Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 24 Dic 2020, 19:02 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 22 Dic 2020, 18:41
Mensajes: 21
Modelo/año: niken 2019
Color: azul
buena idea ........voy a probarlo en mi Niken.....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 24 Ene 2021, 10:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 22 Dic 2020, 18:41
Mensajes: 21
Modelo/año: niken 2019
Color: azul
Realizado el cambio de leva de embrague en mi NIKEN.....una maravilla.....recomiendo este brico , pues por lo poco que cuesta la leva se consigue un gran cambio. Saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 28 Nov 2021, 08:22 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 17 Nov 2021, 05:43
Mensajes: 5
Modelo/año: tracer 7
Hola, abro de nuevo el hilo de hace casi un año:

Yo también he notado el cambio duro en mi tracer (en este caso la 7) después de venir de una honda con embrague de mantequilla.

Cualquier mejora en la suavidad de este es por supuesto de agradecer, pero......me surge una duda.......

Me imagino en Japón a los ingenieros diseñando esta moto y su funcionamiento, mejoras, etc, de la MT, teneré, tracer.....compartiendo el mismo motor y embrague, vendiendo después miles de unidades.

Su objetivo es vender cuantas más unidades mejor, teniendo en cuenta su durabilidad y beneficios, y en este caso si el embrague fuera más blando estilo honda, venderían seguramente alguna unidad más (principal objetivo).
Si lo produjeran con embrague hidráulico supongo que lo mejorarían pero repercutiría en su costo y por lo consiguiente en su beneficio o encarecimiento con su competencia.

Si simplemente cambiando la longitud de una leva 1 cm, se consiguiera mejores resultados supongo que sus ingenieros la habrían diseñado de esta manera, ya que la diferencia en costes sería prácticamente cero, y más teniendo ya esa leva en otro de sus modelos como es el caso de la MT-3.

Supongo que la dureza estará calculada y diseñada para que sea capaz de accionar los muelles del embrague, y cuanto más motor en la moto más dureza y si no han cambiado esa leva por algo será.

No me puedo imaginar (con todos mis respetos) que alguien aficionado con la mecánica desde el garaje de su casa descubra algo que un ingeniero japonés en una marca con la experiencia de yamaha pase por alto y le haga perder ventajas sobre su competencia.

Y opino en mi caso desde el desconocimiento en el tema..........lo que mejoramos por un lado sin encarecimiento seguro que repercute a peor en otra cosa.

Un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 26 Jun 2022, 12:11 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 22 Dic 2020, 18:41
Mensajes: 21
Modelo/año: niken 2019
Color: azul
Citar:
Hola, abro de nuevo el hilo de hace casi un año:

Yo también he notado el cambio duro en mi tracer (en este caso la 7) después de venir de una honda con embrague de mantequilla.

Cualquier mejora en la suavidad de este es por supuesto de agradecer, pero......me surge una duda.......

Me imagino en Japón a los ingenieros diseñando esta moto y su funcionamiento, mejoras, etc, de la MT, teneré, tracer.....compartiendo el mismo motor y embrague, vendiendo después miles de unidades.

Su objetivo es vender cuantas más unidades mejor, teniendo en cuenta su durabilidad y beneficios, y en este caso si el embrague fuera más blando estilo honda, venderían seguramente alguna unidad más (principal objetivo).
Si lo produjeran con embrague hidráulico supongo que lo mejorarían pero repercutiría en su costo y por lo consiguiente en su beneficio o encarecimiento con su competencia.

Si simplemente cambiando la longitud de una leva 1 cm, se consiguiera mejores resultados supongo que sus ingenieros la habrían diseñado de esta manera, ya que la diferencia en costes sería prácticamente cero, y más teniendo ya esa leva en otro de sus modelos como es el caso de la MT-3.

Supongo que la dureza estará calculada y diseñada para que sea capaz de accionar los muelles del embrague, y cuanto más motor en la moto más dureza y si no han cambiado esa leva por algo será.

No me puedo imaginar (con todos mis respetos) que alguien aficionado con la mecánica desde el garaje de su casa descubra algo que un ingeniero japonés en una marca con la experiencia de yamaha pase por alto y le haga perder ventajas sobre su competencia.

Y opino en mi caso desde el desconocimiento en el tema..........lo que mejoramos por un lado sin encarecimiento seguro que repercute a peor en otra cosa.

Un saludo
pruebalo y despues me cuentas.....que esos grandes ingenieros en japon mas de una ves se mandan grandes c****das. saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 Jun 2022, 08:36 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
El tema de la longitud de la leva ya se daba en la FZ6 allá por el 2007, se sustituía por la de la TDM 900.
El problema que tienes es que si la pones más larga reduces su recorrido y es posible que el desembrague no sea total.
A la hora diseñarlo el ingeniero debe de elegir entre las levas que tenga asignadas, no se fabrica una específica por cuestión de reducción de costes, ponen una que reúna los requisitos requeridos y a correr

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 28 Jun 2022, 15:11 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 22 Dic 2020, 18:41
Mensajes: 21
Modelo/año: niken 2019
Color: azul
Citar:
El tema de la longitud de la leva ya se daba en la FZ6 allá por el 2007, se sustituía por la de la TDM 900.
El problema que tienes es que si la pones más larga reduces su recorrido y es posible que el desembrague no sea total.
A la hora diseñarlo el ingeniero debe de elegir entre las levas que tenga asignadas, no se fabrica una específica por cuestión de reducción de costes, ponen una que reúna los requisitos requeridos y a correr

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
estoy completamente de acuerdo con lo que has exresado de la eleccion de las levas.....por otra parte te comento que con la nueva leva sobra recorrido para desembragar....saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 Ago 2022, 10:01 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 12:41
Mensajes: 21
Modelo/año: Tracer 700 '18
Color: Negro
Alguien ha probado un kit de embrague hidráulico?
O incluso leva + embrague hidráulico.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 Ago 2022, 00:50 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 21 Oct 2017, 10:16
Mensajes: 70
Modelo/año: Tracer 900GT' 20
Color: Blue Phantom
Buenas, una consulta. Los que habéis montado esta leva que tal con el paso del tiempo, supongo que no da ningún problema, es que estoy pensando en ponerla. Gracias.

_________________
:vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 25 Ago 2022, 22:50 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 21 Oct 2017, 10:16
Mensajes: 70
Modelo/año: Tracer 900GT' 20
Color: Blue Phantom
Buenas, pues finalmente me he decidido y le he montado la leva, una maravilla lo aconsejo.

_________________
:vespa:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 09 Ene 2023, 22:12 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 28 Dic 2022, 21:43
Mensajes: 8
Modelo/año: Trazer 900´15
Color: gris
bnas

al entrar en esta sección
vi el post este del embrague

cojo copia y a lo pongo en practica en breve
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: