Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

¿Cual de los 3 pillarías?
YEMA YM-926 0%  0%  [ 0 ]
SHIRO SH-507 0%  0%  [ 0 ]
SHIRO SH-501 0%  0%  [ 0 ]
Estírate un poco más y pilla el Caberg Duke 100%  100%  [ 3 ]
Votos totales: 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 09:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 02 Jun 2019, 16:34
Mensajes: 82
Ubicación: Granada
Modelo/año: Tracer 700'19
Color: Phantom Blue
EDITO: Antes de nada, lo más importante, si ninguno de estos 3 vale la pena y vale más que me espere, ahorre un poco, y me compre algo más caro, de 200-y-pico-euros o así, me lo decís y aguanto con mi casco unos meses más sin problema.

EDITO: He encontrado este, es "el doble" pero creo que vale la pena:

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/caberg-duke/

https://www.caberg.it/en/helmets/flip-up/duke-ii

Leches, entre 150/200 según web, con 5 estrellas SHARP y doble homologación...

Bueno, tengo un casco con bastantes años ya y para mi sorpresa me enteré que los cascos con el tiempo es bueno cambiarlos, como que "caducan" o algo así jejeje

Y para el próximo y con la experiencia busco uno modular, con pantalla solar y a ser posible que me pueda poner las gafas y el bluetooth. El tema "antivaho" lo considero importante pero me da que aunque la visera no se empañe, si se dan las condiciones... se me empañan las gafas :ugeek: así que lo que tocaría es abrir visera en parado.

Al final dudo entre el Yema YM-926, el Shiro SH-507 y el Shiro SH-501

El tema es que con lo de las ofertas del Prime he visto el Yema YM-926 a 80€ y parece que cumple todo. Encuentro mucha info del 925 y lo ponen muy bien en "calidad precio" pero Yema no me suena ni la había escuchado en la vida. A parte, me tira un poco para atrás que no me lo puedo probar, claro, leo a uno que dice que con 56cm el M le venía muy apretado... pues yo tengo 57.5 y me iba a pedir una M que es lo que uso actualmente con el Suomi.

Lo que me resulta muy curioso es que en esta web:

http://knittingnoodles.es/mejor/cascos- ... ra-hombre/

Pongan el YM-925 como el mejor calidad/precio y el YM-926 tan atrás cuando viendo la web oficial... parecen exactamente iguales, diseño a parte (que también es casi el mismo).

En la web oficial aparece como "Hot Sale" ahora mismo, supongo que es porque ya ha salido el 928 que, de nuevo, lo veo igual XD

https://www.ymhelmet.com/product/ym-926/

EDITO: Aquí me he encontrado el 926 como recomendado:

[youtubeid]https://www.youtube.com/watch?v=0vi_hX7lg2c[/youtubeid]

Aquí también... es otro canal pero parece un copia pega descarado ¿cual será la fuente original?

[youtubeid]https://www.youtube.com/watch?v=0kK93KZqi3M[/youtubeid]

Aquí otro algo distinto que también lo tiene como recomendado pero el vídeo es algo cutre...:

[youtubeid]https://www.youtube.com/watch?v=kMhfPNIoZPs[/youtubeid]

Sobre el Shiro SH-507 Alternativamente, por el tema de poder probármelo en persona, en Málaga en "Garrido" (igual os suena, vivo en Granada así que podría alargarme) he visto este otro:

https://www.motosgarrido.com/modular/11 ... lanco.html

Parece "igual" en prácticamente todo, y aunque no hace referencia en la web a lo del Bluetooth y gafas en otra web sí he leído:

"Diseñado para aparatos de comunicación
Diseñado para uso con gafas "

Y además, veo que es compatible con pinlock, que eso de que el casco se empañe supongo que es importante...

Eso si, 100€ en lugar de los 80€ del Yema. Pero Shiro si es una marca que "me suena", Yema como digo no lo había escuchado en mi vida... que supongo que en realidad da igual.

El tema es que este caso ni siquiera aparece en la web oficial de Shiro, sale el 501 pero no el 507... no lo entiendo.

Y ya sobre el Shiro SH-501 pues son 105€ en Garrido.

https://www.shirohelmet.com/productos/f ... reedom-150

Sobre el papel... de nuevo parece lo mismo, pero de nuevo no encuentro referencias al tema "gafas y comunicador bluetooth".

A ver si me podéis echar un cable porque estoy hecho un lío

A priori en resumen:

- YEMA YM-926:
Pros: Precio (80€), con hueco extra para gafas+comunicador Bluetooth. Sale en webs de recomendaciones calidad precio su antecesor el 925 (y este parece igual)
Contras: No antivaho (parece) ni compatible pinlock. No puedo probármelo al ser de Amazon.

- SHIRO SH-507:
Pros: Puedo alargarme a Málaga y probármelo en persona. Compatible pinlock. ¿Compatible con gafas y comunicador Bluetooth? (no estoy seguro).
Contras: Algo más caro (100€). No estoy seguro de lo de las gafas+Bluetooth, solo lo he leído en una tienda online.

- SHIRO SH-501:
Pros: Puedo probarlo en persona. Incluye pinlock (no solo es compatible, viene con él, que eso son).
Contras: 105€ (pero con el pinlock incluído que eso son ¿20€?). Del tema espacio para comunicador Bluetooth y llevarlo con gafas ni se menciona.


Y hasta aquí el follón XD El de Amazon durará hasta que se agote o hasta la tarde que acaba la oferta. ¿Opiniones?


Última edición por JuanmaNPI el Lun, 15 Jul 2019, 12:01, editado 2 veces en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 09:57 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:03
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900 17
Hola Juanma,

No soy ningún experto en cascos... :-( . Lo único que puedo comentarte es que por la horquilla de precios que comentas, las diferencias son más que mínimas. Por lo que veo, miras bastante hueco de bluetooth, modular, etc.

Sin ánimo de quitarte la idea, desde mi punto de vista, es más importante el material del casco, su aislamiento acústico así como la calidad de la pantalla y sus anclajes. Las ruedas como el casco, son fundamentales. Y en el caso de esta moto, pide más un casco integral... es solo opinión personal.

Saludos,
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 10:08 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 02 Jun 2019, 16:34
Mensajes: 82
Ubicación: Granada
Modelo/año: Tracer 700'19
Color: Phantom Blue
Citar:
Hola Juanma,

No soy ningún experto en cascos... :-( . Lo único que puedo comentarte es que por la horquilla de precios que comentas, las diferencias son más que mínimas. Por lo que veo, miras bastante hueco de bluetooth, modular, etc.

Sin ánimo de quitarte la idea, desde mi punto de vista, es más importante el material del casco, su aislamiento acústico así como la calidad de la pantalla y sus anclajes. Las ruedas como el casco, son fundamentales. Y en el caso de esta moto, pide más un casco integral... es solo opinión personal.

Saludos,
Hola, gracias por contestar.

Si, a ver, lo esencial obviamente es que el casco "sea bueno" y haya pasado las homologaciones europeas pertinentes. Cuando he mirado el YEMA por ejemplo lo primero que he buscado era el tema de homologaciones y tal. Pero una vez que eso es indispensable... si no me puedo poner las gafas tengo un problema de seguridad también porque me puedo comer una farola jajaja Y lo del Bluetooth no es por comodidad ni ponerme música que de hecho no lo hago, sino por practicidad cuando hago rutas largas con amigos, y hago rutas largas y la experiencia me dice que necesito no estar incomunicado tanto si llevo a mi mujer detrás como si voy con amigos en coches y motos...

Lo de que sea integral, si, así compré mi primer casco, pero soy alérgico y asmático y ya tengo una experiencia muy negativa al respecto, y me va desde febrero hasta junio, así que o no cojo la moto en toda esa franja, o me puedo tener que parar en cualquier momento a darme ventolín o simplemente porque se me cae la vela XD Tengo ya malas experiencias y tener que quitarme el casco integral implica quitarme guantes, las gafas, desabrochar... y entonces el casco... No es por capricho.

Así que el tema es que, siendo buen casco obviamente, necesito que sea modular, que pueda llevar gafas y el BT sin hacerme polvo la oreja cuando lleve varias horas de carretera.

Si hay uno de esa franja de precios BBB que valga la pena, bien. Si hay que irse a otra cosa... pues me espero.

Como curiosidad, recuerdo haber visto comparativas de esas rompiendo el casco y poniendo las estrellas ¿como se llamaba el organismo "a lo Euroncap" para los cascos? y tal, y todos los caros son buenos, pero me sorprendió ver que había bastantes de los de 100/200€ que superaban con creces las pruebas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 10:20 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Oct 2017, 16:54
Mensajes: 576
Modelo/año: Tracer 900’16
Color: Red label
Citar:
Citar:
Hola Juanma,

No soy ningún experto en cascos... :-( . Lo único que puedo comentarte es que por la horquilla de precios que comentas, las diferencias son más que mínimas. Por lo que veo, miras bastante hueco de bluetooth, modular, etc.

Sin ánimo de quitarte la idea, desde mi punto de vista, es más importante el material del casco, su aislamiento acústico así como la calidad de la pantalla y sus anclajes. Las ruedas como el casco, son fundamentales. Y en el caso de esta moto, pide más un casco integral... es solo opinión personal.

Saludos,
Hola, gracias por contestar.

Si, a ver, lo esencial obviamente es que el casco "sea bueno" y haya pasado las homologaciones europeas pertinentes. Cuando he mirado el YEMA por ejemplo lo primero que he buscado era el tema de homologaciones y tal. Pero una vez que eso es indispensable... si no me puedo poner las gafas tengo un problema de seguridad también porque me puedo comer una farola jajaja Y lo del Bluetooth no es por comodidad ni ponerme música que de hecho no lo hago, sino por practicidad cuando hago rutas largas con amigos, y hago rutas largas y la experiencia me dice que necesito no estar incomunicado tanto si llevo a mi mujer detrás como si voy con amigos en coches y motos...

Lo de que sea integral, si, así compré mi primer casco, pero soy alérgico y asmático y ya tengo una experiencia muy negativa al respecto, y me va desde febrero hasta junio, así que o no cojo la moto en toda esa franja, o me puedo tener que parar en cualquier momento a darme ventolín o simplemente porque se me cae la vela XD Tengo ya malas experiencias y tener que quitarme el casco integral implica quitarme guantes, las gafas, desabrochar... y entonces el casco... No es por capricho.

Así que el tema es que, siendo buen casco obviamente, necesito que sea modular, que pueda llevar gafas y el BT sin hacerme polvo la oreja cuando lleve varias horas de carretera.

Si hay uno de esa franja de precios BBB que valga la pena, bien. Si hay que irse a otra cosa... pues me espero.

Como curiosidad, recuerdo haber visto comparativas de esas rompiendo el casco y poniendo las estrellas ¿como se llamaba el organismo "a lo Euroncap" para los cascos? y tal, y todos los caros son buenos, pero me sorprendió ver que había bastantes de los de 100/200€ que superaban con creces las pruebas.
Si puedes estirar un poco más, tienes los scorpion 1200 exo que son de fibras,( no de plástico) los puedes encontrar por 130€ nuevos, son cascos que en su día costaban 300€, son integrales, tienen hueco por si llevas gafas, traen pink lock de serie, visera solar, y hueco para colocar unos auriculares, mira en Wallapop, hay una tienda de Barcelona que los tiene, a ese precio, y son de confianza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 10:29 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 24 Jun 2016, 23:03
Mensajes: 195
Echa un vistazo, están con buenas ofertas.

https://www.motorraiz.com/zona-outlet-c ... _1380.html

_________________
Un saludo a tod@s
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 10:32 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 02 Jun 2019, 16:34
Mensajes: 82
Ubicación: Granada
Modelo/año: Tracer 700'19
Color: Phantom Blue
Gracias ageloco, le echo un ojo. Mmm el Schubert de 320€ me gusta pero me temo que no hay de mi talla (que esa es otra XD)
Citar:
...
Si puedes estirar un poco más, tienes los scorpion 1200 exo que son de fibras,( no de plástico) los puedes encontrar por 130€ nuevos, son cascos que en su día costaban 300€, son integrales, tienen hueco por si llevas gafas, traen pink lock de serie, visera solar, y hueco para colocar unos auriculares, mira en Wallapop, hay una tienda de Barcelona que los tiene, a ese precio, y son de confianza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay problema en estirarse más. Mi cabeza vale más que la moto desde luego. Como digo, si uno de esos vale la pena calidad/precio bien, si no pues me espero y miro más tranquilamente.

Pero un integral como digo no podría usarlo entre Febrero y Junio por el tema de la alergia y el asma, necesito poder "levantar y acceder a mis vías respiratorias" rápido :D Ya tengo un integral, un Suomi/Honda que en su día costaba más de 400€, y me presenta esos inconvenientes.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 11:36 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 02 Jun 2019, 16:34
Mensajes: 82
Ubicación: Granada
Modelo/año: Tracer 700'19
Color: Phantom Blue
Vale, mirando los tests SHARP de impacto (supongo que los conocéis) he visto este:

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/caberg-duke/

El Caberg Duke... todo en verde... Ronda los 175/200€ según tienda pero creo que vale la pena. Y tiene todo lo que necesito.

Creo que va a ser ese.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 15 Jul 2019, 13:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:03
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900 17
Citar:
Vale, mirando los tests SHARP de impacto (supongo que los conocéis) he visto este:

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/caberg-duke/

El Caberg Duke... todo en verde... Ronda los 175/200€ según tienda pero creo que vale la pena. Y tiene todo lo que necesito.

Creo que va a ser ese.
Mucha mejor opción, y seguridad mucho mayor que es lo que desde mi punto de vista por poco más dinero, te merece la pena seguro.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 31 Jul 2019, 17:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
Hola mirate la marca Shark ,yo e tenido 2 y muy bien buena calidad-precio de los modelos actuales me gusta el spartan .
Todos los cascos hoy en dia son lo suficientemente seguros lo que cambia en precio mas que su seguridad es su calidad de acabados ,COMODIDAD,confort de marcha , que no sea insufrible pasar de 100 km/h por el ruido que meten.... ,que las ventilaciones funcionen de verdad,su peso...y todo eso cuanto mas barato son normalmente son una patata .
yo ahora me e pillado uno en una tienda inglesa un schubert r2 y contento la verdad es super silencioso ,lo malo que lo compras un poco a ciegas por no poder probartelo y como es una tienda inglesa pues luego el cambio de talla es un poco rollo envios y tal ,aunque te dejo el enlace y echale un vistazo a la tienda a mi en 5 dias me llego ,saludos ,ahh y si vas a comprar por internete midete bien la pelota con una cinta de costurero je je je y ten en cuenta que cada marca tiene su talla ,osea la m de shoei no tiene por que ser igual a la m de schubert por ejemplo ,saludos
https://www.helmetcity.co.uk/schuberth- ... llow-sale/

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 31 Jul 2019, 19:15 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 20 Feb 2019, 20:17
Mensajes: 132
Ubicación: Zaragoza
Modelo/año: Tracer 900 GT '18
Color: Nimbus Grey
Yo si fuese tu, invertiría un poco más en mi cabeza, no te digo que te gastes 800€ de un Neotec II, pero tienes cascos buenos, con acabados infinitamente superiores, mejor insonorizados , que envejecerán mejor seguro, etc... Mirate el LS2 Vortex o el Variant, El shark Evo One o el nuevo Scorpion Exo 3000 o el Exo Tech, sí, son más caros, pero mi/tu cabeza no tiene precio y con el tiempo lo agradecerás no es lo mismo un casco de 1800gr que uno de 1300 aunque parezca que no hay diferencia... se nota y mucho!
Respecto a comprar cascos a paginas web sin probármelos, me niego rotundamente. En mi caso cuando cambio de casco (cada 2 años como máximo) soy de los que va a la tienda prueba tallas y una vez que he encontrado la que me encaja de circunferencia me pego 30 o 40 minutos con el casco puesto por la tienda, para mí es la mejor manera de ver que no duele, molesta o se hace pesado.

PD: Los cascos que propones tú yo no los compraría en la vida, está claro que están homologados, pasan los test de seguridad etc... pero prefiero comprar 1 casco de 300/400€ cada 5 años que tener que cambiar uno de 150/200€ a los dos años porque ya no cierra igual, los interiores están destrozados, o podridos, o se ha roto el cierre... las marcas se pagan, de acuerdo completamente, pero los componentes con los que está fabricado son igual de importantes o más que el precio del casco.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: