Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 13:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2016, 19:00 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Todos habreis podido comprobar lo larga que es la llave de contacto.

Esta misma llave sirve ademas para abrir el deposito de gasolina y el asiento del pasajero. Sin embargo a diferencia de que en el contacto entra por completo el espadin, en estos dos ultimos casos la llave solo entra hasta la mitad.

Que puede ocurrir de forma inesperada ? Pues que te dejes la llave puesta en la cerradura del asiento, vayas a mira algo en la parte delantera o trasera (mismamente el baul) y la golpees involuntariamente con la pierna, con el consiguiente doblamiento de dicha llave.

Para ello a mi se me ha ocurrido hacer una copia de dicha llave, pero solo de la mitad, la parte donde van los dientes.
Utilidad ?
Pues puedo seguir con el contacto encendido mientras, abro el asiento.
Por otra parte tambien me sirve para abrir el deposito de la gasolina sin tener que extraer la llave de contacto.

Esta mini llave, la tengo en el llavero que os muestro a continuacion, en un pequeño mosqueton que tiene el propio llavero.

Imagen

Con el numero 1, la llave de contacto, que la libero del llavero gracia al click rapido numero 3
Con el numero 2, la llave copia que me sirve para abrir el asiento y el deposito de la gasolina
Con el numero 3, el mencionado clip rapido para dejar suelta la llave de contacto
Con el numero 4, otro clip rapido que me permite liberar todo el juego de llaves de la cinta del cuello

Y con la flecha.... la marca por donde la llave tiene a gusto hacer el angulo de 90 grados al doblarse.

No es un brico al uso, ya que la copia de la llave esta hecha en una ferreteria. Aun asi espero que os sea de utilidad.

Ah, otra cosita.... no imprimais la foto y saqueis por ella una copia y os querais llevar mi moto, que os caneooo
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2016, 21:17 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 16 Ene 2016, 21:09
Mensajes: 38
Muy buena idea! Voy a imitarte.
Lo del deposito me paso a mi con mi anterior moto en Jerez. La llave se doblo al sacarla del deposito con el consiguiente susto de rotura!!, la de repuesto la tenía en Valencia.

_________________
8-) Vivir es por lo único que merece la pena morir :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2016, 21:33 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Mar 2015, 22:21
Mensajes: 395
la idea es buena, pero vigila porque es la manera mas facil de dejarte la llave en el contacto al poner gasolina o lo que seria peor, marcharte y dejarla puesta.

_________________
ImagenImagenImagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Feb 2016, 23:55 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 18:47
Mensajes: 520
Copiando en 3, 2, 1... Gracias

Vss 8-)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2016, 05:10 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Pero que buena idea!!!! Otro que copia. Algún problema para que te hiciesen la llave? Quiero decir, es una llave común?


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2016, 09:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 697
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Citar:
Pero que buena idea!!!! Otro que copia. Algún problema para que te hiciesen la llave? Quiero decir, es una llave común?


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.

Es una llave normal, lo que pasa es que tiene un chip incorporado para arrancar la moto, pero para abrir el asiento da lo mismo, vamos, que si pones una copia en el contacto, la llave giraria, pero no arrancaria. Por cierto, yo estoy con Gabi, con este invento te evitas doblar la llave, pero tienes muchas papeletas de dejartela en el contacto.....al final no se yo que es peor (que tire la primera piedra el que no se haya dejado las llaves puestas alguna vez)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2016, 10:28 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Citar:
Pero que buena idea!!!! Otro que copia. Algún problema para que te hiciesen la llave? Quiero decir, es una llave común?
Hecha en una ferretería. Ya había estado en otras dos anteriormente y no encontraban ninguna que se asemejase en la forma. A la tercera va la vencida y el chico encontró pacientemente una con forma ideal para hacerla

Por otra parte decir que me puedo dejar la llave en el contacto puesta, tenga o no está minillave. De hecho sin tenerla ya me ha pasado al aparcar la moto.

Vuelvo a repetir con dos ejemplos prácticos el uso que pretendo darla

Debajo del asiento llevo un chaleco reflectante, se me hace de noche mientras conduzco y quiero ponérmelo, pero no quiero parar el contacto. Asi puedo seguir manteniéndo arrancada la moto, y ser visible mientras me pongo el chaleco.

Llegó a una gasolinera, paro bajando la pata de cabrá, pulso el botón rojo Stop-star y abro el deposito con la minillave.

En ambos casos no quito la llave del contacto, dado que en los dos ejemplos voy a necesitarla puesta para reanudar la marcha.

Ademas añadiria otro detalle mas, se ha comentado en un hilo que la moto a veces arranca sin haber llegado al tope de la posicion de contacto. Utilizando esta minillave en dos casos que normalmente es un parar y continuar seguido, nos despreocupamos de que eso suceda

Otra cosa más, para abrir deposito y asiento no hace falta que este codificada. Para arrancar si, y la verdad que es una pasta maja un duplicado de la llave de contacto.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 12 Feb 2016, 22:53 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Muy buena idea!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: