Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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 Post subject: circuito refrigerante
PostPosted: Thu, 02 Jan 2020, 08:54 
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Joined: Sat, 29 Oct 2016, 16:04
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Hola después de hacer la revisión completa a mi tracer 900 me surge una duda... rellenando el bote expansión del radiador me surge la pregunta de que normalmente los botes suelen estar por encima del radiador, osea por encima del nivel de agua del radiador para que cuando por temperatura expande el agua sube al deposito y cuando baja la temperatura la devuelve al radiador por su propio peso. En nuestras motos resulta que esta debajo del radiador conectado por el macarrón que sale del tapon del radiador para que cuando sube temperatura para agua al bote.
Pero que pasa cuando el radiador necesita agua del bote? como sube el agua al radiador?
Algún mecánico en el grupo que me lo explique por favor.....

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PostPosted: Thu, 02 Jan 2020, 09:01 
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Mejor es que el bote de expansión este por encima. Pero no es del todo que el agua suba o baje por calor o por gravedad. Es labomba de agua mueve y da presión al circuito, en cuanto arrancas la moto la bomba es quien mueve todo.



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Tracer 900 GT 2018


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PostPosted: Thu, 02 Jan 2020, 09:39 
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Joined: Sat, 29 Oct 2016, 16:04
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Hola porrascazos y llevas razón en que la bomba mueve el agua pero cuando el bote tiene salida por debajo y entrada por encima y nuestras motos no son así porque solo sale el manguito sobrante del radiador, me da a que la bomba no mueve el agua. Esa forma que comentas es muy común en nuestros coches que si tienes salida del bote por debajo y entrada por arriba, es hay cuando la bomba si hace re-circular el agua a través del bote y es mas cuando es así los tapones son de rosca y con válvula de sobrepresión en el propio tapón, de hay que siempre de dice que con el vehiculo caliente no abrir el tapón. En nuestras motos es un simple tapón de goma.

a ver si entre todos nos aclaramos porque la duda tiene su tilin.

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PostPosted: Thu, 02 Jan 2020, 19:44 
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Buenas Ruku, el bote expansor del refrigerante da igual que esté más arriba o más abajo, siempre que esté bien diseñado. De hecho es más simple que esté situado mas bajo. En nuestras motos la toma en el radiador está en la parte más alta del radiador, y cuando el líquido se expande por el calor, el sobrante se va a ese depósito. Cuando por enfriamiento desciende la presión en el circuito refrigerante el líquido es absorbido desde el bote expansor por el llamado "efecto sifón", el mismo que te permite sacar gasolina del depósito con un tubito.
Evidentemente el agua del vaso expansor no circula ni es movida por la bomba. Sólo es utilizada para compensar las diferencias de presión debidas a los cambios de temperatura. Sube la temperatura = sube la presión => el exceso se vierte en el vaso expansor. Baja la temperatura = baja la presión => se toma agua del vaso expansor para compensar.
Espero haber aclarado tus dudas.
Salu2.


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PostPosted: Fri, 03 Jan 2020, 09:04 
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Joined: Sat, 29 Oct 2016, 16:04
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Buenas Ruku, el bote expansor del refrigerante da igual que esté más arriba o más abajo, siempre que esté bien diseñado. De hecho es más simple que esté situado mas bajo. En nuestras motos la toma en el radiador está en la parte más alta del radiador, y cuando el líquido se expande por el calor, el sobrante se va a ese depósito. Cuando por enfriamiento desciende la presión en el circuito refrigerante el líquido es absorbido desde el bote expansor por el llamado "efecto sifón", el mismo que te permite sacar gasolina del depósito con un tubito.
Evidentemente el agua del vaso expansor no circula ni es movida por la bomba. Sólo es utilizada para compensar las diferencias de presión debidas a los cambios de temperatura. Sube la temperatura = sube la presión => el exceso se vierte en el vaso expansor. Baja la temperatura = baja la presión => se toma agua del vaso expansor para compensar.
Espero haber aclarado tus dudas.
Salu2.
Hola clouseau me aclaras al 100% la duda que tenia y entiendo que de hay el macarrón que entra en el deposito debe estar sumergido en la propia agua del bote para esa compensación, gracias por tu explicación.

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