Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 13 Oct 2017, 11:32 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
La Conferencia del CMC 2017 ha servido de escenario para la presentación de los sistemas de seguridad del futuro, como el ConnectedRide que equipa la BMW R1200RS.


Al igual que los otrora pioneros ABS, control de tracción, control dinámico de tracción, el sistema ConnectedRide se convertirá tarde o temprano en parte del equipamiento estándar de las motocicletas BMW.

El ConnectedRide ha debutado en la conferencia del Connected Motorcycle Consortium (CMC) 2017 celebrada el 12 de octubre en Welt (Munich). El CMC se creó en 2016 como una alianza entre los grupos BMW Motorrad, Honda y Yamaha para promover los Sistemas Cooperativos Inteligentes de Transporte (C-ITS), con normas homologadas entre los fabricantes.

El único consorcio internacional creado para la seguridad de las motocicletas mediante el uso de comunicación entre vehículos V2V, utiliza una norma de comunicación entre vehículos estandarizada y recurre a una localización por satélite extremadamente precisa denominada sistema DGNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

El Prof. Dr. Karl Viktor Schaller, Responsable de Desarrollo de BMW Motorrad, afirmó: “Nuestro objetivo es fomentar el uso integral de los sistemas de seguridad cooperativos para motocicletas en una fase inicial para aprovechar su potencial de aumento de la seguridad y del placer de conducir. Esa es la razón de invitar a otras empresas a unirse.”

En ese sentido se presentaron tres prototipos dotados de ConnectedRide: la BMW R1200RS, la Honda CRF 1000L Africa Twin y la Yamaha MT-09 Tracer. En todos los casos muestran un asistente para los giros a la izquierda y los cruces, así como una alerta temprana de los ceda el paso, especialmente si la velocidad no es la adecuada para evitar la colisión.

La próxima conferencia CMC será en el Congreso Mundial de ITS que se celebrará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2017 en Montreal (Canadá).



Fuente: https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... eccion=171

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: