Pues te doy mi opinión al respecto. Una vez pasada la revisión de los 1000km con su correspondiente cambio de aceite y filtro, me comentaron que también me pasara sobre los 5000km a realizar el siguiente cambio. Tengo claro que no pasaré a realizar el cambio a esos km, y me ceñiré a lo que marca el manual. Está claro que si por el concesionario fuera, estarías allí cada dos meses haciéndole revisiones y llenando sus arcas sin ser necesario.
Está claro que si acortas los plazos de mantenimiento de la moto, pues mejor será, pero el gasto en la mayoría de las ocasiones es innecesario. Como si me dicen que en vez de engrasar la cadena cada 500km lo haga cada 100km. En fin.
Y hablando del engrase de cadena, yo utilizo w40 para ambiente húmedo. El motivo de utilizar este tipo de grasas es que es muy densa y se agarra bastante en comparación a otras, y por consiguiente la cadena proyecta menos grasa en su movimiento, además, que al ser blanca, veo perfectamente la cantidad y por dónde le he echado. En la primera revisión, en el concesionario me echaron Motul y después de una ruta, la llanta trasera tenía “costras”, jeje.
0 x
|