Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 16:59

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 13 Abr 2016, 14:12 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 07 Jul 2015, 02:51
Mensajes: 147
Ubicación: Madrid
Citar:
Buenas.
A ver si lo he pillado y lo aclaramos un poco.
Los tornillos laterales son para ajustar el angulo donde actua el amortiguador,el ángulo de barrido,medido desde el centro de la dirección y hacia ambos lados."No se deben apretar ni aflojar a lo loco", actuan cada cuarto de vuelta ,es decir ,si fuese un reloj, en la posición "9 horas" seria el mínimo ángulo y cada cuarto de vuelta (12h),(3h) y (6h)va aumentando el ángulo de trabajo.
Imaginad un abanico,en la posición 9h está bastante cerrado y en la posición 6h está todo abierto,pues bien, la porción que esté abierto del abanico es la zona de trabajo,fuera de esa zona el amortiguador no actúa, así podemos dejar libre la dirección en curvas muy cerradas.Fijáos que lleva una pequeña marca.
Yo lo he puesto en la posición (12horas)
Según las instrucciones de scoots, la posición de partida del regulador de la derecha, lo que llaman la válvula base, es de 8 cliks, es decir, se cierran 8 cliks en sentido de las agujas del reloj y a partir de ahí se va probando a gusto de cada uno.
Yo de momento el de alta velocidad, el de la izquierda, no lo he tocado,.Hay que probar primero.Eso de alta velocidad no tiene nada que ver con la velocidad de la moto, sino con la velocidad de las sacudidas del manillar.(Tened en cuenta que este amortiguador está diseñado para motos de enduro)
Esa válvula absorve los picos que la válvula base no puede Y lo que pasa es que si movemos ese ajuste nos cambia tambien el de la válvula base(el de la derecha).
""NUNCA cierre de la válvula más de 3 vueltas completas desde la posición rígido completa""
Yo creo que ajustándolo de la válvula de la derecha, va aser suficiente.
A lo mejor me he pasado con el tocho!! :?: :?:
Cualquier error de interpretación es posible.....acepto críticas.
Vssss :hai:

PD.Gracias Juantracer!!!!!!!
Se te agradece el resumen q has hecho [THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]. Una pregunta, cuando limitas el ángulo de barrido, has comprobado q si pasas ese ángulo te queda la dirección libre?? Yo lo pongo en la posición de 30 grados y fuerzo la palanca y aunque pase de esos grados sigo notando resistencia (todo esto con la mano, aún no lo he montado).
Vsssss


Sent from my iPad using Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 13 Abr 2016, 14:18 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 13:20
Mensajes: 52
Pues te dire, que ayer cuando lo probé casi lo desmonto inmediatamente.... La dirección iba muy pesada y dura aun aflojando a tope el regulador,pero paré,lo regulé a tope de dureza y luego lo afloje, y ya empezó a ir bien, hasta el punto que no notaba que llevaba puesto el amortiguador .Creo que hay que dejarlo que ruede un poco y luego regular.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 14 Abr 2016, 10:53 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 10:18
Mensajes: 48
Hola chicos, el mío recibido también, a falta de sacar un rato y montarlo.

Me he estudiado las intrucciones del Scotts que puso Juantracer (gracias!!) y creo que ya sé cómo va.

Que no se os olvide que el pitorro que va dentro del soporte DEBE ir engrasado (grasa de litio o similar), y que al principio puede parecer más duro de lo que es, hay que dejarlo que funcione un tiempo y ya ir ajustando hasta que funciona como debe ser.

La base de partida es el dial grande, que da máximo 3 vueltas, a 8 clicks por vuelta. Se empieza desde la posición más cerrada (sentido horario a tope) y se giran 8 clicks en sentido antihorario para empezar.

Si alguien no se aclara con el inglés os puedo resumir para qué sirve cada cosa, no tiene mucho misterio.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 14 Abr 2016, 11:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 16:52
Mensajes: 125
Si porfa

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2016, 11:07 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 10:18
Mensajes: 48
Pues a ver, básicamente lo que ha comentado antes Juantracer está bien, aunque os hago un resumen de lo principal.

Primero que todo, acordarse de poner grasa en el vástago al montarlo todo. Lo dan como importantísimo, para evitar desgastes y holguras supongo.

Después, el amortiguador tiene tres ajustes o válulas: La vávula base, la de alta velocidad, y la válvula de barrido.

-La válvula base es la principal y la de partida (la grande con el dial). Es la que ajusta la resistencia que se nota al girar, que sea mayor o menor. Girando en sentido horario, más resistencia, y en antihorario, menos resistencia. Al girarla se hace de click a click, y cada vuelta completa son 8 clicks. La válvula tiene un recorrido de tres vueltas, o sea 24 clicks. Se parte de la posición totalmente cerrada, o sea, a tope en sentido horario (ojo, no forzarla!!). A partir de ahí, el ajuste inicial es una vuelta aflojada (en sentido antihorario), o sea, 8 clicks. Sobre eso, y tras haber rodado un tiempo con el amortiguador puesto, para que se suelte, se debe ajustar los clicks a gusto de uno. El manual dice que, si desde la posición cerrada del todo la abres más de 20 clicks, se considera que ya no hay ninguna resistencia (aunque dice que gracias a la siguiente válvula, la de alta velocidad, sigue habiendo amortiguación). Dice que se pruebe de 1 click a 1 click hasta que se encuentre el punto que a cada uno le guste.

-La válvula de alta velocidad, que es la que está cubierta por el capuchón negro. No se refiere a la velocidad de la moto, sino a la capacidad de absorber grandes baches fortuitos (esto está pensado más para motos off road). Girandola en sentido horario, se vuelve más sensible. Recomiendan no apretarla demasiado porque puede hacer dura la dirección. Viene de fábrica ajustada a una vuelta aflojada respecto al máximo. Recomiendan ajustarla de 1/8 a 1/8 cada vez (aquí no hay clicks, es a ojo). Dice también que cuanto más aprietes la válvula base, menos se nota su efecto, y viceversa. Y que nunca se afloje más de 3 vueltas desde la posición de máximo apriete.

-Por último, la válvula de barrido, que son los dos tornillitos con muesca en los laterales. Básicamente, determinan en cuánto ángulo hace efecto la amortiguación, desde el máximo (90º) al mínimo, 34º. La posición en que vienen de fábrica (al menos el mío...) es con la muesca mirando hacia abajo, a las 6 si fuera un reloj. Eso significa que está trabajando a 90º, o sea en todo el recorrido de la dirección (lo que ellos recomiendan para motos de carretera). Si variamos este ajuste, iremos reduciendo los grados de barrido, o sea, que podemos crear un ángulo en el que el amortiguador no ejerce presión, y facilita giros muy cerrados, por ejemplo. No sé si me he explicado, pero viendo las fotos es autoexplicativo. Básicamente, lo dicho antes: para nuestras motos, recomendado posición los dos con la muesca hacia abajo, o sea, con el amortiguador trabajando siempre.

Y ese es básicamente el tochaco, espero haber aclarado algo y no liado más el asunto. :D
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2016, 11:30 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Muy bien resumido....... eeaaa :salud: .-

Saulu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2016, 14:08 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 16:52
Mensajes: 125
Graciassssss

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2016, 16:32 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
Mensajes: 377
Ubicación: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Citar:
Pues a ver, básicamente lo que ha comentado antes Juantracer está bien, aunque os hago un resumen de lo principal.

Primero que todo, acordarse de poner grasa en el vástago al montarlo todo. Lo dan como importantísimo, para evitar desgastes y holguras supongo.

Después, el amortiguador tiene tres ajustes o válulas: La vávula base, la de alta velocidad, y la válvula de barrido.

-La válvula base es la principal y la de partida (la grande con el dial). Es la que ajusta la resistencia que se nota al girar, que sea mayor o menor. Girando en sentido horario, más resistencia, y en antihorario, menos resistencia. Al girarla se hace de click a click, y cada vuelta completa son 8 clicks. La válvula tiene un recorrido de tres vueltas, o sea 24 clicks. Se parte de la posición totalmente cerrada, o sea, a tope en sentido horario (ojo, no forzarla!!). A partir de ahí, el ajuste inicial es una vuelta aflojada (en sentido antihorario), o sea, 8 clicks. Sobre eso, y tras haber rodado un tiempo con el amortiguador puesto, para que se suelte, se debe ajustar los clicks a gusto de uno. El manual dice que, si desde la posición cerrada del todo la abres más de 20 clicks, se considera que ya no hay ninguna resistencia (aunque dice que gracias a la siguiente válvula, la de alta velocidad, sigue habiendo amortiguación). Dice que se pruebe de 1 click a 1 click hasta que se encuentre el punto que a cada uno le guste.

-La válvula de alta velocidad, que es la que está cubierta por el capuchón negro. No se refiere a la velocidad de la moto, sino a la capacidad de absorber grandes baches fortuitos (esto está pensado más para motos off road). Girandola en sentido horario, se vuelve más sensible. Recomiendan no apretarla demasiado porque puede hacer dura la dirección. Viene de fábrica ajustada a una vuelta aflojada respecto al máximo. Recomiendan ajustarla de 1/8 a 1/8 cada vez (aquí no hay clicks, es a ojo). Dice también que cuanto más aprietes la válvula base, menos se nota su efecto, y viceversa. Y que nunca se afloje más de 3 vueltas desde la posición de máximo apriete.

-Por último, la válvula de barrido, que son los dos tornillitos con muesca en los laterales. Básicamente, determinan en cuánto ángulo hace efecto la amortiguación, desde el máximo (90º) al mínimo, 34º. La posición en que vienen de fábrica (al menos el mío...) es con la muesca mirando hacia abajo, a las 6 si fuera un reloj. Eso significa que está trabajando a 90º, o sea en todo el recorrido de la dirección (lo que ellos recomiendan para motos de carretera). Si variamos este ajuste, iremos reduciendo los grados de barrido, o sea, que podemos crear un ángulo en el que el amortiguador no ejerce presión, y facilita giros muy cerrados, por ejemplo. No sé si me he explicado, pero viendo las fotos es autoexplicativo. Básicamente, lo dicho antes: para nuestras motos, recomendado posición los dos con la muesca hacia abajo, o sea, con el amortiguador trabajando siempre.

Y ese es básicamente el tochaco, espero haber aclarado algo y no liado más el asunto. :D
Cristalino. Muuchas gracias ;)

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Abr 2016, 19:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 15 Abr 2015, 21:20
Mensajes: 40
Amortiguador recibido y montado. Gracias por vuestros bricos, son buenísimos. Ahora sólo queda probarlo, a ver si el domingo no llueve y salimos. :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 16 Abr 2016, 13:44 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 16:52
Mensajes: 125
Imagino que el vástago al que hay que dar grasa es al que queda en posición vertical que entra dentro de la leva no?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 712 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: