Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 05:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 05 Nov 2020, 20:09 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... t-10.html



_________________
No te quedes nunca con las ganas....


Última edición por ceferalu el Jue, 05 Nov 2020, 20:09, editado 2 veces en total.
0 x


Arriba
   
 Asunto: CP3 Turbo?
MensajePublicado: Vie, 06 Nov 2020, 00:05 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Ahi va el bombazo que ha filtrado Benetts: una MT-10 pero con motor CP3 tuboalimentado, con inyección directa y admisión variable, con 180CV.

https://www.bennetts.co.uk/bikesocial/n ... -confirmed

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: CP3 Turbo?
MensajePublicado: Vie, 06 Nov 2020, 06:37 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Ya lo puse por aquí: viewtopic.php?p=101791#p101791

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: CP3 Turbo?
MensajePublicado: Vie, 06 Nov 2020, 07:45 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
No le veo yo mucho sentido a ese invento. Para sacarle 20CV más a una MT-10 no hace falta meterse en esos berenjenales.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Nov 2020, 09:10 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Buffff con esos caballos y con ese pedazo par, eso tiene que ser una mala vestía.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: CP3 Turbo?
MensajePublicado: Vie, 06 Nov 2020, 10:50 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Ya lo puse por aquí: viewtopic.php?p=101791#p101791
Entonces se dice que es gol de Señor...



Hala, ya están los 2 temas unidos.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Nov 2020, 10:58 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
No le veo yo mucho sentido a ese invento. Para sacarle 20CV más a una MT-10 no hace falta meterse en esos berenjenales.

Saludos,
Lo tiene todo, y explico 2 motivos:

1) Es mucho más fácil hacer cumplir la Euro5 a un motor sobrealimentado que a uno atmosférico; el sobrealimentado es mucho más eficiente. Hacer que un motor atmosférico cumpla con Euro5 sin perder prestaciones, implica en la mayoría de casos, tal y como estamos viendo (Yamaha MT-09, Suzuki V-Strom 1050, Honda Africa Twin 1100) subir la cilindrada. Esto tiene 2 consecuencias: mayores cargos a pagar por el usuario (impuesto de rodaje, matriculación, seguro, ...), lo cual puede hacer descender ventas, y la necesidad de desarrollar un motor diferente, que no siempre es posible, pues el de la MT-10 proviene de la R1, que está homologado por la FIM para su uso en SBK y Superstock. Si Yamaha tuviese que hacer un motor para la R1 y otro diferente para la MT-10, el precio de ambas motos también se dispararía. Esto tiene que ver con la filosofía de diseño y fabricación con plataformas modulares.

2) También es más barato producir un motor tricilíndrico sobrealimentado que un tetracilíndrico atmosférico. El segundo tiene un 25% más de piezas en la parte termodinámica que fabricar y montar, mientras el turbo y el intercooler los compras a un proveedor, al que puedes apretar en precios.

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 Nov 2020, 14:10 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 21 Feb 2016, 22:15
Mensajes: 261
Ubicación: El Vendrell
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blu
Y...

3) motivo: me pondría palote tener una moto con turbo que le pase la mano por la cara a la Ducati Multi V4...

Gassss

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 07 Nov 2020, 18:23 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
No le veo yo mucho sentido a ese invento. Para sacarle 20CV más a una MT-10 no hace falta meterse en esos berenjenales.

Saludos,
Lo tiene todo, y explico 2 motivos:

1) Es mucho más fácil hacer cumplir la Euro5 a un motor sobrealimentado que a uno atmosférico; el sobrealimentado es mucho más eficiente. Hacer que un motor atmosférico cumpla con Euro5 sin perder prestaciones, implica en la mayoría de casos, tal y como estamos viendo (Yamaha MT-09, Suzuki V-Strom 1050, Honda Africa Twin 1100) subir la cilindrada. Esto tiene 2 consecuencias: mayores cargos a pagar por el usuario (impuesto de rodaje, matriculación, seguro, ...), lo cual puede hacer descender ventas, y la necesidad de desarrollar un motor diferente, que no siempre es posible, pues el de la MT-10 proviene de la R1, que está homologado por la FIM para su uso en SBK y Superstock. Si Yamaha tuviese que hacer un motor para la R1 y otro diferente para la MT-10, el precio de ambas motos también se dispararía. Esto tiene que ver con la filosofía de diseño y fabricación con plataformas modulares.

2) También es más barato producir un motor tricilíndrico sobrealimentado que un tetracilíndrico atmosférico. El segundo tiene un 25% más de piezas en la parte termodinámica que fabricar y montar, mientras el turbo y el intercooler los compras a un proveedor, al que puedes apretar en precios.
No te quito ni pizca de razón a tus argumentos. Sólo que el motor de la MT-10 ya está hecho, por tanto no hay que invertir nada en desarrollarlo, que también es un ahorro.

Pero claro, contra el argumento de que hay que cumplir las Euro-restricciones ahí "me la envaino". Con la iglesia hemos topado.

Supongo en mi postura también hay algo de romanticismo por conservar el encanto de los motores sin turbo y eso, a mi edad, ya es difícil de adaptar a ninguna norma o Euro-norma.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 07 Nov 2020, 18:25 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Y...

3) motivo: me pondría palote tener una moto con turbo que le pase la mano por la cara a la Ducati Multi V4...

Gassss

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Sí, sí, ese motor montado en una Tracer MT-10, MT-09 Turbo o como quieran llamarla :) . Me vuelvo a Yamaha corriendo.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: