Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 11:51

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Motor cp3 ?
MensajePublicado: Sab, 06 May 2023, 20:33 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 06 May 2023, 20:00
Mensajes: 1
Modelo/año: xsr 900' 23
Color: Azul
:hai: Hola a todos, voy a intentar exponer lo mejor posible mi breve experiencia con el motor cp3 y a ver si alguien me puede orientar un poco..

Hoy es mi segundo día como propietario del modelo nuevo de la XSR 900 limitada al A2 y voy a explicar cosas extrañas que he visto en estos dos días y aproximadamente 300 km, que ahora leyendo un poco el foro he visto que esto no era cosa mía.. :(


El primer día note algo extraño en el embrague cuando salgo en primera, tiene un tacto muy arriba como si estuviese gastado ( sin estarlo ) incluso se me caló un par de veces, pero no le di mucha importancia ya que suponía que no estaba acostumbrado..

El problema viene hoy... Me ha tocado un poco la moral, en mi primera ruta y segundo día de moto, cuando he apretado un poco más en el tramo... En medio de la curva la rueda trasera me hacia un extraño, me lo hace en casi todas las curvas en las que voy un poco agresivo y he llegado a pensar que podría ser el control de tracción que hiciese a la moto reaccionar así, restos de parafina o, no se, cosas mías... Pero no, eso no es lo que pasa.
Me he dado cuenta que es imposible mantener el gas con unas revoluciones estables sin que varíen aleatoriamente, creo y estoy casi seguro, que es el extraño que he notado en las curvas... Intento mantener el gas constante en la entrada de la curva y la fuerza motriz de la rueda no es lineal, me hace esas micro variaciones de rpm y es el extraño que noto en mi rueda trasera.


Es mi segundo día con la moto, llego a casa y entro al pc a buscar algo de información sobre esto y me encuentro con toda la info que ya tenéis sobre el cp3.

No se que hacer, que pasos seguir con el concesionario y la moto.. La moto me encanta y el motor me chifla si no fuera por este pequeño detalle pero tan relevante...

¿ Qué opináis ?
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Motor cp3 ?
MensajePublicado: Dom, 07 May 2023, 05:49 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
:hai: Hola a todos, voy a intentar exponer lo mejor posible mi breve experiencia con el motor cp3 y a ver si alguien me puede orientar un poco..

Hoy es mi segundo día como propietario del modelo nuevo de la XSR 900 limitada al A2 y voy a explicar cosas extrañas que he visto en estos dos días y aproximadamente 300 km, que ahora leyendo un poco el foro he visto que esto no era cosa mía.. :(

El primer día note algo extraño en el embrague cuando salgo en primera, tiene un tacto muy arriba como si estuviese gastado ( sin estarlo ) incluso se me caló un par de veces, pero no le di mucha importancia ya que suponía que no estaba acostumbrado..

El problema viene hoy... Me ha tocado un poco la moral, en mi primera ruta y segundo día de moto, cuando he apretado un poco más en el tramo... En medio de la curva la rueda trasera me hacia un extraño, me lo hace en casi todas las curvas en las que voy un poco agresivo y he llegado a pensar que podría ser el control de tracción que hiciese a la moto reaccionar así, restos de parafina o, no se, cosas mías... Pero no, eso no es lo que pasa.
Me he dado cuenta que es imposible mantener el gas con unas revoluciones estables sin que varíen aleatoriamente, creo y estoy casi seguro, que es el extraño que he notado en las curvas... Intento mantener el gas constante en la entrada de la curva y la fuerza motriz de la rueda no es lineal, me hace esas micro variaciones de rpm y es el extraño que noto en mi rueda trasera.


Es mi segundo día con la moto, llego a casa y entro al pc a buscar algo de información sobre esto y me encuentro con toda la info que ya tenéis sobre el cp3.

No se que hacer, que pasos seguir con el concesionario y la moto.. La moto me encanta y el motor me chifla si no fuera por este pequeño detalle pero tan relevante...

¿ Qué opináis ?
Opino que es algo muy raro y que es la primera vez que leo sobre ello. Nunca he notado algo similar.
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Motor cp3 ?
MensajePublicado: Dom, 07 May 2023, 08:05 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Muy buenas compañero, sobre el embrague, desténsale un par de milímetros de la palomilla que tiene y te saldrá antes y tendrás mas recorrido y te arreglaras mejor...... y con respecto a lo de la rueda trasera, solo se me ocurre que esta muy alta de presión, de fabrica vienen así, y si no la han mirado en el concesionario, estará alta y al coger temperatura rodando, tendera a deslizar.

Suerte.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Motor cp3 ?
MensajePublicado: Dom, 07 May 2023, 08:16 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 28 Ago 2021, 11:07
Mensajes: 32
Yo creo que dos días y 300 km son pocos para hacerse a una moto nueva. Al tacto del embrague ya te acostumbrarás. Lo que dices que te pasa en las curvas no sé si lo entiendo. Al inicio de la curva hay que llegar con los deberes hechos, lo que quiere decir que antes de iniciar la tumbada ya hemos reducido la velocidad lo necesario para poder trazar sin problema. Normalmente eso se hace aprovechando la inercia y, por tanto, no veo que sea necesario (salvo excepciones como curvas cerradas en subida) abrir gas al inicio de la curva. Normalmente se abre gas de forma progresiva una vez superado el apex, lo que tiene por efecto levantar la moto de la tumbada. Hay que procurar ser suave con el gas. Una aceleración demasiado temprana y brusca tal vez pueda provocar lo que dices, pero en ese caso la solución es no hacerlo. Por lo demás, no veo la razón por la que el régimen de giro a puño constante tenga que variar en curva y no en recta, salvo que se esté haciendo algo mal con el gas y la electrónica actúe para corregir. En todo caso, lo que creo que procede es seguir probando y acostumbrándose a las reacciones de la moto, con tacto, suave y poco a poco.
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Motor cp3 ?
MensajePublicado: Sab, 13 May 2023, 11:34 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 26 Feb 2022, 12:17
Mensajes: 12
Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Rojo
Hola, no acabo de entender a que extraños te refieres, lo denominas micro variaciones. Veo que aun tienes que hacer rodaje, llevas 300km, hasta los 1000km no se debería forzar el motor. Quizá pasados los primeros 1000km se estabilice?

Podría ser algún desajuste del software de la limitación, que con una actualización lo arreglen. Ya pasó con el software de origen, y se arregló con una reprogramación en el concesionario, a partir de ahí va de lujo. Coméntalo en el concesionario y si pasa a más usuarios, se pondrán las pilas. Si lo solucionas, estaría muy bien que nos lo comentaras aquí.

Llevo 20000km con una Tracer 9 standard, con el mismo motor pero sin limitar, y nunca he tenido esos problemas, ni rodando fuerte, es muy estable en todos los aspectos.
Por cierto, la XSR 900 les ha salido una caña de moto, es preciosa, disfrutala!!
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: