Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 09:12 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 20:22
Mensajes: 5
Modelo/año: Tracer 9'21
Color: Rojo
Tengo un problema con la dirección en mi tracer 9
Cuando lo compre no tenía ese problema pero desde hace un par de semanas a partir de 170 km por hora se mueve muchísimo la dirección .me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo, muchas gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 10:05 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
A mi no me ha pasado pero creo que aún no he superado esa velocidad.

Te pasa en la standard o en la GT? Por saber con qué suspensiones.
Solo o con pasajero?
Con maletas y top case?

Todo esto está relacionado con saber con qué geometría te ocurre eso, si con la moto mas baja y con mayor distancia entre ejes lo que aumenta el ángulo de avance o más alta, y si con mucho peso atrás que haga que pierda peso hacia delante y cambie las geometrías de la moto.

Supuestamente uno de los motivos de que el basculante sea más largo que en la MT09 es para ganar distancia entre ejes y estabilidad en línea recta para evitar esos shimmies de los que se quejaban en la anterior Tracer 900.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 10:14 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 08:49
Mensajes: 91
Ubicación: Portugal
Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
Mí moto está en rodaje, pero la de test-drive le hice 2** y no he sentido nada raro...
Has mírado la presión de los neumáticos? Las ruedas siguen bien calibradas? ;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 12:23 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
A mi no me ha pasado pero creo que aún no he superado esa velocidad.

Te pasa en la standard o en la GT? Por saber con qué suspensiones.
Solo o con pasajero?
Con maletas y top case?

Todo esto está relacionado con saber con qué geometría te ocurre eso, si con la moto mas baja y con mayor distancia entre ejes lo que aumenta el ángulo de avance o más alta, y si con mucho peso atrás que haga que pierda peso hacia delante y cambie las geometrías de la moto.

Supuestamente uno de los motivos de que el basculante sea más largo que en la MT09 es para ganar distancia entre ejes y estabilidad en línea recta para evitar esos shimmies de los que se quejaban en la anterior Tracer 900.
Echa un ojo a las fichas técnicas y te sorprenderás: la Tracer 900 2018-2020 y la Tracer 9 tienen la misma distancia entre ejes.

La distancia entre ejes creció de las 2015-2017 (1.440 mm) a las 2018-2020 (1.500).

En la Tracer 9, Yamaha lo que ha hecho ha sido alargar todavía más el basculante, pero sin aumentar la distancia entre ejes. De este modo, lo que han hecho ha sido mover más adelante el centro de gravedad (y bajarlo, ya que la pipa de dirección es 30mm más baja) para cargar más peso sobre la rueda delantera. Lo han conseguido inclinando también el motor hacia adelante.

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 13:34 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 20:22
Mensajes: 5
Modelo/año: Tracer 9'21
Color: Rojo
Es la tracer 9 normal y no tengo maletas,con dos pasajeros no he probado,ya se te ponen un poquito de corbata como para probar con dos,la presión de neumáticos la correcta y esta mañana he ido al concesionario oficial a poner el cambio automático y se lo comenté pero no le han visto nada raro,y tampoco tienen modo de probarla porque no la van a poner a 170 así que no se,la llevaré a ver el equilibrado de las ruedas como me habéis comentado,solo se que al poco de hacer el rodaje la puse a tope para ver como tiraba y no me hizo eso, iba sobre raíles,ahora ya no puedo pasar de 170,no es que vaya siempre a esa velocidad pero cuando pillas una recta, vosotros ya entendéis, jajaja,muchas gracias por vuestra respuesta, habéis sido muy amables,ya os comentaré si soluciono el problema, gracias
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 14:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
muy buenas compañero,no se lo que es para ti peligroso como dices que lo es la tuya a 170,yo tengo la GT, y a esa velocidad y algo mas (en circuito claro esta)la direccion vibra,claro que si,pero la pregunta es,con que otra moto la comparas?,es decir,si yo la comparo con mi anterior africa twin esta es mucho mas estable y vibra menos a altas velocidades,pero si la comparo con mi anterior r1 vibra como un flan a comparacion,a ver,la tracer 9 no es una moto para ir a carajo sacao,no es su cometido,se defiende bien en todas las facetas de conduccion y es una muy buena moto para hacer grandes tiradas y un muy buen ritmo,pero no para hacer la pole,a 170 es una velocidad ya seria y tambien depende de muchos factores para notar ese flaneo como pueda ser el estado de la carretera,viento,presion de los neumaticos y por supuesto el setting de la amortiguacion,si que es verdad que a pesar de ser una velocidad ya respetable 170 kl/h. no deberia de darte esa sensacion como comentas de peligro pues he tenido muchas motos y te puedo asegurar que la nueva tracer no es de las que mas flanean en altas velocidades si persiste el problema mira de hacerte un buen setup de suspensiones.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 16:14 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Citar:
Es la tracer 9 normal y no tengo maletas,con dos pasajeros no he probado,ya se te ponen un poquito de corbata como para probar con dos,la presión de neumáticos la correcta y esta mañana he ido al concesionario oficial a poner el cambio automático y se lo comenté pero no le han visto nada raro,y tampoco tienen modo de probarla porque no la van a poner a 170 así que no se,la llevaré a ver el equilibrado de las ruedas como me habéis comentado,solo se que al poco de hacer el rodaje la puse a tope para ver como tiraba y no me hizo eso, iba sobre raíles,ahora ya no puedo pasar de 170,no es que vaya siempre a esa velocidad pero cuando pillas una recta, vosotros ya entendéis, jajaja,muchas gracias por vuestra respuesta, habéis sido muy amables,ya os comentaré si soluciono el problema, gracias
Perdona el off topic, pero podrías decirme cuánto te piden en total por el cambio rápido?

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 17:22 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
He revisado mis rodadas y he visto que en una llegue a los 189 Km/h de gps (en circuito por supuesto), no iba mirando el marcador en ese momento y fue solo durante unos segundos pero no recuerdo ningún extraño, iba sobre raíles bastante estable, la recuerdo bien porque iba siguiendo a una Tracer 700. Añadir que iba solo, sin maletas, presiones bien ajustadas (2.5-2.9) y suspensión bien equilibrada (SUS MODE A1, Pos. Front 2 - Pos. Rear 22).
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 19:41 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 20:22
Mensajes: 5
Modelo/año: Tracer 9'21
Color: Rojo
El cambio rápido no llegó a los 250€ mano de obra incluida.gracias por vuestra información.quizas tenga que poner un amortiguador de dirección cuando salgan al mercado,si fuese una vibración no me preocupa demasiado,pero ese flameo es muy desagradable.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Sep 2021, 20:46 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 11 Jul 2021, 06:16
Mensajes: 17
Modelo/año: 2021
Color: Tek
Si que se mueve si... Yo en la multistrada y la R6 abría más tranquilo, aquí a partir de 150 para arriba se menea más que la compresa de una coja
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: