Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently Fri, 01 Nov 2024, 00:36

All times are UTC




Post new topic  Reply to topic  [ 37 posts ]  Go to page 1 2 3 4 Next
Author Message
PostPosted: Fri, 22 Sep 2017, 21:15 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: Tue, 23 Aug 2016, 07:35
Posts: 962
Buenas...

Vamos a jugar a adivinar y depaso comentar... Pienso que va a ser fácil deducir la moto de la que se trata pues aqui estamos todos muy puestos en el mundo de la moto...

Como todos sabemos, la Tracer 2017 tiene un precio actual del 10.500€.

Y si os digo que os imaginéis una Tracer con:

* Suspensiones WP 48 mm semi-activas electrónicas con 4 modos de precarga y 4 modos de hidraulicos
* 1300cc 160cv V2
* 4 escenarios con actuación en mapa potencia, control de tracción y ABS
* Pantalla TFT con sensor de luz ambiente
* Indicador de presión neumáticos
* Indicador de temperatura de aceite
* Parrilla porta-equipaje
* Arranque sin llave
* Válvulas de codo
* Llantas de aleación fundidas a baja presión
* Basculante de fundición con costillas de refuerzo, ligero y rigido
* Chasis acero al cromo molibdeno
* Amortiguador de dirección WP
* Pinzas radiales Brembo
* Bomba freno Brembo
* Embrague hidráulico con bomba magura
* ABS combinado Bosh con anti bloqueo en curva
* Deposito 23 L
* Mantenimiento 15.000 km
* Intermitentes LED con desconexión automática
* Luces cuneteras
* Estriberas, manillar y manetas regulables
* Peso 215 kg son gasolina.

Todo eso por 15.600€

¿Como lo veis en el aspecto de relación calidad/precio?
¿Creeis que la Tracer 900 tiene mejor relación calidad/precio?

Saludos.


Top
   
PostPosted: Fri, 22 Sep 2017, 21:40 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: Sat, 25 Feb 2017, 16:28
Posts: 1434
Location: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
La ktm 1290 super Duke Gt es una gran moto.

Relación calidad/precio muy buena, pero juega a otro nivel que nuestra tracer, no son comparables a mi modo de ver.

Dicho esto, personalmente creo que es excesiva, aunque ya se sabe, cada cual busca sentirse a gusto con su moto, y si tú te sientes bien con esa máquina igual que yo me siento con la tracer, ¡cojonudo!

_________________
No te quedes nunca con las ganas....


Top
   
PostPosted: Fri, 22 Sep 2017, 22:55 
Offline
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
User avatar

Joined: Sat, 28 Feb 2015, 16:01
Posts: 2143
Location: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
es un pepinaco y calidad precio perfecta yo la he probado y prepárate unos calzoncillos térmicos por que se chamuscan los 00

_________________
Image


Top
   
PostPosted: Sat, 23 Sep 2017, 08:47 
Offline
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
User avatar

Joined: Tue, 16 Aug 2016, 05:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Yo lo veo del siguiente modo:
- Kit de cartuchos Andreani con muelles Öhlins: 1.300€
- Amortiguador Öhlins regulable en 4 vias: 1.000€

Nos hemos gastado 2.300€ y aún no tenemos suspensión activa...

Seguimos para bingo:
- Pinzas de freno Brembo GP4RX: 1.200€
- Bomba de freno radial Brembo serie XR: 800€

2.000€ mas y todavia no tenemos un sistema de frenado con ABS en curva...

Llevamos gastados 4.300€ de los 5.100€ que hay de diferencia; y con esos 800€ que nos sobran nunca podremos tener los 160CV ni el mantenimiento cada 15.000 kms ni los 21 l de depósito.

Creo que no hay color. La relación precio/calidad de esa KTM es muy superior a la de la Tracer 900. Si lo comparamos con la 700 ya empiezo a pensar que Yamaha me ha robado...

Otra cosa es que cada uno esté dispuesto a pagar por la calidad y prestaciones de esos componentes premium: si se necesitan esas prestaciones, si se puede uno gastar ese dinero...

Yo ayer probé una MV Agusta Turismo Veloce, y ha adelantado a la Tracer 900 y a la Multistrada en ser la pretendienta a ocupar mi garaje y mi corazón en año y pico...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Image


Top
   
PostPosted: Sat, 23 Sep 2017, 08:55 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: Tue, 23 Aug 2016, 07:35
Posts: 962
Quote:
es un pepinaco y calidad precio perfecta yo la he probado y prepárate unos calzoncillos térmicos por que se chamuscan los 00
Casi casi, pero no, no es la Super Duke GT... Esa la probé y la postura es un castigo comparada con la de la Tracer...


Top
   
PostPosted: Sat, 23 Sep 2017, 09:00 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: Tue, 23 Aug 2016, 07:35
Posts: 962
Quote:
Yo lo veo del siguiente modo:
- Kit de cartuchos Andreani con muelles Öhlins: 1.300€
- Amortiguador Öhlins regulable en 4 vias: 1.000€

Nos hemos gastado 2.300€ y aún no tenemos suspensión activa...

Seguimos para bingo:
- Pinzas de freno Brembo GP4RX: 1.200€
- Bomba de freno radial Brembo serie XR: 800€

2.000€ mas y todavia no tenemos un sistema de frenado con ABS en curva...

Llevamos gastados 4.300€ de los 5.100€ que hay de diferencia; y con esos 800€ que nos sobran nunca podremos tener los 160CV ni el mantenimiento cada 15.000 kms ni los 21 l de depósito.

Creo que no hay color. La relación precio/calidad de esa KTM es muy superior a la de la Tracer 900. Si lo comparamos con la 700 ya empiezo a pensar que Yamaha me ha robado...

Otra cosa es que cada uno esté dispuesto a pagar por la calidad y prestaciones de esos componentes premium: si se necesitan esas prestaciones, si se puede uno gastar ese dinero...

Yo ayer probé una MV Agusta Turismo Veloce, y ha adelantado a la Tracer 900 y a la Multistrada en ser la pretendienta a ocupar mi garaje y mi corazón en año y pico...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las cuentas no están mal... Pero en esos +800€ van unas cuantas cosas:

* Barras de 48 mm
* Frenada combinada
* TFT
* Arranque sin llave
* Parrilla
* Indicador presión neumaticos
* Embrague hidraulico
* Amortiguador de direccion WP
* ...etc

Está claro que está a otro nivel que la Tracer, pero yo hablaba de la relacion Calidad/precio...


Top
   
PostPosted: Sat, 23 Sep 2017, 10:41 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: Sun, 01 Nov 2015, 08:01
Posts: 377
Location: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Quote:
Como todos sabemos, la Tracer 2017 tiene un precio actual del 10.500€.

Y si os digo que os imaginéis una Tracer con:

* ********

Todo eso por 15.600€

¿Como lo veis en el aspecto de relación calidad/precio?
¿Creeis que la Tracer 900 tiene mejor relación calidad/precio?
Entiendo que hablas de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S... pero ¿de qué año?
Si es la de 2017 por ese precio de compra, evidentemente creo que tiene mejor relación prestaciones/precio que nuestras Tracer. Otra cosa es la cuestión de fiabilidad (desconozco si KTM da "pegitas") y precio de mantenimiento (revisiones en concesionario oficial, mantenimiento de una moto de 160cv vs 115cv con todo lo que conlleva..., precio de repuestos y piezas, precios de las medidas de neumáticos 120/70 ZR19 y 170/60 ZR17,...)

Resumiendo: si el precio no es problema hay unas cuantas buenas compras :D :D

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:


Last edited by SoftLibre on Sat, 23 Sep 2017, 11:26, edited 1 time in total.

Top
   
PostPosted: Sat, 23 Sep 2017, 10:57 
Offline
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
User avatar

Joined: Tue, 16 Aug 2016, 05:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Yo lo veo del siguiente modo:
- Kit de cartuchos Andreani con muelles Öhlins: 1.300€
- Amortiguador Öhlins regulable en 4 vias: 1.000€

Nos hemos gastado 2.300€ y aún no tenemos suspensión activa...

Seguimos para bingo:
- Pinzas de freno Brembo GP4RX: 1.200€
- Bomba de freno radial Brembo serie XR: 800€

2.000€ mas y todavia no tenemos un sistema de frenado con ABS en curva...

Llevamos gastados 4.300€ de los 5.100€ que hay de diferencia; y con esos 800€ que nos sobran nunca podremos tener los 160CV ni el mantenimiento cada 15.000 kms ni los 21 l de depósito.

Creo que no hay color. La relación precio/calidad de esa KTM es muy superior a la de la Tracer 900. Si lo comparamos con la 700 ya empiezo a pensar que Yamaha me ha robado...

Otra cosa es que cada uno esté dispuesto a pagar por la calidad y prestaciones de esos componentes premium: si se necesitan esas prestaciones, si se puede uno gastar ese dinero...

Yo ayer probé una MV Agusta Turismo Veloce, y ha adelantado a la Tracer 900 y a la Multistrada en ser la pretendienta a ocupar mi garaje y mi corazón en año y pico...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las cuentas no están mal... Pero en esos +800€ van unas cuantas cosas:

* Barras de 48 mm
* Frenada combinada
* TFT
* Arranque sin llave
* Parrilla
* Indicador presión neumaticos
* Embrague hidraulico
* Amortiguador de direccion WP
* ...etc

Está claro que está a otro nivel que la Tracer, pero yo hablaba de la relacion Calidad/precio...
Peor me lo pones. La relación calidad/precio más a favor de la KTM.

_________________
Image


Top
   
PostPosted: Sat, 23 Sep 2017, 11:08 
Offline
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
User avatar

Joined: Tue, 16 Aug 2016, 05:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Yo cada día tengo más la sensación de que los precios están inflados en la gama media más que en las marcas premium. Y explico lo que me lleva a pensarlo...

Hagamos otra comparativa: Tracer 900 vs Tracer 700. 10.000€ vs 8.000€, aprovechando ofertas.

En esos 2.000 € de diferencia, hay que meter una horquilla delantera como tiene que ser (invertida y regulable en precarga y rebote, como mínimo), 40CV más, un embrague antirebote y la electrónica de control de tracción.

No me dan las cuentas. Solo poner cartuchos para tener precarga y extensión me sale por unos 800€ siendo generosos, y sigue sin ser invertida. Y para lo demás es imposible hacer el upgrade, por mucho dinero que pongas.

Si tenemos en cuenta que la diferencia de costes de Yamaha para fabricar un motor CP2 o CP3 son exiguos, todavía se pone la cosa peor.

Al final, si lo pienso bien, me sale que la Tracer 700 debería costar 3.500 o 4.000€ menos que la 900, en lugar de 2.000€.

_________________
Image


Top
   
PostPosted: Sat, 23 Sep 2017, 12:42 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: Tue, 23 Aug 2016, 07:35
Posts: 962
Quote:
Yo cada día tengo más la sensación de que los precios están inflados en la gama media más que en las marcas premium. Y explico lo que me lleva a pensarlo...

Hagamos otra comparativa: Tracer 900 vs Tracer 700. 10.000€ vs 8.000€, aprovechando ofertas.

En esos 2.000 € de diferencia, hay que meter una horquilla delantera como tiene que ser (invertida y regulable en precarga y rebote, como mínimo), 40CV más, un embrague antirebote y la electrónica de control de tracción.

No me dan las cuentas. Solo poner cartuchos para tener precarga y extensión me sale por unos 800€ siendo generosos, y sigue sin ser invertida. Y para lo demás es imposible hacer el upgrade, por mucho dinero que pongas.

Si tenemos en cuenta que la diferencia de costes de Yamaha para fabricar un motor CP2 o CP3 son exiguos, todavía se pone la cosa peor.

Al final, si lo pienso bien, me sale que la Tracer 700 debería costar 3.500 o 4.000€ menos que la 900, en lugar de 2.000€.
Visto así, tienes toda la razón!!! Lo que pasa es que la gente que la compra ve una moto de 700 cc, trail, polivalente por 8.000€


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 37 posts ]  Go to page 1 2 3 4 Next

All times are UTC


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: