Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 12 Jul 2020, 15:37 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Buenas, como ya se ha hablado en otro hilo (viewtopic.php?f=39&t=6427) en algunas unidades el control de velocidad de las GT fallan de vez en cuando.
En ese hilo ya se habla bastante del tema para el que quiera mas informacion.
Parece ser que el problema es el sensor (mas bien microinterruptor) que hay bajo la palanca del freno delantero o del trasero. Unas veces falla el trasero y en otras, como en mi GT que empezó a fallar tras 10.000 km, el delantero. Intentas activar el control de velocidad en marcha y la luz naranja que lo tiene que indicar empieza a parpadear señalando que no se activa por algun problema. Tienes que parar, quitar contacto para reinciar y parece que ya funciona... hasta la proxima vez que falle.

Cada sensor se compone de 2 microinterruptores, uno para el sensor y otro para activar la luz de freno. Si el primero no se activa antes que el segundo, el control de velocidad no se activa.
Estos microinterruptores parece que pueden fallar con el tiempo o la humedad, la verdad es que no son muy estancos (al menos el delantero que es el que me fallaba a mi y el que he demontado).
Si la moto está en garantia lo normal es ir al taller y que te lo cambien, pero cuando no puedes tirar de garantia como es mi caso, hay que ingeniarselas para no tener que comprar uno nuevo, asi que toca desmontar.

Empecemos:

El sensor está fijado debajo de la manilla de freno con un simple tornillo, tras quitarlo y cortar la brida que sujeta el cable se puede desmontar la carcasa simplemente levantando con cuidado las pestañas que sujetan la tapadera.
Tras ellos se vé esto:
Imagen

Lo que se vé en el centro es una goma que tapa el hueco central y que sale simplemente tirando de ella:
Imagen

Le hice un par de fotos antes para asegurarme de como iba, no fuera que luego no diese con el tema :D

Tras quitar la goma, tiras lijeramente de los cables y salen los dos microinterruptores, como ya he dicho, uno es el que desactiva el control de velocidad, que se pulsa primero y el otro para la luz de freno que se activa despues.
Si eso no lo hace asi, el control de velocidad dá el error.
Imagen

Pues en mis caso el primer microinterruptor no iba bien, estaba medio atascado y unas veces funcionaba y otras no, este si es estanco y no se puede abrir, pero despues de limpiarlo, soplarlo todo lo que puede y pulsarlo varias veces hasta el fondo, parece que ya volvia a funcionar con normalidad.

Lo volví a montar todo como estaba y todas las pruebas que he hecho en el garaje han sido satisfactorias, el tiempo me dirá si ha servido para algo.

Pongo este video para que se vea todo el proceso con mas detalle.
Siento no tener la gracia de Majes para explicarlo todo bien y que tuve que grabarlo con el movil en vertical porque solo tengo 2 manos, está claro que tengo poco futuro de youtuber :D



Para mas informacion, preguntar.

:salud:


Última edición por Kasio el Dom, 12 Jul 2020, 17:16, editado 2 veces en total.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Jul 2020, 16:00 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 16:13
Mensajes: 52
Modelo/año: tracer'18
Color: Gris
Muchas gracias por la info . Y por el vídeo.
Tendré que mirarlo ya que a mí tamben me falla de vez en cuando. Y es el delantero por.lo que he podido observar.
Podrías decir si le has puesto algún spray tipo CRC o limpia contactos
Etc.aparte del soplado.
Saludos.

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Jul 2020, 16:12 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Muchas gracias por la info . Y por el vídeo.
Tendré que mirarlo ya que a mí tamben me falla de vez en cuando. Y es el delantero por.lo que he podido observar.
Podrías decir si le has puesto algún spray tipo CRC o limpia contactos
Etc.aparte del soplado.
Saludos.
En mi caso no ha hecho falta porque me ha parecido mas bien un problema de que estaba medio atascado pero con el soplado de aire parece que ha resucitado, pero si lo tienes a mano no le vendrá mal.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Jul 2020, 16:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 27 Jun 2018, 16:13
Mensajes: 52
Modelo/año: tracer'18
Color: Gris
Muchas gracias de nuevo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Jul 2020, 20:27 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Gracia por la información detallada. Cruzo dedos para que no surja el problema en mi Tracer.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Jul 2020, 21:29 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Ago 2019, 14:38
Mensajes: 84
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Tracer 900 GT '19
Color: Race Blue
Muchas gracias, por suerte por momento no me ha dado ese fallo 11.000 km) y espero q siga así, pero lo tengo en cuenta va seguro q ocurrirá.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2020, 17:05 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 09:45
Mensajes: 9
Modelo/año: Tracer 900 GT 2018
Color: Race blue
Muy bueno.

Me ha pasado lo mismo un par de veces, mi moto tiene 12.000 kilómetros y me ha parpadeado dos veces el control de crucero pero como tú dices, al apagar y encender la moto vuelve a funcionar con normalidad.

_________________
:bikerday:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 25 Nov 2020, 13:43 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Tengo que añadir, que despues de unos meses volvió a las andadas, asi que ya me fuí al concesionario Yamaha a que me lo cambiaran en garantia. Pero para los casos en los que no haya garantia....

P.D. Edito, Parece que Yamaha está mandando cartas a todos los usuarios informando del problema, asi que si vas al conce te lo cambian siempre, aunque no hayas recibido la carta.


Última edición por Kasio el Mar, 08 Dic 2020, 10:11, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 08 Dic 2020, 09:47 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 27 Ago 2019, 14:15
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer900'19
Color: Negra
Citar:
Buenas, como ya se ha hablado en otro hilo (viewtopic.php?f=39&t=6427) en algunas unidades el control de velocidad de las GT fallan de vez en cuando.
En ese hilo ya se habla bastante del tema para el que quiera mas informacion.
Parece ser que el problema es el sensor (mas bien microinterruptor) que hay bajo la palanca del freno delantero o del trasero. Unas veces falla el trasero y en otras, como en mi GT que empezó a fallar tras 10.000 km, el delantero. Intentas activar el control de velocidad en marcha y la luz naranja que lo tiene que indicar empieza a parpadear señalando que no se activa por algun problema. Tienes que parar, quitar contacto para reinciar y parece que ya funciona... hasta la proxima vez que falle.

Cada sensor se compone de 2 microinterruptores, uno para el sensor y otro para activar la luz de freno. Si el primero no se activa antes que el segundo, el control de velocidad no se activa.
Estos microinterruptores parece que pueden fallar con el tiempo o la humedad, la verdad es que no son muy estancos (al menos el delantero que es el que me fallaba a mi y el que he demontado).
Si la moto está en garantia lo normal es ir al taller y que te lo cambien, pero cuando no puedes tirar de garantia como es mi caso, hay que ingeniarselas para no tener que comprar uno nuevo, asi que toca desmontar.

Empecemos:

El sensor está fijado debajo de la manilla de freno con un simple tornillo, tras quitarlo y cortar la brida que sujeta el cable se puede desmontar la carcasa simplemente levantando con cuidado las pestañas que sujetan la tapadera.
Tras ellos se vé esto:
Imagen

Lo que se vé en el centro es una goma que tapa el hueco central y que sale simplemente tirando de ella:
Imagen

Le hice un par de fotos antes para asegurarme de como iba, no fuera que luego no diese con el tema :D

Tras quitar la goma, tiras lijeramente de los cables y salen los dos microinterruptores, como ya he dicho, uno es el que desactiva el control de velocidad, que se pulsa primero y el otro para la luz de freno que se activa despues.
Si eso no lo hace asi, el control de velocidad dá el error.
Imagen

Pues en mis caso el primer microinterruptor no iba bien, estaba medio atascado y unas veces funcionaba y otras no, este si es estanco y no se puede abrir, pero despues de limpiarlo, soplarlo todo lo que puede y pulsarlo varias veces hasta el fondo, parece que ya volvia a funcionar con normalidad.

Lo volví a montar todo como estaba y todas las pruebas que he hecho en el garaje han sido satisfactorias, el tiempo me dirá si ha servido para algo.

Pongo este video para que se vea todo el proceso con mas detalle.
Siento no tener la gracia de Majes para explicarlo todo bien y que tuve que grabarlo con el movil en vertical porque solo tengo 2 manos, está claro que tengo poco futuro de youtuber :D



Para mas informacion, preguntar.

:salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 07 Feb 2021, 13:37 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 27 Feb 2020, 16:36
Mensajes: 46
Modelo/año: Tracer 900'20
Color: Tech Black
Hola, me lo acaban de cambiar en campaña.
Aunque ahora se me ha quedado encendida de continuo el testigo de la bomba de gasolina.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: