Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:29

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 22 Ago 2018, 07:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 14:18
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Citar:
Citar:
Coincido en todo lo que subscribes.

Yo "suelo" respetar las normas practicamente siempre y por mas que tenga un coche o camion que vaya lento no paso (ciclistas y otros vehiculos lentos aparte por estar permitido) y suelo quedarme descolgado de mi grupo si voy con gente o empiezan a pasarme todos los que me alcanzan.

No me gusta ponerme a velocidades endiabladas en rectas, pero si me gusta ir rapido en las curvas. Esto hace que siempre llegue el ultimo cuando voy con mi grupo y ver cosas como las que comentas, pero no me importa. Ademas cuando los veo venir reduzco y les dejo pasar para evitar riesgos.

Creo que ultimamente se esta perdiendo el respeto por los demas y por uno mismo.


Toda la razon en ese ultimo punto,se esta perdiendo el respeto por los demas y por uno mismo.Al que ha comentado que el haria exactamente igual y que no pone en peligro a nadie,eso es falso,si el pollo ese de la GSXR resbala con la linea,quien se come el marron?
eso siendo algo suavecito,la cuestion no es que venga alguien de frente o no,la cuestion es que si sucede algo,cualquier imprevisto,si dañas a alguien o no,si quieres correr ves a circuito,que conste que yo hace unos años era de los que tardaba 15 minutos en recorrer 60 km con la CBR 600,yo he sido de correr,ahora cada vez que lo veo o pienso en ello doy gracias por seguir vivo y sobre todo por no matar a nadie o lesionar a nadie.La carretera no es ni de los moteros ni de los automobilistas,ciclistas,granjeros o peatones,las carreteras y las vias de circulacion es para un traslado desde un punto hasta otro con mayor fluidez y cumpliendo unas normas para evitar eso,accidentes desagradables,no creo que a nadie le guste que un familiar o amigo que circula correctamente y que por culpa de susodichos gilipollas pierdan la vida y menos si el culpable sigue vivo,yo veo muchos peligros en ese adelantamiento.
+10

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Ago 2018, 08:03 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 14:18
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Y los tontos que van en GS?....o soy yo que los atraigo....o realmente muchos moteros GS se creen especiales.

El otro dia...salgo de una rotonda a dos carriles....yo salgo por el izdo un coche por el derecho y el idiota de la GS intentando colarse por el medio.

Ea cosa mia...o esta gente, en general, se creen "diferentes"?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk




Última edición por Mr.Slow el Mié, 22 Ago 2018, 08:03, editado 1 vez en total.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Ago 2018, 09:33 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Citar:
Y los tontos que van en GS?....o soy yo que los atraigo....o realmente muchos moteros GS se creen especiales.

El otro dia...salgo de una rotonda a viande dos carriles....yo por el izdo un coche por el derecho y el idiota de la GS intentando colarse por el medio.

Ea cosa mia...o esta gente, en general, se creen "diferentes"?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Igual es que hay más concentración. En mi último viaje, en una carretera perdida de Dios me encontré a una GSA yendo por mi carril pegads a la cuneta y frenazo al canto. Al rato, una Nine T haciendo lo mismo y con casco de Calimero....

Aunque también es cierto, que según porqué carreteras te encuentras con muchos gilipollas en moto independientemente de la marca.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Ago 2018, 10:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 14:18
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Citar:
Citar:
Y los tontos que van en GS?....o soy yo que los atraigo....o realmente muchos moteros GS se creen especiales.

El otro dia...salgo de una rotonda a viande dos carriles....yo por el izdo un coche por el derecho y el idiota de la GS intentando colarse por el medio.

Ea cosa mia...o esta gente, en general, se creen "diferentes"?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Igual es que hay más concentración. En mi último viaje, en una carretera perdida de Dios me encontré a una GSA yendo por mi carril pegads a la cuneta y frenazo al canto. Al rato, una Nine T haciendo lo mismo y con casco de Calimero....

Aunque también es cierto, que según porqué carreteras te encuentras con muchos gilipollas en moto independientemente de la marca.
Si si ...hay de todo. Hubo una epoca que la gente con un golf se te pegaba al culo ....pues tengo un poco la misma sensacion con las GS con 14 maletas....que precen andamios, por cierto.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Ago 2018, 12:19 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 19:07
Mensajes: 148
Ubicación: Jaen
Modelo/año: tracer 900 17
Color: verde
Citar:
Y los tontos que van en GS?....o soy yo que los atraigo....o realmente muchos moteros GS se creen especiales.

El otro dia...salgo de una rotonda a dos carriles....yo salgo por el izdo un coche por el derecho y el idiota de la GS intentando colarse por el medio.

Ea cosa mia...o esta gente, en general, se creen "diferentes"?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo en absoluto.
En mi grupo de unos 25 habituales ,al menos 17 son GS y más concreto el 90% la 1200.
En absoluto se sienten especiales ni se creen diferentes.
Prueba como hice yo a hacer una Rider BMW y te darás cuenta que te equivocas.
Tener una GS es tener una moto como tu y como yo.
Supongo habrá excepciones igual que conozco a un par de gilipo....con tracer.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Ago 2018, 12:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 14:18
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Con esa estdistica seguro que no estoy en lo cierto. ;) ademas GS se vende mucho mas que tracer, asi que sera una simple cuestion de probabilidades.
Citar:
Citar:
Y los tontos que van en GS?....o soy yo que los atraigo....o realmente muchos moteros GS se creen especiales.

El otro dia...salgo de una rotonda a dos carriles....yo salgo por el izdo un coche por el derecho y el idiota de la GS intentando colarse por el medio.

Ea cosa mia...o esta gente, en general, se creen "diferentes"?

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo en absoluto.
En mi grupo de unos 25 habituales ,al menos 17 son GS y más concreto el 90% la 1200.
En absoluto se sienten especiales ni se creen diferentes.
Prueba como hice yo a hacer una Rider BMW y te darás cuenta que te equivocas.
Tener una GS es tener una moto como tu y como yo.
Supongo habrá excepciones igual que conozco a un par de gilipo....con tracer.
Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 12:03 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Citar:
Coincido en todo lo que subscribes.

Yo "suelo" respetar las normas practicamente siempre y por mas que tenga un coche o camion que vaya lento no paso (ciclistas y otros vehiculos lentos aparte por estar permitido) y suelo quedarme descolgado de mi grupo si voy con gente o empiezan a pasarme todos los que me alcanzan.

No me gusta ponerme a velocidades endiabladas en rectas, pero si me gusta ir rapido en las curvas. Esto hace que siempre llegue el ultimo cuando voy con mi grupo y ver cosas como las que comentas, pero no me importa. Ademas cuando los veo venir reduzco y les dejo pasar para evitar riesgos.

Creo que ultimamente se esta perdiendo el respeto por los demas y por uno mismo.
hola muy buenas , siento tener que decirte que infringes la ley , solo esta permitido rebasar la linea continua para efectuar adelantamientos a ciclistas o vehículos que no sean de tracción a motor , vehículos lentos como maquinaria , tractores y demás esta prohibido . hasta que no se encontrase linea discontinua o calzada que te permita dejar ese 1,5 metros esta prohibido , esta claro que nadie lo respeta , pero no quiere decir que se pueda .
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 23 Ago 2018, 14:12 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 14:18
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Citar:
Citar:
Coincido en todo lo que subscribes.

Yo "suelo" respetar las normas practicamente siempre y por mas que tenga un coche o camion que vaya lento no paso (ciclistas y otros vehiculos lentos aparte por estar permitido) y suelo quedarme descolgado de mi grupo si voy con gente o empiezan a pasarme todos los que me alcanzan.

No me gusta ponerme a velocidades endiabladas en rectas, pero si me gusta ir rapido en las curvas. Esto hace que siempre llegue el ultimo cuando voy con mi grupo y ver cosas como las que comentas, pero no me importa. Ademas cuando los veo venir reduzco y les dejo pasar para evitar riesgos.

Creo que ultimamente se esta perdiendo el respeto por los demas y por uno mismo.
hola muy buenas , siento tener que decirte que infringes la ley , solo esta permitido rebasar la linea continua para efectuar adelantamientos a ciclistas o vehículos que no sean de tracción a motor , vehículos lentos como maquinaria , tractores y demás esta prohibido . hasta que no se encontrase linea discontinua o calzada que te permita dejar ese 1,5 metros esta prohibido , esta claro que nadie lo respeta , pero no quiere decir que se pueda .
El asunto es que , ahora, podemos infringir segun que normas y en que condiciones.... es decir yo puedo ir 20kmh por encima del limite , por que yo lo valgo....pero el que viene detrás no puedr adelantarme a 40kmh mas de lo permitido....o o algo así....es por entenderlo. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Ago 2018, 06:35 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Citar:
Citar:
Coincido en todo lo que subscribes.

Yo "suelo" respetar las normas practicamente siempre y por mas que tenga un coche o camion que vaya lento no paso (ciclistas y otros vehiculos lentos aparte por estar permitido) y suelo quedarme descolgado de mi grupo si voy con gente o empiezan a pasarme todos los que me alcanzan.

No me gusta ponerme a velocidades endiabladas en rectas, pero si me gusta ir rapido en las curvas. Esto hace que siempre llegue el ultimo cuando voy con mi grupo y ver cosas como las que comentas, pero no me importa. Ademas cuando los veo venir reduzco y les dejo pasar para evitar riesgos.

Creo que ultimamente se esta perdiendo el respeto por los demas y por uno mismo.
hola muy buenas , siento tener que decirte que infringes la ley , solo esta permitido rebasar la linea continua para efectuar adelantamientos a ciclistas o vehículos que no sean de tracción a motor , vehículos lentos como maquinaria , tractores y demás esta prohibido . hasta que no se encontrase linea discontinua o calzada que te permita dejar ese 1,5 metros esta prohibido , esta claro que nadie lo respeta , pero no quiere decir que se pueda .

Cierto, muchas gracias. No se por que pensaba que a los tractores o similares si se podia (quizas confundido con el paso del tiempo por los vehiculos de traccion animal).



Se puede pisar y rebasar la línea continua en las siguientes situaciones.

1. Vehículos inmovilizados. El Artículo 88 del Reglamento lo deja claro: “Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro.”

2. Al adelantar bicicletas. Con idénticos requisitos a lo anterior se podrá adelantar a ciclistas, siempre que no pongamos en peligro ni a ellos ni al resto de la circulación. Pero en este caso se añade una condición obligatoria tanto en vía urbana como interurbana: al adelantar debemos dejar 1,5 metros, como mínimo, de separación lateralentre nuestro vehículo y el ciclista o grupo de ciclistas. Si la situación lo requiere, podemos y debemos invadir total o parcialmente el carril del sentido contrario para cumplir con esa distancia mínima obligatoria.

3. Al adelantar a ciclos y ciclomotores. En este caso, el Artículo 35.4 de la Ley sobre Tráfico establece que debemos dejar, como en el caso anterior, al menos 1,5 metros de separación lateral invadiendo parcial o totalmente el carril contiguo en caso necesario, sin especificar si fuera o dentro de poblado. Sin embargo, el Reglamento sí especifica y establece que en poblado “el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada”, no estableciendo una cifra numérica concreta. En cualquier caso, se podrá pisar y rebasar la línea continua en caso necesario.

4. Al adelantar a peatones, animales y vehículos de tracción animal. En caso de adelantamiento a uno de estos usuarios, el criterio es el mismo que para ciclos y ciclomotores: debemos dejar 1,5 metros de separación lateral en vías interurbanas y, en vías urbanas, habremos de dejar “un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.”

5. Para esquivar obstáculos. El Artículo 89 del Reglamento dice que “todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo, siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro”. Se puede, por tanto, pisar y rebasar la línea continua si hay que esquivar un obstáculo. Por supuesto, esta norma es aplicable también en zonas donde está permitido adelantar. En caso de incumplir alguno de los supuestos anteriores, o rebasar la línea continua cuando no debemos, la infracción se considera grave y estaremos expuestos a la correspondiente sanción. Fuente: DGT, Boletín Oficial del Estado
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Ago 2018, 08:02 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Pues yo soy también de los que pensaba que los vehículos agrícolas estaban incluidos entre los que se pueden adelantar rebasando la línea continua. De hecho es que, a veces, una bicicleta y mucho más un ciclomotor puede que circulen mucho más rápido de lo que lo hace un vehículo agrícola; claro que la lógica y la legalidad no tienen por qué ir de la mano.

Gracias por las aportaciones.

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: