Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:03

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2016, 19:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 12 May 2015, 18:30
Mensajes: 139
Ubicación: Valencia
Cambiar aceite cada 5000 Kms es "tonteria" igual que cambiar el filtro cada 10000.
Aunque el MANUAL de la moto te diga lo contrario hay quién no le hace caso (Cabezones dicen en mi pueblo,je,je); hay quien prefiere hacerlo por ¿capricho?? ó porque no ruede mucho al año . ;) .
Yo hago muuuchos Kms al año y además valoro muuucho mis "Leuros" y por eso cumplo con el manual en cuanto a periodos de cambios peeeero sé que el aceite no tiene porque ser el que me dice el fabricante.

Post-Data: 4000 Kms con el "mezclaillo" de aceites BUENOS que hice y la moto...PERFECTA. :lol:
SALUDOSSS.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Jun 2016, 20:40 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Citar:
Imagen

Para que veais que cuando dice el manual que le caben 2.7L...es MENTIRA. Haciendo un buen drenaje se puede dejar tan seca como cuando se monta el motor. Sencillo: drenar con el motor templado tirando a caliente (habremos dado tiempo a que escurra ) a poder ser con la pata de cabra. La.dejamos un rato. Ponemos sobre el caballete y drenamos ( yo la deje toda la noche ) al dia siguiente, retiro filtro y lo vacío. Lo vuelvo a poner y pongo tambien el tapon del carter. Arranco 5s. Paro y retiro el filtro y tapón. ALUCINANTE....vuelve a caer un buen chorrito de aceite y el filtro, lleno hasta arriba. Repito este proceso por segunda vez......maaaaas aceite. Procedo a envasar el aceite usado. Resultado: ahí teneis la imagen.

Saludos.

Tu sigue haciendo eso, sigue, que verás que contento se pone tu mecánico el día de mañana....

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Jun 2016, 12:22 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Imagen

Para que veais que cuando dice el manual que le caben 2.7L...es MENTIRA. Haciendo un buen drenaje se puede dejar tan seca como cuando se monta el motor. Sencillo: drenar con el motor templado tirando a caliente (habremos dado tiempo a que escurra ) a poder ser con la pata de cabra. La.dejamos un rato. Ponemos sobre el caballete y drenamos ( yo la deje toda la noche ) al dia siguiente, retiro filtro y lo vacío. Lo vuelvo a poner y pongo tambien el tapon del carter. Arranco 5s. Paro y retiro el filtro y tapón. ALUCINANTE....vuelve a caer un buen chorrito de aceite y el filtro, lleno hasta arriba. Repito este proceso por segunda vez......maaaaas aceite. Procedo a envasar el aceite usado. Resultado: ahí teneis la imagen.

Saludos.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Si la exprimes todavía le puedes sacar más.

Según manual con motor seco, caben 3,40 litros. Otra cosa es lo que le pongas.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Jul 2016, 21:01 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Alguno de vosotros apretó el tornillo denaje del aceite a lo que indica el manual....a 4.3 kg...?? Lo digo porque me parece muchisiisisimo....-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 08 Jul 2016, 22:19 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
yo lo aprete el domingo pasado,con arandela de cobre ,y me parece un apriete correcto ,ten en cuenta que es M14 y con por lo menos un centimetro de rosca .cuando los apretaba antes de tener la dina ,te aseguro que los apretaba mas ,je je je ,ahora cuando sigo los pares de apriete me parece que estoy dejando todo flojo ,je je ej.

por cierto puse motul 7100 10w/40 ,saludos :rock:

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 10 Jul 2016, 21:05 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
yo lo aprete el domingo pasado,con arandela de cobre ,y me parece un apriete correcto ,ten en cuenta que es M14 y con por lo menos un centimetro de rosca .cuando los apretaba antes de tener la dina ,te aseguro que los apretaba mas ,je je je ,ahora cuando sigo los pares de apriete me parece que estoy dejando todo flojo ,je je ej.

por cierto puse motul 7100 10w/40 ,saludos :rock:
Has notado algo más de finura con el Motul o exactamente igual?

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 Jul 2016, 17:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
Citar:
Has notado algo más de finura con el Motul o exactamente igual?
pues la verdad es que la noto igual de bien ,je je ,yo la siento igual que con el yamaha lube ,aunque he andado muy poquito desde que hice el cambio ,mas adelante pondre impresiones :hai:

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 12 Jul 2016, 18:44 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Las espero con ganas puesto que la primera revisión la haré con Yamalube o lo
que les dé la gana. La segunda con Motul.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Jul 2016, 12:38 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Me he quedado flipado con lo de sacar el aceite y ponerla en marcha para sacar el "restillo".
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Jul 2016, 21:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
ya te digo¡¡¡ :fubar:

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: