Pues yo también te aporto mi experiencia personal.
También estoy interesado en cursos de conducción, pero como soy un bicho raro o rara avis, que suena mucho mejor,
me interesan más los que no son de conducción deportiva.
He hecho dos de conducción de Honda y el de Buffos con Miguel Duran. El que me llama la atención ahora es el de super7moto, pero me tira para atrás la distancia.
Me centro en el que te has apuntado; es el último que he hecho y tenia muchas reticencias a hacerlo en carretera abierta, como comenta pacobull. Después de leer muchos comentarios, todos favorables, y hablar con Miguel me decidí a apuntarme.
Por la duda de hacerlo fuera de circuito, tranquilo, no es un curso para ir a saco, ni siquiera rápido; de hecho una de las cosas buenas que tiene Miguel es que no se corta un pelo en echarte la bronca si ve que vas despendolado. Puede pasar un accidente, como en cualquier salida que podamos hacer. Pero el curso no compromete la seguridad, no se buscan límites, se busca una conducción correcta.
Se trabaja la posición en la moto, la mirada, la trazada y cuatro conceptos básicos.
Para mí lo mejor y lo que me sirvió más es ver el amplio margen que tiene una persona (Miguel), para ir coduciendo al mismo ritmo que tú e ir ensañandote como y donde hacer las cosas. Te das cuenta de lo mucho que te queda para mejorar y que no debes ponerte nervioso e una situación que antes creias "limite".
Miguel sabe bastente y sabe transmitirlo.
Lo peor, si eres una persona con km encima y has tenido un interes propio en aprender y poner en práctica tecnicas de conducción (como el manual del doctor inferno) quizás te parezca caro para lo que vas a recibir.
En todo caso siempre hay que ver la parte positiva y por poco que sea siempre aprendes cosas y practicas las que ya sabes.
Si quieres más información me la pides, tenia algún video por ahí para que veas como es el sistema de rodada.