Hola a todos, como ya sabemos, la nueva Tracer9 a partir del 2021 es una muy buena moto PERO tiene sus cosillas... para mi, viniendo de la anterior Tracer09 del 2017, esta moto la mejora en todo claramente menos en el punch del motor, la mordida de frenos y sobre todo, en la incomodidad del asiento. Lleve el asiento original a ponerle gel a un tapicero muy famoso de Sevilla, y la verdad, fue tirar el dinero... no se corrigio el problema de este sillon que es la caida hacia adelante, con lo cual la sentada no es que fuera igual, al subir tres cms la altura por el gel, la sentada iba peor aun. Compre el asiento "Confort" para probar... mas de lo mismo; incomodo y mal.
Leyendo en los foros, muchos han instalado un kit de los EEUU que subia la parte delantera del asiento unos 8mms y con eso funcionaba. Unos 30$ de las piezas, + otros tantos de transporte + la posible crujida de aduanas, me echaba para atras...
Al final, me meti en berejenales y he adaptado el mismo kit "Spanish version"
Estos son los silentblocks que he encontrado. Son del mismo diametro y no tienen agujero (son de automocion y sirven para varias cosas). Le corte las puntas donde estan los tornillos de anclaje porque no me sirven (bendito cutter), y ya me valen. No es necesario "darles toque estetico" porque van escondidos. Con una broca de madera los agujeree de forma excentrica y ya tenia las gomitas hechas...
Una vez resuelto el tema de los silentblocks, busque algo que fuera rigido para elevar el puente de anclaje del sillon. Lo menos complicado que encontre fueron unos tiradores de muebles de cocina de Leroy Merlin de acero inox. Le corte las puntas, tape los agujeros con silicona y agujeree a la medida para poner unos tornillos mas largos que los de serie y atornillar esta pieza al subchasis. El perfil de este tirador es de 10mm, que es un pelo grande para lo que se necesita, pero es cuestion de hacer palanca al deposito de gasolina y levantarlo un poquito mas (2mm):
Finalmente, este es el resultado... no puedo poner ya el sillon en la posicion mas baja porque el anclaje ha variado, pero me va bien como esta arriba (mido 1.75). La sentada ha variado TOTALMENTE a mejor. La semana pasada me meti dos dias a 9 horas de moto cada dia y volvi tan fresco... El embellecedor entre el deposito y el tanque ha quedado un poquito levantado de delante, pero nada preocupante... se ve mas en las fotos de lo que realmente esta
En total, esta ñapa me habra salido por unos 10€ y he tardado algo mas de una hora en hacerlo. Si os decidis, el cambio es BRUTAL, no gasteis dinero en sillones, que el problema se soluciona con esto