Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:34

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 02 Dic 2016, 08:13 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Por fin amortiguador montado....Ha costado sacar el torx lo que no esta escrito pero bueno al final ha salido. Al apretar en vez de apretarle tanto le hemos echado algo de fijatornillos, dudo que de problemas (es el unico donde hemos echado fija tornillos)

Por lo demas, no he podido casi probarlo pero la direccion en cuanto a dureza va muy parecido, quiero regularlo para que vaya algo mas dura, estilo R...
Vibraciones solo probe un momento y no ha habido pero esto es variable segun el asfalto y lo que le da la gana

Al montar el manillar lo monte mas girado (sin querer, lo note por los retrovisores que miraban mas alto) y quizas va algo mejor, parece como que va mas aplomada, aunque no deberia cambiar mucho esto.

PD: decir que hoy me he puesto a mirar ajustes y estaba al minimo...Le he subido los clicks a tope menos 7 creo...y quizas lo suba algo mas, que vaya dura
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 06 Dic 2016, 08:51 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo tengo una duda, como he leído al compañero edux los tornillos laterales giran a lo loco , no tienen tope , les puedes dar varias vueltas , salu2
Citar:
Buenas.
A ver si lo he pillado y lo aclaramos un poco.
Los tornillos laterales son para ajustar el angulo donde actua el amortiguador,el ángulo de barrido,medido desde el centro de la dirección y hacia ambos lados."No se deben apretar ni aflojar a lo loco", actuan cada cuarto de vuelta ,es decir ,si fuese un reloj, en la posición "9 horas" seria el mínimo ángulo y cada cuarto de vuelta (12h),(3h) y (6h)va aumentando el ángulo de trabajo.
Imaginad un abanico,en la posición 9h está bastante cerrado y en la posición 6h está todo abierto,pues bien, la porción que esté abierto del abanico es la zona de trabajo,fuera de esa zona el amortiguador no actúa, así podemos dejar libre la dirección en curvas muy cerradas.Fijáos que lleva una pequeña marca.
Yo lo he puesto en la posición (12horas)
Según las instrucciones de scoots, la posición de partida del regulador de la derecha, lo que llaman la válvula base, es de 8 cliks, es decir, se cierran 8 cliks en sentido de las agujas del reloj y a partir de ahí se va probando a gusto de cada uno.
Yo de momento el de alta velocidad, el de la izquierda, no lo he tocado,.Hay que probar primero.Eso de alta velocidad no tiene nada que ver con la velocidad de la moto, sino con la velocidad de las sacudidas del manillar.(Tened en cuenta que este amortiguador está diseñado para motos de enduro)
Esa válvula absorve los picos que la válvula base no puede Y lo que pasa es que si movemos ese ajuste nos cambia tambien el de la válvula base(el de la derecha).
""NUNCA cierre de la válvula más de 3 vueltas completas desde la posición rígido completa""
Yo creo que ajustándolo de la válvula de la derecha, va aser suficiente.
A lo mejor me he pasado con el tocho!! :?: :?:
Cualquier error de interpretación es posible.....acepto críticas.
Vssss :hai:

PD.Gracias Juantracer!!!!!!!


Última edición por comple el Mar, 06 Dic 2016, 14:28, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 06 Dic 2016, 08:53 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
es curioso, mi amortiguador de dirección también viene regulado a tope el tornillo de alta velocidad, no lo he querido forzar, me imagino que habrá que quitar el capullon negro y luego aflojar, pero si alguno lo ha probado le agradezco que me diga como hacerlo sin liarla, gracias
Citar:
Yo sinceramente digo q los tornillos pequeños laterales q tiene el chino no parecen regular nada. Por más vueltas q le des para un lado o para otro nunca tien fin y no se nota nada, yo pensaba q eran para centrar e amort. Ya q a mí no me queda exactamente alineado con el manillar. De los dos tornillos grandes, el de la derecha según se mira montado, está claro q endurece al apretar y viceversa y yo ha quitado el tapón negro q tiene el otro tornillo y también regula la dureza. En el caso se éste, tener cuidado porque en mi caso estaba apretado a tope y cuando lo fui a aflora lo que aflojaba era el casquillo donde va alojado y por ahí se va el aceite, hay q sujetar con un alicate el casquillo y así aflojar el tornillo. Con eso conseguí poder ajustar la misma dureza al girar a izquierdas como a derechas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 06 Dic 2016, 18:31 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
¿ como has sacado el capuchón ? ¿ simplemente tirando hacia arriba ? ¿ como lo has aflojado ?, gracias
según las instrucciones de Scott que puso el compañero juantracer viene asi de fabrica
"Hemos preajustado la válvula de alta velocidad a una
Posición rígida completa antes del envío. Antes de cambiar esto,
El estabilizador durante algún tiempo para obtener la sensación de la misma. Luego, ajuste en
Incrementos de 1/8 de vuelta, hasta que encuentre un ajuste que le guste"
Citar:
Buenas a todos!! acabo de quitarle el capuchon del "ajuste de alta velocidad" y viene girado completamente hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) esto es cerrado del todo?? (entiendo que apretado del todo) y segun habeis comentado si está cerrada del todo puede hacer dura la direccion?? Si he entendido bien, para anular dicha valvula hay que aflojarla en sentido antihorario (izquierda)? estoy un poco liao!!
Así me viene de fabrica, a tope en sentido horario, he leido q a algunos os ha venido una vuelta aflojada!! en fin que esto tenemos que comprobarlo bien para que no se nos quede la direccion muy dura...

Imagen

un saludo a todos y mirar bien lo de la valvula de alta velocidad que a mi me la han mandao cerrada a tope!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 06 Dic 2016, 20:41 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
A mi también me venía ajustada a tope... Y al aflojarla no la cogí todo y se salió algo de aceite pero bueno espero que no sea mucho y no afecte

Eso sí, yo la he dejado a tope... Quizás en unos meses la afloje pero por ahora me apaño con la otra para endurecer

Si cumple solo es tirar del capuchón hacia arriba sin más, es un plástico
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Abr 2017, 18:58 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 01 Ene 2017, 22:02
Mensajes: 2
LuismaMoto e intentao mandarte un privao pero no me deja estoy interesao en el montaje en bilbao mandame un privao porfavor!!gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 19 Nov 2017, 18:58 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 24 Jul 2017, 21:51
Mensajes: 8
Modelo/año: Tracer 900´17
Color: Tech Black
Hola a todos,

Me veo en la obligación de contar la experiencia con mi Tracer y también con respecto al amortiguador chino Savage, y eso que es mi primer escrito en la página porque yo soy más de leer y menos de escribir. Considero que puedo aportar muy poco en comparación con otros colegas.

Deciros que mi Tracer es de julio del 17 y llevo 4000 km. Comparto la opinión casi generalizada de que los Dunlop de fabrica son un autentico fiasco. Soy una persona bastante prudente y lo de llevar el codo por los suelos curveando no es lo mío. Siendo así con las ruedas prácticamente nuevas y ya sin la parafina, me llegó a dar tres sustos la rueda trasera a no más de 50 kph, patinazos que no te esperas y que no vas al suelo porque no te toca aún. Con esta inseguridad le vas cogiendo respeto y llegas a pensar qué pasaría si hubiera sido en agua o con otro firme mas deslizante. La solución planteada es cambiar de gomas aunque estén al 30% de su vida, lo cual es una maldita gracia.
Por otra parte, en dos ocasiones y en autovía de tres carriles en plena aceleración adelantando a un coche y llegando a 170 kph, las oscilaciones de la dirección llegaron a tal punto que el susto que me llevé fué casi de infarto. Se me llegaron a quitar las ganas de darle gas en otros momentos, con lo que te vas quedando desilusionado de tu maravillosa y nueva moto. Gracias a los comentarios y explicaciones en la web, me lance a comprar un amortiguador chino para intentar solucionar este fallo de la Tracer. Me salió muy bien, regatee el precio al ingles que vendía el aparato, y por un total de 140 € y diez días de espera me vino directamente de China por Correos. Decir que la mecanización, los acabados y la presentación son muy buenos y considero que barato para ese precio.

Me he ayudado en las explicaciones de los compañeros, pero tengo que decir que he sido más lento que ellos en montarlo. Lo primero porque en la caja me vino montada al revés la pieza que lleva el eje de acero y lo segundo porque el concesionario oficial de Yamaha en Zaragoza me monto al revés las abrazaderas del manillar después de hacer la campaña de la torreta de dirección por parte de Yamaha en Agrimoto (Y eso que no recibí una carta nunca, me entere al ir al concesionario donde la compre, Alvo87, y ellos me comentaron este asunto y comprobaron la numeración del bastidor para ver que sí me afectaba).

Al hacer el montaje y ser la primera vez que le desmontaba algo, me he dado cuenta de la cantidad de plásticos que lleva y lo frágil y poco rígidos que son. Por cierto, me cargué el clip de plástico inferior de un plástico lateral y lo sustituí por un tornillo rosca-chapa con grapa en el orificio. Más vale no hacer más comentarios al respecto.

Para ir más directamente al grano. Después de hacer múltiples pruebas con las tres regulaciones, la mejor es la que he dejado, el dial principal Lo tengo a 8 puntos del tope y los laterales con el punto a las 9h. También decir que por debajo de 50 kph se puede notar muy rara la dirección ya que puedes ir haciendo eses, en este caso se le dan más puntos para aflojarla y ya está. Eso sí, hay que acostumbrarse, ya que de fabrica la dirección va demasiado rápida debido a su ángulo de ataque. La prueba de fuego la he hecho en una carretera secundaria de buen asfalto por donde no va casi nadie. Con el aire que tenemos hoy en Zaragoza, de unos 20 kph, que es un viento muy flojo para esta tierra, la he podido poner en varias ocasiones a 220 kph y ha ido como el Ave, ningún movimiento raro. Por lo que considero que el amortiguador ha conseguido su finalidad que era lo que yo quería para mi seguridad.

Perdonarme por haberos metido semejante brasa pero tenía que hacerlo.
Ráfagas a todos.

_________________
No importa que moto conduzcas, el camino es igual para todos. Pero si es una Tracer, ¡mucho mejor!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 19 Nov 2017, 20:05 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Hola a todos,

Me veo en la obligación de contar la experiencia con mi Tracer y también con respecto al amortiguador chino Savage, y eso que es mi primer escrito en la página porque yo soy más de leer y menos de escribir. Considero que puedo aportar muy poco en comparación con otros colegas.

Deciros que mi Tracer es de julio del 17 y llevo 4000 km. Comparto la opinión casi generalizada de que los Dunlop de fabrica son un autentico fiasco. Soy una persona bastante prudente y lo de llevar el codo por los suelos curveando no es lo mío. Siendo así con las ruedas prácticamente nuevas y ya sin la parafina, me llegó a dar tres sustos la rueda trasera a no más de 50 kph, patinazos que no te esperas y que no vas al suelo porque no te toca aún. Con esta inseguridad le vas cogiendo respeto y llegas a pensar qué pasaría si hubiera sido en agua o con otro firme mas deslizante. La solución planteada es cambiar de gomas aunque estén al 30% de su vida, lo cual es una maldita gracia.
Por otra parte, en dos ocasiones y en autovía de tres carriles en plena aceleración adelantando a un coche y llegando a 170 kph, las oscilaciones de la dirección llegaron a tal punto que el susto que me llevé fué casi de infarto. Se me llegaron a quitar las ganas de darle gas en otros momentos, con lo que te vas quedando desilusionado de tu maravillosa y nueva moto. Gracias a los comentarios y explicaciones en la web, me lance a comprar un amortiguador chino para intentar solucionar este fallo de la Tracer. Me salió muy bien, regatee el precio al ingles que vendía el aparato, y por un total de 140 € y diez días de espera me vino directamente de China por Correos. Decir que la mecanización, los acabados y la presentación son muy buenos y considero que barato para ese precio.

Me he ayudado en las explicaciones de los compañeros, pero tengo que decir que he sido más lento que ellos en montarlo. Lo primero porque en la caja me vino montada al revés la pieza que lleva el eje de acero y lo segundo porque el concesionario oficial de Yamaha en Zaragoza me monto al revés las abrazaderas del manillar después de hacer la campaña de la torreta de dirección por parte de Yamaha en Agrimoto (Y eso que no recibí una carta nunca, me entere al ir al concesionario donde la compre, Alvo87, y ellos me comentaron este asunto y comprobaron la numeración del bastidor para ver que sí me afectaba).

Al hacer el montaje y ser la primera vez que le desmontaba algo, me he dado cuenta de la cantidad de plásticos que lleva y lo frágil y poco rígidos que son. Por cierto, me cargué el clip de plástico inferior de un plástico lateral y lo sustituí por un tornillo rosca-chapa con grapa en el orificio. Más vale no hacer más comentarios al respecto.

Para ir más directamente al grano. Después de hacer múltiples pruebas con las tres regulaciones, la mejor es la que he dejado, el dial principal Lo tengo a 8 puntos del tope y los laterales con el punto a las 9h. También decir que por debajo de 50 kph se puede notar muy rara la dirección ya que puedes ir haciendo eses, en este caso se le dan más puntos para aflojarla y ya está. Eso sí, hay que acostumbrarse, ya que de fabrica la dirección va demasiado rápida debido a su ángulo de ataque. La prueba de fuego la he hecho en una carretera secundaria de buen asfalto por donde no va casi nadie. Con el aire que tenemos hoy en Zaragoza, de unos 20 kph, que es un viento muy flojo para esta tierra, la he podido poner en varias ocasiones a 220 kph y ha ido como el Ave, ningún movimiento raro. Por lo que considero que el amortiguador ha conseguido su finalidad que era lo que yo quería para mi seguridad.

Perdonarme por haberos metido semejante brasa pero tenía que hacerlo.
Ráfagas a todos.
Estás perdonado por el tocho, todas las experiencias son interesantes y enriquecen el foro.

Ahora si, lo que ya no te perdonamos es que no te hayas presentado debidamente en el hilo que hay a tal efecto:

Presentaciones de nuevos usuarios

Anda, no seas vaguete y cuéntanos más de ti allí, que seguro que te saludarán más paisanos de tu tierra.

;)

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 21 Nov 2017, 09:27 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 22 Mar 2017, 11:36
Mensajes: 198
Ubicación: Collbato
Modelo/año: tracer 700-17
Color: negra
Hola Flojerty , buen escrito con tu experiencia , pero tengo un par de preguntas , la Tracer que tienes y que le has montado el amortiguador de direccion chino ¿ cual es, 700 o 900 ?, imagino que la 900 , ya que no he encontrado ningun hilo sobre amortiguador de direccion en la 700.

La segunda duda es ¿ que hiciste con los neumaticos ?, ¿los has cambiado o sigues con los Dunlop originales?

_________________
En moto siempre , la que sea ......pero en moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 21 Nov 2017, 18:59 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 24 Jul 2017, 21:51
Mensajes: 8
Modelo/año: Tracer 900´17
Color: Tech Black
Citar:
Hola Flojerty , buen escrito con tu experiencia , pero tengo un par de preguntas , la Tracer que tienes y que le has montado el amortiguador de direccion chino ¿ cual es, 700 o 900 ?, imagino que la 900 , ya que no he encontrado ningun hilo sobre amortiguador de direccion en la 700.

La segunda duda es ¿ que hiciste con los neumaticos ?, ¿los has cambiado o sigues con los Dunlop originales?
Hola TB,
Tengo la 900 y sobre las gomas las quiero cambiar, pero habra que esperar a la paga extra. Si tienes curiosidad, lo mas facil es que le ponga unas Michelin PR4. Ya te lo contaré.
Saludos.

_________________
No importa que moto conduzcas, el camino es igual para todos. Pero si es una Tracer, ¡mucho mejor!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: