Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 05 Sep 2019, 16:19 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 24 Jun 2019, 09:52
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 700 '19
Color: Gris
Hace poco preguntaba sobre la dificultad de instalar la toma de corriente. He decidido poner la toma original Yamaha y es absolutamente sencillo. Animo a cualquiera a hacerlo. No tiene ninguna dificultad. Merece la pena.

Quitamos la parte izquierda del carenado. Cinco tornillos allen del 4. Ligera presión en los bordes y sale la pieza entera. Nos encontraremos con esto:
Imagen

Ahora quitamos los dos tornillos de la derecha (en la foro ya no están esos tornillos) y tiramos un poco hacia afuera, para liberar el pasador a presión y que quepa la mano. La pieza negra permanece en su sitio, no hay que retirarla. Veremos el conector blanco cogido con una brida de plástico y plegado con cinta aislante. Retiramos ambos.
Imagen
Imagen

Quitamos la tapa al conector y lo pasamos por el orificio cuadrado de la parte negra del carenado.
Imagen

Montamos la toma de corriente, enroscando bien con la mano (tiene una pequeña pestaña para que no se gire). Unimos ambos conectores.
Imagen

Metemos un poco la conexión en el orificio cuadrado, para que quede más protegida y para no pillarla con el carenado cuando lo montemos.
Imagen

Y ya está. Volvemos a poner los tornillos de la pieza negra y del carenado. Antes de esto, comprobar que funciona dando al contacto y enchufando algún cargador. Veréis que al fondo tiene un agujero para evacuar el agua que pueda entrarle, para evitar averías.
Imagen

La toma de corriente me costó 33€ y la referencia es ésta:
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Feb 2020, 12:05 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 17:27
Mensajes: 4
Modelo/año: Tracer 700 2019
Color: Tech Black
Perfecto el brico. Muy bien explicado. Es fantástico que venga el cable con la preinstalación. Muchas gracias. :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Feb 2020, 17:49 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Buen post y facil instalación, pero ya que os poneis ¿porque poner una toma de mechero cuando puedes poner una toma USB que es realmente lo que hace falta y es mas barato?
Yo he sustituido la toma de mechero por una de USB en una GT900
viewtopic.php?f=28&t=6856
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Feb 2020, 19:53 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 24 Jun 2019, 09:52
Mensajes: 14
Modelo/año: Tracer 700 '19
Color: Gris
Citar:
Buen post y facil instalación, pero ya que os poneis ¿porque poner una toma de mechero cuando puedes poner una toma USB que es realmente lo que hace falta y es mas barato?
Yo he sustituido la toma de mechero por una de USB en una GT900
viewtopic.php?f=28&t=6856
También pensé en poner la toma USB pero al final opté por la toma de mechero original de Yamaha (que tiene agujero para evacuar el agua que pueda entrar y así evitaraverías) y un adaptador a USB (es muy barato). Así tengo las dos opciones de conexión y alguna otra más que pueda surgir los próximos años mediante otro adaptador.
Es una opción....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Feb 2020, 15:35 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Citar:
Buen post y facil instalación, pero ya que os poneis ¿porque poner una toma de mechero cuando puedes poner una toma USB que es realmente lo que hace falta y es mas barato?
Yo he sustituido la toma de mechero por una de USB en una GT900
viewtopic.php?f=28&t=6856
También pensé en poner la toma USB pero al final opté por la toma de mechero original de Yamaha (que tiene agujero para evacuar el agua que pueda entrar y así evitaraverías) y un adaptador a USB (es muy barato). Así tengo las dos opciones de conexión y alguna otra más que pueda surgir los próximos años mediante otro adaptador.
Es una opción....
Si, pero 33€ es carísimo, yo monte una usb con voltímetro y me costo 8€, y tiene su capuchón para que no entre agua, y con el puesto se ve perfectamente el voltímetro.

Aparte que los adaptadores usb de mechero en la moto no quedan bien anclados por las vibraciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: