lo mismo para la otra pinza:
Imagen

Acordarse de apretar la maneta y pedal de los frenos varias veces al acabar para poner las nuevas pastillas en posicion antes de salir a rodar.

Cada fotografía tiene la hora a la que se ha hecho la foto. Como veis he tardado 15 min en cambiarlas parándome a hacer las fotografías.
Saludos
Buén trabajo, fácil, sencillo y para toda la familia, :D :D
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MensajePublicado: Vie, 12 Mar 2021, 14:25 
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Mensajes: 97
Modelo/año: BMW F 800 ST
Color: gris
Muy bien. Yo ya cambie las de la rueda delantera. Que tipo/marca has ponido de repuesto? Yo compre Brembo, pero son un poco piores que las originales.

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk

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MensajePublicado: Vie, 19 Mar 2021, 09:09 
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Registrado: Jue, 15 Mar 2018, 17:08
Mensajes: 235
Ubicación: Astorga Leon
Modelo/año: 900 17
Color: BLACK
muy bien explicado y las fotos perfectas un saludo para los dos :salud: :salud:
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MensajePublicado: Lun, 15 May 2023, 15:47 
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Registrado: Sab, 13 Feb 2021, 11:03
Mensajes: 67
Ubicación: Playa y más playa
Modelo/año: Niken & Niken
Color: Kutvek
Gracias....me ha servido está mañana para el cambio en mi otra Yamaha.

_________________
Niken Kutvek & Niken tuned
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MensajePublicado: Mié, 31 May 2023, 10:52 
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Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1122
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Buen brico, gracias. Yo sólo haría un comentario, y es limpiar bien los émbolos ANTES de introducirlos para hacer sitio para las nuevas pastillas. En ellos se acumula mucha suciedad, que si los empujamos sin haberlos limpiado, pueden dañar los retenes.

Un saludo,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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