Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 16:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 19:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 18:37
Mensajes: 7
Modelo/año: Versys 2014
Color: Negro
Hola.

Como ya comentara en el espacio de presentaciones, tengo una Versys 650 del año 2014 de la que me estoy despidiendo, y seguramente dentro de poco le estaré dando la bienvenida a la Yamaha Tracer MT 09.
Acudo a ustedes a fin de conocer un poco más acerca de esta moto, pese a que he leído comentarios y visto pruebas de todos los colores, y a los únicos que les creo es a los que la tienen, a los que la usan.

En primer lugar me gustaría saber si alguien ha ido de una Versys a una Tracer, que me cuente sus experiencias, las cosas positivas y negativas con las que se encontró.

Mi uso de la moto es 80% en ruta (99% asfalto y 1% tierra o ripio, nunca voy por caminos para enduro ni mucho menos), y 20% en ciudad. Hago viajes largoooooos, en el último hice 5000 km en una semana, por el norte de mi país. Mi forma de conducir es muy tranquila, 120 km/h salvo en situaciones en las que se requiere más velocidad. En el 80 % de los casos llevo a mi compañera y voy bastante cargado, es por eso que va mi segunda consulta. He leído que la carga máxima de la tracer es de 180 kg, y la verdad es que, si bien nunca hice un cálculo demasiado pormenorizado, considero que en ocasiones supero dicha carga. ¿Sabe en que medida afectan a la moto unos 10 a 15 kg por encima de lo indicado en manual?.

En esa misma línea está el tema de la suspensión de la Tracer, que según he leído no es muy buena.

También he leído sobre la mala calidad de los plásticos y tornillos de la tracer, me gustaría saber la opinión de los usuarios en ese sentido.

En fin, agradezco de antemano sus comentarios.

Les dejo un cordial saludo!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 19:17 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
yo para el uso que tu le das, que es totalmente opuesto al mio ( voy siempre solo, rutas cortas máximo 1´5 horas, y retorcierndo la oreja y apurando frenos y chasis ) miraría una vstrom 1000 modelo 2016, las que quedan en stock las están ofreciendo a un precio muy interesante, de suspensiones van mejor que la tracer, para hacer kilometrossss el asiento es mucho mas comodo y la posición del pasajero es mucho mas agradable, salu2
Citar:
Hola.

Como ya comentara en el espacio de presentaciones, tengo una Versys 650 del año 2014 de la que me estoy despidiendo, y seguramente dentro de poco le estaré dando la bienvenida a la Yamaha Tracer MT 09.
Acudo a ustedes a fin de conocer un poco más acerca de esta moto, pese a que he leído comentarios y visto pruebas de todos los colores, y a los únicos que les creo es a los que la tienen, a los que la usan.

En primer lugar me gustaría saber si alguien ha ido de una Versys a una Tracer, que me cuente sus experiencias, las cosas positivas y negativas con las que se encontró.

Mi uso de la moto es 80% en ruta (99% asfalto y 1% tierra o ripio, nunca voy por caminos para enduro ni mucho menos), y 20% en ciudad. Hago viajes largoooooos, en el último hice 5000 km en una semana, por el norte de mi país. Mi forma de conducir es muy tranquila, 120 km/h salvo en situaciones en las que se requiere más velocidad. En el 80 % de los casos llevo a mi compañera y voy bastante cargado, es por eso que va mi segunda consulta. He leído que la carga máxima de la tracer es de 180 kg, y la verdad es que, si bien nunca hice un cálculo demasiado pormenorizado, considero que en ocasiones supero dicha carga. ¿Sabe en que medida afectan a la moto unos 10 a 15 kg por encima de lo indicado en manual?.

En esa misma línea está el tema de la suspensión de la Tracer, que según he leído no es muy buena.

También he leído sobre la mala calidad de los plásticos y tornillos de la tracer, me gustaría saber la opinión de los usuarios en ese sentido.

En fin, agradezco de antemano sus comentarios.

Les dejo un cordial saludo!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 19:31 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 18:37
Mensajes: 7
Modelo/año: Versys 2014
Color: Negro
Motero, gracias por tu opinión.

Si, tengo presente también la posibilidad de una Versys 1000, pero se me va muy arriba. Hay algunas de años anteriores en stock pero también están muy por encima de la Tracer.... es una alternativa.

También he estado viendo la Tiger 800 XRx, pero es inglesa..... y dentro de lo posible quiero una moto japonesa.... tal vez sea por mis ojos de chinazo... jaja

Todo lo que me puedan decir acá me ayudará en mi decisión.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 19:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 17:06
Mensajes: 179
Como bien dices las suspensiones dejan mucho que desear...... nada que no se solucione con poco de dinero. Pero si dices que no corres te vale de sobra.
Del tema plásticos y tornilleria no tengo queja.
La tracer te permite ir lo despacio que quieras, pero donde la vas a disfrutar es dándole caña ya que en carreteras de montaña es muy divertida.
El asiento es duro para hacer viajes largos...... también lo puedes solucionar poniendo gel.
No se... una tracer y no darla cera....... creo que la v strong puede ser más tu moto.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 19:59 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Yo opino como Comple: para el uso que describes no compraría una Tracer 900, quizá si la 700. El te ha aconsejado una moto muy completa...La Suzuki VStrom 1000 que no la Versys 1000 y creo que acertarías de pleno

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 20:19 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
Mensajes: 380
Ubicación: Irun
Modelo/año: Tracer 900 16
Color: Mistral Grey
yo vengo de una Versys :clap: Divertida donde las haya, si señor

La Tracer? lo poco que llevo con ella, es una Versys potenciada en TODOS los aspectos.

Si te lo pasas bien con la Versys, la Tracer no te defraudara. Y si es cierto que pide guerra.

Confirmo lo de las suspensiones, a mi me parecia mas equilibrada (que no mejor) en ese aspecto la Versys.
Pero nada insalvable con un poco de pasta

No se si sera tu moto ideal, pero si que es muy buena moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 21:09 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 07:40
Mensajes: 617
Ubicación: BCN
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Como bien te comentan los compañeros hay motos mas adecuadas al uso que tu le vas a dar, la vstrom 1000 puede ser una, tambien la tiger 800.

Tambien te diria que la probaras y asi sacas conclusiones por ti mismo.

Enviado desde mi Yamaha MT-09 Tracer


_________________
Mistral Grey
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 21:18 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 04 May 2016, 17:19
Mensajes: 195
Ubicación: BCN
Me uno a los compis que dicen que para el uso que nos cuentas quizas mejor otras motos. De todas formas, la tracer tb te daría buen resultado. No descartes la triumph por el hecho de ser inglesa!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 22:38 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 18:37
Mensajes: 7
Modelo/año: Versys 2014
Color: Negro
ufffff.

Primero, gracias por haberse tomado unos minutos en responderme y darme sus honestas opiniones!!

Luego, debo decir que cuando entré al foro lo hice pensando en que recibiría el último empujoncito para convertirme en un "Tracero" (Ojo con las interpretaciones, que no es trasero si no tracero), pero no es así.... ahora tengo que empezar a mirar con cariño la Tiger, porque la Vstrom o Versys 1000 se me van muy arriba. Tengan en cuenta que vivo en el inframundo, en el que una motocicleta que vale $200 tiene una carga impositiva de $100 para pagar la fiesta de la política..... (Perdón no quise meterme en eso...jaja). No se me caguen de risa, una Vstrom 1000 cuesta unos U$S 33.000.- (2017 - 0km), y la Versys algo menos.

En fin, gracias nuevamente, y les iré contando que decido. Voy a ver si consigo una agencia en la que pueda probar la Tracer.

No obstante me interesa vuestra opinión con respecto al hecho de sobrepasar la carga máxima de la moto.

Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 13 Feb 2017, 23:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 03 Jul 2016, 22:07
Mensajes: 188
Ubicación: OVD
Modelo/año: Tracer 9 GT ´22
Color: Icon Performance
Otro más por aquí que te recomienda que le eches un ojo a la Tiger 800...Igual no soy el más indicado para hablar, porque precisamente cambié una Tiger 800 por la Tracer, pero fue por las circunstancias...Venía de una Ninja 600 y la Tiger no me dio lo que buscaba, algo que si está haciendo la Tracer
La Tiger es muy buena moto. es un conjunto válido para todo sin destacar en nada y mucho más apta para tiradas largas a dúo que la Tracer, muy cómoda y con muy buena capacidad de carga...
En el viaje de estreno de la Tracer, le hice 1500km en un fin de semana, cargado y con paquete...Desde entonces la consorte no ha vuelto a hacer más de 150km encima de ella del tirón por el asiento. En cuanto a las suspensiones, para uno bien, para dos y cargados creo que van justas...Yo estoy ahorrando para ir a Novatech a dejarme los €€ y dejarla fina.

En nuestro caso en conjunto pesaremos unos 130kg más o menos, unos 140kg como mucho con alforjas, así que no te puedo ayudar en cuanto al comportamiento de la de la moto yendo muy cargados...

_________________
Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: