Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 01 Feb 2019, 19:34 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Si, el de la Tracer es de 2 terminales, pero nunca he probado esos de frecuencia variable.

Yo he montado el de Puig, que viene con un cable adaptador, y es quitar el original y poner el nuevo, sujeto en la misma pestaña. Sé que los hay más baratos, pero por 12€ prefiero ir a lo seguro.

En cuanto a los intermitentes que has escogido, los he visto montados en un par de motos y, a pesar de que son bonitos, me he quedado impresionado de lo poco que se ven yendo en circulación. Dudo mucho que pasen la ITV.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Feb 2019, 19:55 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Chicos, una pregunta sobre este tema de cambio de intermitentes: consideráis mejor opción cambiar el relé por uno electrónico o ponerles resistencias a los nuevos intermitentes LED?
Lo digo porque en mi anterior moto (Triumph Tiger 1050) al cambiarle intermitentes opté por lo del relé y al accionarlos el chivato del cuadro se mantenía fijo en vez de apagarse y encenderse como hacía hasta entonces. No le di mucha importancia, pero no sé si a la larga, con tanta electrónica como llevan ahora estas motos, podría afectar al funcionamiento del sistema eléctrico.
A gustos, en mi caso compré los originales led de yamaha que ya vienen con todo, los adaptadores y las resistencias, los conectores no, hay que cortar y empalmar como en los demas. Asi que por no comprar mas, los monté con solo una pareja de resistencias en los delanteros. Y por ahora funcionan sin ningun problema.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Feb 2019, 20:06 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 28 Ene 2019, 11:35
Mensajes: 12
Modelo/año: Tracer 900 2019
Color: Nimbus Grey
Gracias Kasio y Boogieman por las respuestas, voy a ir a lo seguro y pondré el relé de Puig.
En cuanto a los intermitentes que dices que he escogido creo que has liado mi consulta con el mensaje del compañero Porrascazos, que yo también los he llevado y en carretera sobre todo si hace sol se ven muy poco...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Feb 2019, 22:17 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Chicos, una pregunta sobre este tema de cambio de intermitentes: consideráis mejor opción cambiar el relé por uno electrónico o ponerles resistencias a los nuevos intermitentes LED?
Lo digo porque en mi anterior moto (Triumph Tiger 1050) al cambiarle intermitentes opté por lo del relé y al accionarlos el chivato del cuadro se mantenía fijo en vez de apagarse y encenderse como hacía hasta entonces. No le di mucha importancia, pero no sé si a la larga, con tanta electrónica como llevan ahora estas motos, podría afectar al funcionamiento del sistema eléctrico.
A gustos, en mi caso compré los originales led de yamaha que ya vienen con todo, los adaptadores y las resistencias, los conectores no, hay que cortar y empalmar como en los demas. Asi que por no comprar mas, los monté con solo una pareja de resistencias en los delanteros. Y por ahora funcionan sin ningun problema.
Es que eso de "originales" es muy relativo...

Los intermitentes LED que vende Yamaha son fabricados por Chaft, que es el mismo fabricante de los que puse yo. Concretamente son el modelos "Sail" (yo llevo los "Stone" delante y los "Fiction" detrás). Es decir, en todos los casos son intermitentes universales.

Siempre había pensado que eran originales de la marca, hasta que se los vi a este fabricante francés. Y encima, dices que hay que cortar y empalmar??? Me parece vergonzoso que Yamaha venda unos intermitentes universales como originales, y que encima haya que andar haciendo ñapas; me esperaba que fuesen de enchufar y listo. Que menos, no?

A mi no me gustaba andar con tenacillas y cinta aislante, así que opté por comprar los cables adaptadores de Puig, que llevan los 2 fastones por un lado y el conector de 3 polos de Yamaha por el otro.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Feb 2019, 22:19 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Gracias Kasio y Boogieman por las respuestas, voy a ir a lo seguro y pondré el relé de Puig.
En cuanto a los intermitentes que dices que he escogido creo que has liado mi consulta con el mensaje del compañero Porrascazos, que yo también los he llevado y en carretera sobre todo si hace sol se ven muy poco...
Tienes razón, me lie con el post de Porrascazos.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 02 Feb 2019, 08:04 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Es que eso de "originales" es muy relativo...

Los intermitentes LED que vende Yamaha son fabricados por Chaft, que es el mismo fabricante de los que puse yo. Concretamente son el modelos "Sail" (yo llevo los "Stone" delante y los "Fiction" detrás). Es decir, en todos los casos son intermitentes universales.

Siempre había pensado que eran originales de la marca, hasta que se los vi a este fabricante francés. Y encima, dices que hay que cortar y empalmar??? Me parece vergonzoso que Yamaha venda unos intermitentes universales como originales, y que encima haya que andar haciendo ñapas; me esperaba que fuesen de enchufar y listo. Que menos, no?

A mi no me gustaba andar con tenacillas y cinta aislante, así que opté por comprar los cables adaptadores de Puig, que llevan los 2 fastones por un lado y el conector de 3 polos de Yamaha por el otro.
Cierto, yo tambien me llevé un chasco cuando ví que no llevaba el conector de 3 polos de yamaha si no el típico faston redondo universal. Lo que hice fué cortar estos conectores faston y soldarle el de yamaha de los intermitentes viejos que quitaba. Asi sigue quedando casi igual que los originales de la moto, con la opcion de poner y quitar.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 02 Feb 2019, 09:44 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
De todas maneras no estoy seguro si los de Yamaha son los mismos que los de Chaft.
Cierto que son muy similares al modelo Sail que indicas, pero no son exactos. La forma de la tulipa es ligeramente diferente, puede que sean una copia o una casualidad. Ademas yo los pedí en color "fibra de carbono" para que fueran igual que la moto. Y por otro lado pone "made in japan"
Imagen


Última edición por Kasio el Sab, 17 Ago 2019, 09:46, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 02 Feb 2019, 14:55 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 30 Ago 2018, 13:42
Mensajes: 4
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Azul
Hola.
En cuanto a poner rele o resistencias.
Yo pondría relé en los chinos ahí de todo muy barato yo lo compré por Amazon y creo que me salió por 6 €.
Además las resistencias dan algo de calor y tienen problema de que si pueden romper. A la electrónica de la moto no le pasa nada los intermitentes no pasan por nada electrónico, en el esquema se ve bien, de la piña va a rele y de ahí a las lámparas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2019, 07:05 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 15 Ene 2019, 08:00
Mensajes: 16
Modelo/año: TRACER 900 '17
Color: BLACK
Hola, quisiera haceros una pregunta fácil para los que habéis cambiado los inters.

¿Cuántos adaptadores/soporte para poner el intermitente hacen falta, 4 u 8?

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2019, 10:01 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
para caviar todos 8

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: