Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 21:09

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 3 posts ] 
Author Message
PostPosted: 01 Jun 2020 23:03 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Como sabéis este herraje viene mal diseñado ya que solo se agarra a un punto lateral y a un punto trasero. Así a muchos se nos rompió una pieza del subchasis (me tocó cambiarla hace un año). La opción que sacó después GIVI (la KR2122) tampoco me convencía así que...:

Cómo tengo mucho tiempo por lo del confinamiento he ideado un sistema para darle fuerzas a esos herrajes y que agarren a dos puntos lateralmente (como debería ser).

He utilizado 3 pletinas de hierro de 2cm. A saber:

-Una de 7 cm cortada a inglete para que salga exactamente por debajo del asa y con un agujero de 8mm para atornillarla debajo del asa, redondeo ese lado con el disco de pulir.

-Otra pletina de 7 cm soldada a la de arriba en ángulo recto.

-Otra pletina de 7 cm soldada a la que baja en horizontal en ángulo recto.

Algo así:
Image

Después lo sueldo al herraje original sin tocar las piezas dónde pongo los herrajes rápidos para las maletas laterales. Solo le pongo una arandela original GIVI negra a esa pieza para separarla un poco.

Redondeo con el disco de pulir los ángulos rectos.

Lo pinto todo en negro mate y lo atornillo todo.

La pieza de arriba donde se atornillara el asa después.
Image

Image

Image

Se nota pero no queda muy escandaloso a mi gusto.
Image

Ya podré disfrutar del baúl con seguridad que no se va a romper otra vez.

(*) Otra opción era soldar una pletina recta a la otra pieza del herraje lateral, pero he optado por este sistema, el otro funcionaria también. El caso es darle a esa pieza lateral dos puntos de sujecion.

Last edited by ceferalu on 01 Jun 2020 23:03, edited 1 time in total.
x

PostPosted: 02 Jun 2020 10:12 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Yo fui uno de los que sufrió esa rotura. Y GIVI me regaló el kit nuevo y me regaló la pieza que se rompe en nuestras motos, se portaron muy bien la verdad.
No me ha vuelto a pasar, pero si que es cierto que a los tirantes laterales les vendría bien un segundo anclaje porque uno solo oscila y no soporta nada de nada. Muy buen brico, pero ni se soldar no tengo máquina, y manitas lo justo y necesario, me monto yo las cosas y tal , pero tanto como para manipular hierros y eso, no doy [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

PostPosted: 02 Jun 2020 12:06 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Quote:
Yo fui uno de los que sufrió esa rotura. Y GIVI me regaló el kit nuevo y me regaló la pieza que se rompe en nuestras motos, se portaron muy bien la verdad.
No me ha vuelto a pasar, pero si que es cierto que a los tirantes laterales les vendría bien un segundo anclaje porque uno solo oscila y no soporta nada de nada. Muy buen brico, pero ni se soldar no tengo máquina, y manitas lo justo y necesario, me monto yo las cosas y tal , pero tanto como para manipular hierros y eso, no doy [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Ese kit lo vi y creo realmente que no es la solución definitiva, pero algo es algo, claro.
Comprendo que no todo el mundo puede soldar, pero cualquier herrero hará esta ñapa por poco coste.

Post new topic  Reply to topic  [ 3 posts ] 

All times are UTC+02:00