Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Abrir el garaje
MensajePublicado: Mié, 11 Feb 2015, 23:09 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Hola

Aquí os traigo un brico muy sencillo de realizar y muy útil para acceder a nuestro garaje.

El materia que he utilizado es muy simple

1,5 mts de cable
1 conector RCA macho
1 conector RCA hembra
1 mando a distancia
1 pulsador
1 clip

Imagen

El tamaño de este pulsador es aproximadamente como el de una boquilla de un cigarro

Imagen

Estos son unos conectores RCA (los pongo en rojo para que se vean bien)


En primer lugar, procedo a abril el mando a distancia y soldar los extremos del cable uno a cada lado del pulsador del propio mando

Imagen

Le hago una pequeña muesca a la carcasa del mando para que pase el cable una vez soldado y puesta la tapa.

Corto el cable y lo dejo como unos seis centímetros de largo, al otro extremo lo uno al conector macho.

Imagen

Por otra parte, tomo 1,4 mts de cable y en un extremo le pongo el pulsador, y en el otro le pongo el conector hembra.

Imagen

Los conectores se abren a rosca y en su interior tienen unos pequeños orificios en los cuales enganchar los cables, o bien soldarlos

Imagen

El pulsador lo sujeto en un tornillo que tiene mi Fazer al lado del interruptor de corriente. He observado en el concesionario que la Tracer lleva el mismo tornillo allen y en el mismo sitio.

Imagen

La forma de sujetarlo a ese tornillo es con un clip, al cual he hecho un pequeño doblez (forma de 8 ) para ajustarlo mejor.

Una vez colocado el pulsador en dicho lugar, por cierto, totalmente practico para accionarlo con el dedo pulgar derecho, paso el cable por debajo del deposito hasta llevar el extremo con el conector hembra y dejarlo debajo del asiento.

Ahora es cuando uno dicho conector hembra con el conector macho que puse en el cable que sale del mando a distancia.

Imagen

También se puede hacer la instalación sin estos conectores, es decir coger el metro y medio de cable y poner en un extremo el pulsador y en otro el mando, pero yo lo he hecho de esta forma para cuando voy a coger el coche; tan sencillo como levantar el sillín de la moto y soltar el conector y me llevo el mando a donde quiera.

Se acabo el parar a la puerta del garaje, quitarme el guante, buscar el mando y accionarlo.

Esto además ayudará a evitare algún susto cuando la puerta empieza a bajar y no sabes si la célula hará su función o si te dará tiempo a salir o a entrar.

Quizás hayáis oído comentar que hay quien lo tiene conectado al claxon o a las ráfagas. Personalmente yo prefiero esta instalación ya que así se evita trastear en el cableado de la moto.

Así es como queda el mando cuando lo retiro de debajo del asiento:

Imagen


Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Un saludo, ráfagas y v'ssss
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 12 Feb 2015, 07:34 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
De mucha utilidad claro que sí, voy a tener que hacer algo así porque llevo el mando colgado de las llaves de la moto y con los guantes puestos no acierto a sacarlo de la funda, y accionarlo

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 12 Feb 2015, 08:22 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Totalmente de acuerdo en lo de que mejor dejar la pila original del mando y usar un pulsador adicional en lugar de toquetear la instalación eléctrica de la moto.

Yo, en la BMW lo hice casi igual. El pulsador lo puse en la araña de la cúpula que tenía un agujero que venía que ni pintado:

Imagen

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 15 Feb 2015, 11:38 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 11:49
Mensajes: 58
Muy interesante... algo a pensar :clap:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 15 Feb 2015, 12:20 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
En la foto que ha puesto Eibon se ve que ha buscado un lugar tambien idoneo. Y se ve muy bien el pulsador.

Hay que tener en cuenta que este pulsador en la parte de abajo tiene rosca y tuerca, con lo que se puede colocar en innumerables sitios
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2015, 08:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 01:24
Mensajes: 42
Muy bueno el post. En mi ex-gs800 empalmé cables que venían del conmutador de las largas de esta manera no tenía q llevar pila y, cada vez q hacia ráfagas, se accionaba el mando. Todo ello metido en una cajita bieeeeeen estanca y guarda dita por debajo de los marcadores....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2015, 18:04 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 20:13
Mensajes: 63
Ubicación: Mataró (BCN)
Lo tuve exactamente así cuando tenía la Burgman. En el coche pillo también la corriente con un conector rapido. Hace 5 años que me he olvidado del mando.
En la tracer lo voy a hacer pillando corriente, nonse si con pulsador o con el de las largas.

V'sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2015, 07:02 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Lo tuve exactamente así cuando tenía la Burgman. En el coche pillo también la corriente con un conector rapido. Hace 5 años que me he olvidado del mando.
En la tracer lo voy a hacer pillando corriente, nonse si con pulsador o con el de las largas.

V'sss
Qué me corrijan si me equivoco pero creo que la Tracer lleva CAM-BUS. Yo no jugaría con la electrónica (a no ser que entiendas mucho mucho :!: ). Una pila de un mando dura mucho tiempo, no vale la pena hacer inventos.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2015, 07:05 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Citar:
Citar:
Lo tuve exactamente así cuando tenía la Burgman. En el coche pillo también la corriente con un conector rapido. Hace 5 años que me he olvidado del mando.
En la tracer lo voy a hacer pillando corriente, nonse si con pulsador o con el de las largas.

V'sss
Qué me corrijan si me equivoco pero creo que la Tracer lleva CAM-BUS. Yo no jugaría con la electrónica (a no ser que entiendas mucho mucho :!: ). Una pila de un mando dura mucho tiempo, no vale la pena hacer inventos.

Saludos,
No te equivocas. Pregunte por ello en el conce y me dijeron que no se podia poner (tampoco se pueden puentear las luces para que enciendan las dos)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Abr 2015, 21:01 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 21 Ene 2015, 20:13
Mensajes: 63
Ubicación: Mataró (BCN)
Citar:
Qué me corrijan si me equivoco pero creo que la Tracer lleva CAM-BUS. Yo no jugaría con la electrónica (a no ser que entiendas mucho mucho :!: ). Una pila de un mando dura mucho tiempo, no vale la pena hacer inventos.
Saludos,
Citar:
No te equivocas. Pregunte por ello en el conce y me dijeron que no se podia poner (tampoco se pueden puentear las luces para que enciendan las dos)
Puentear las luces es una cosa, coger corriente par el mando es otra.
Si fuera tan problemático no podrías enchufar otras luces, o otra toma 12v, o instalar una alarma, o cambiar los intermitentes, o meter luces de freno a la maleta, etc...

Meterlo con las largas puede ser más complicado, tendría que mirarlo bien, pero alimentar el mando y añadir un pulsador como explica el compañero que abre el post es bastante fácil.

v'ssss
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: