Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 01 Jun 2020, 21:03 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Como sabéis este herraje viene mal diseñado ya que solo se agarra a un punto lateral y a un punto trasero. Así a muchos se nos rompió una pieza del subchasis (me tocó cambiarla hace un año). La opción que sacó después GIVI (la KR2122) tampoco me convencía así que...:

Cómo tengo mucho tiempo por lo del confinamiento he ideado un sistema para darle fuerzas a esos herrajes y que agarren a dos puntos lateralmente (como debería ser).


He utilizado 3 pletinas de hierro de 2cm. A saber:

-Una de 7 cm cortada a inglete para que salga exactamente por debajo del asa y con un agujero de 8mm para atornillarla debajo del asa, redondeo ese lado con el disco de pulir.

-Otra pletina de 7 cm soldada a la de arriba en ángulo recto.

-Otra pletina de 7 cm soldada a la que baja en horizontal en ángulo recto.

Algo así:
Imagen

Después lo sueldo al herraje original sin tocar las piezas dónde pongo los herrajes rápidos para las maletas laterales. Solo le pongo una arandela original GIVI negra a esa pieza para separarla un poco.

Redondeo con el disco de pulir los ángulos rectos.

Lo pinto todo en negro mate y lo atornillo todo.

La pieza de arriba donde se atornillara el asa después.
Imagen

Imagen

Imagen


Se nota pero no queda muy escandaloso a mi gusto.
Imagen

Ya podré disfrutar del baúl con seguridad que no se va a romper otra vez.

(*) Otra opción era soldar una pletina recta a la otra pieza del herraje lateral, pero he optado por este sistema, el otro funcionaria también. El caso es darle a esa pieza lateral dos puntos de sujecion.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....


Última edición por ceferalu el Lun, 01 Jun 2020, 21:03, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Jun 2020, 08:12 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Yo fui uno de los que sufrió esa rotura. Y GIVI me regaló el kit nuevo y me regaló la pieza que se rompe en nuestras motos, se portaron muy bien la verdad.
No me ha vuelto a pasar, pero si que es cierto que a los tirantes laterales les vendría bien un segundo anclaje porque uno solo oscila y no soporta nada de nada. Muy buen brico, pero ni se soldar no tengo máquina, y manitas lo justo y necesario, me monto yo las cosas y tal , pero tanto como para manipular hierros y eso, no doy

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 Jun 2020, 10:06 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Citar:
Yo fui uno de los que sufrió esa rotura. Y GIVI me regaló el kit nuevo y me regaló la pieza que se rompe en nuestras motos, se portaron muy bien la verdad.
No me ha vuelto a pasar, pero si que es cierto que a los tirantes laterales les vendría bien un segundo anclaje porque uno solo oscila y no soporta nada de nada. Muy buen brico, pero ni se soldar no tengo máquina, y manitas lo justo y necesario, me monto yo las cosas y tal , pero tanto como para manipular hierros y eso, no doy ImagenImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Ese kit lo vi y creo realmente que no es la solución definitiva, pero algo es algo, claro.
Comprendo que no todo el mundo puede soldar, pero cualquier herrero hará esta ñapa por poco coste.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: