Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 07 Oct 2018, 10:31 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Hecho el cambio de aceite de este año, esta vez he sacado 3300ml de aceite sucio.
Rellenado de nuevo con Motul 7100 10w40 para ir de visita a Euskadi!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Oct 2018, 08:27 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 27 Sep 2018, 16:03
Mensajes: 12
Modelo/año: MT09 naked 2015
Color: Black
Citar:
Citar:
es sencillo lo del cambio yo mismo en cuanto tenga algun colega pal cambio lo pongo pero no con mi tracer le queda aun un año de garantía,
pero en la tracer en 10 minutos echo ya que no hay ningún carenado que desmontar.
1 dejar calentar la moto un rato
2 desenroscar el tornillo de vaciado del carter
3 quitar el tapón de llenado
4 en cuanto se vacíe quitar el Fitro de aceite
5 ponemos el nuevo (HIFLOFLITO HF204) untado con aceite del viejo la goma del Fitro y pretar
6 poner de nuevo el tapón de vaciado del carter
7 llenar con 2,700 cc del haceite que más te guste
8 poner el tapón de llenado
9 poner la moto en marcha y calentar cuando este caliente parala y espera 5 minutos y mirar el nivel en el ojo de buey si esta correcto
10 ( opcional) con lo que te as ahorrado de hacértelo tu mismo llenas el deposito y te bas a almorzar unos buenos huevos con longaniza :D
Hola, esta es la respuesta más útil de este hilo. El cambio de aceite y filtro seguramente me anime a hacerlo por mí mismo y me toca el mes que viene. Tengo algunas dudas a resolver porque nunca he hecho este mantenimiento:

- ¿Arandela para el tornillo del carter si o no?
- Si la respuesta es sí, ¿ de cobre o aluminio? ¿Medida?
- He leído por ahí que para poner el nuevo filtro se hace a mano, sin llave. ¿Es así?
- Como no tengo llave de filtro (me la podría comprar por los 9€ que vale) el filtro viejo lo podría quitar a las bravas?, esto es perforándolo para ponerle algo y hacer fuerza para desenroscarlo?. Lo digo porque el nuevo se puede poner con cabeza hexagonal para llave fija y facilitar los siguientes cambios.
-En casi todos sitios dicen de humedecer la junta del filtro nuevo con aceite del viejo, supongo que da igual, pero ¿no seria mejor con aceite del nuevo?

Gracias por las respuestas.
La arandela la medida es 14
Yo pongo de aluminio pero da igual
Da lo mismo untar en la goma aceite nuevo o viejo
Si perforas el filtro hazlo en la parte más alejada del motor q si no te puedes cargar algo
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Feb 2020, 23:08 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 17 Ene 2020, 11:21
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Negros
Citar:
Buenas! Tios, engo una pregunta
más bien necesito un consejo, para las navidades a mi nena quiero regalar una vaporera o una freidora dietética, es que ella está intentando adelgazar y comer sano, por eso a ver si esto le funciona mejor.. Pero no se si es nçbuena idea... quiería regalarle un abono al gimnasio, pero tengo miedo que me entienda mal y no quiero discutir con ella y llevar la bronca.
En internet he visto uhn freidora de estas https://mejorfreidorasinaceite.es/freidora-princess/ pero como no tengo ni menor idea no se si he elegido bien, quizá es mejor coger una de marca famosa? o no tiene importancia la marca? por que en una página de vaporeras decían que mejor coger la marca como philips o tefal.
a ver si podeis ayudarme, tios, que ya no se que hacer
un saludo
Eres mi héroe tio.

Ahora con respecto al hilo, he visto otro sitio del foro donde dicen que el filtro no no cambian siempre, si no que entre cambio y cambio saltan lo del filtro y solo cambian aceite. A mi me parece raro, aunque tenga su explicación científica o mecánica, yo siempre he cambiado el filtro en todos mis vehículos con cada cambio de aceite.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 19 Feb 2020, 05:58 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Ahora con respecto al hilo, he visto otro sitio del foro donde dicen que el filtro no no cambian siempre, si no que entre cambio y cambio saltan lo del filtro y solo cambian aceite. A mi me parece raro, aunque tenga su explicación científica o mecánica, yo siempre he cambiado el filtro en todos mis vehículos con cada cambio de aceite.
En el manual de mantenimiento de la moto dicen que el filtro cada 2 cambios de aceite. La explicacion es que los ingenieros mecánicos de Yamaha dicen que filtros actuales pueden funcionar sin problema todos esos km sin problema. Pero cada uno es muy libre de cambiarlo antes si quiere. A la moto no le va ha hacer ningun mal, a tu economia un poco.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2021, 18:11 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 04 Ene 2021, 15:17
Mensajes: 3
Tengo 2 dudas sobre el proceso de cambio de aceite, la primera es sobre la junta del tornillo de drenaje (la original Yamaha de aluminio), tiene un lado plano y otro con una especie de escalón y forma interior, en que posición se monta? Es decir la parte plana hacia donde se coloca, hacia el cárter o hacia el tornillo?
Y la segunda, el par de apriete de 43Nm, no es muy alto? Aplicáis este par o menor?
Gracias .
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2021, 19:28 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 16:12
Mensajes: 73
Ubicación: Comunidad de Madrid
Modelo/año: Tracer 900 GT´20
Color: Icon Black
Pues precisamente hoy he cambiado el y filtro y el aceite a los 5500, al tornillo le he metido los 43nm. con la cara plana de la arandela hacia el cárter y el filtro le apreté con la mano como buenamente pude y posteriormente le meti la llave y le di un pelin mas de lo que yo pude apretar con la mano, la junta del filtro de Yamaha al venir con la pasta tipo vaselina no le pase el dedo con el el aceite.

Todo super facil y con buen acceso, solo es ponerse.

Vsss....


Última edición por Maestro el Mar, 05 Ene 2021, 07:57, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Ene 2021, 21:03 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 04 Ene 2021, 15:17
Mensajes: 3
Citar:
Pues precisamente hoy he cambiado el y filtro y el aceite a los 5500, al tornillo le he metido los 43nm. con la cara plana de la arandela hacia el cárter y el filtro le apreté con la mano como buenamente pude y posteriormente le mutila llave y le di un peli mas, solo un peli de lo que yo pude apretar con la mano, la junta del filtro de yamaha al venir con la pasta tipo vaselina no le pase el dedo con el el aceite.

Todo super facil y con buen acceso, solo es ponerse.

Vsss....
Gracias, porfin alguien que me aclara lo de la arandela (empaquetado como dice Yamaha) es que en el manual de taller no especifica la posición, y el par de apriete lo pregunto porque me parecia altísimo en comparación a otras motos, pero en el manual de taller es lo que marca . Respecto al filtro de aceite no tenía dudas.
En cuanto mejore el tiempo me pondré a ello, en mi caso el 7100 y de paso le cambiaré también el refrigerante .👍🏻
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: