Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:50

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 11 Dic 2021, 19:55 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
A las buenas.
El otro día un compañero anunció un impresor 3D que habia en USA que tenia algunas cosillas majas para las Tracers.
Entre otras cosas un pequeño kit para elevar la delantera del asiento y compensar un poco la inclinación hacia adelante que tienen el asiento y que hace que te vayas escurriendo poco a poco hacia adelante.
Pues como no era demasiado dinero (ja), me animé a pedirlo y 15 días después ya lo tenia en casa.

https://jk3d.us/product/yamaha-tracer-9 ... ification/

Por 15$ me pareció un buen precio y el diseño y calidad parecía bueno.
El problema es que el envío vale otros 15$, la cosa ya no pintaba bien, pero bueno me pilló en un día tonto y lo pedí igualmente a pesar del envío.

Pero la cosa se acabó de jorobar cuando al llegar la carta certificada, correos me pide 7,40€ mas por aduanas. Si, ahora ya piden aduanas para cualquier paquete o carta sea del precio que sea.

Protesté en correos porque me parecía abusivo que para una carta valorada en 15$, cobrasen casi un 50% de impuestos, pero el funcionario de turno no hizo mas que encogerse de hombros y ofrecerme la opción de rechazar la carta, con lo que perdería las 2 cosas, el dinero y el paquete.

Así que me tocó aguantarme y tirar para adelante.

15$+15$+7,40€…. si lo llego a saber….

En fin.

El kit consta de 5 piezas impresas en 3D. 3 en ABS duro y los dos círculos con agujero excéntrico en ABS blando, porque sustituyen a unas gomas.

Viene sin instrucciones, pero en la web antes puesta las indica con fotos y todo.
Imagen

El kit es sencillo e ingenioso, una pequeña pieza se coloca debajo del soporte metálico donde se sujeta el asiento por delante elevándolo unos mm, los soportes de goma que sujetan el deposito se cambia por otros excéntricos y además se ponen unas pequeñas calzas pegadas con velcro sobre el lugar donde apoyan las patas delanteras del asiento.
Con esto se consigue que la parte delantera se eleve unos 5-6mm. El depósito se sube 1mm, quizás con otros círculos mas excéntricos podría corregirse eso, pero no se nota.

Foto del antes:
Imagen
Imagen
Imagen

Y del después:
Imagen
Imagen
Imagen

Luego he salido ha hacer una rutilla para probarlo y si, no han sido muchos km pero se nota que no te vas tanto para adelante. Algo hemos mejorado.

La parte negativa… evidentemente el precio. Con ese inconveniente NO lo puedo recomendar. Demasiada pasta por dicho kit. Otra cosa es que alguien tenga una impresora 3D y se lo pueda hacer uno mismo. Entonces me parece un gran invento. Si alguien necesitas medidas para intentarlo puedo hacerle unas fotos.

Como también dijo otro compañero, otra opción es recortar las patas de goma traseras del asiento para conseguir bajar la parte trasera, aunque con eso también reduces la poca amortiguación que hagan dichas gomas, pero a cambio…. es gratis :-)

V´ssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 12 Dic 2021, 17:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 13:30
Mensajes: 64
Modelo/año: Tracer 900 GT 2019
Color: Azul
Buenas.

Yo lo tengo colocado ya hace tiempo. Ese mismo...antes lo vendía un tipo por ebay, pero de un día para otro, dejó de venderlo. Venía de Inglaterra.

A mi me mejoró mucho muchísimo la postura de conducción y el no irte tanto hacia adelante. Parece mentira que un cambio am priori tan pequeño si lo mides en milímetros, pueda cambiar tanto...al menos para mí.

Soy de hacer rutas bien largas y lo coloqué antes de hacer este verano la Trasnpirenaica desde Cáceres y os puedo asegurar que antes me cansaba mucho más y acababa más incómodo.

Lo que quiero decir es que por mi parte, lo recomiendo, aunque ya sabemos que el culo de cada uno tiene sus cosas...

A mi con portes y todo no me llegó a 30€.

Pd: antes de acabar el post me ha dado por mirar y lo vende de nuevo. Os pongo enlace. Difiere del que pone el compañero en que las dos piezas pequeñas las sustituye por dos tacos de goma que se pegan, como yo lo tengo vamos...y va bastante bien.

https://www.ebay.es/itm/324839785599?ha ... Sw19NgohT4

Saludos!
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Dic 2021, 06:07 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Buenas.
Yo lo tengo colocado ya hace tiempo. Ese mismo...antes lo vendía un tipo por ebay, pero de un día para otro, dejó de venderlo. Venía de Inglaterra.
A mi me mejoró mucho muchísimo la postura de conducción y el no irte tanto hacia adelante. Parece mentira que un cambio am priori tan pequeño si lo mides en milímetros, pueda cambiar tanto...al menos para mí.
Soy de hacer rutas bien largas y lo coloqué antes de hacer este verano la Trasnpirenaica desde Cáceres y os puedo asegurar que antes me cansaba mucho más y acababa más incómodo.
Lo que quiero decir es que por mi parte, lo recomiendo, aunque ya sabemos que el culo de cada uno tiene sus cosas...
A mi con portes y todo no me llegó a 30€.
Pd: antes de acabar el post me ha dado por mirar y lo vende de nuevo. Os pongo enlace. Difiere del que pone el compañero en que las dos piezas pequeñas las sustituye por dos tacos de goma que se pegan, como yo lo tengo vamos...y va bastante bien.
https://www.ebay.es/itm/324839785599?ha ... Sw19NgohT4
Saludos!
Pues está bien que haya alternativas, pero ahora mismo lo vende a 25.49€ + 17€ de envío = 42.49€
El americano son 13.27€ + 13.27€ de envío + 7.40 aduanas = 33.94€ que ya me parecía caro....

E ignoro si ahora los paquetes de GB también cobrarán aduanas al venir de fuera de la UE.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: