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Te voy a contestar desde mi experiencia, que lógicamente puede no coincidir con la de las personas que te han aconsejado y eso no significa que crea que ellos están equivocados, sino que simplemente yo pienso diferente
. Cosas de la democracia
Lo primero, decir que mi moto frena muy muy bien. Lo único que le he cambiado son las manetas, pero simplemente porque la de freno me quedaba muy lejos.
Te voy a contestar en rojo sobre tu mensaje para que quede más claro.
Saludos,
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Y luego voy y pregunto en un taller del que me fío, y me dicen que al llevar el ABS lo de poner los latiguillos no es demasiado recomendable, que es un lío y que en algunas motos puede dar problemas.
Aquí discrepo. Yo he montado latiguillos metálicos en una moto con ABS y no he tenido ningún problema.
Las pastillas creo que sí que debe ser lo primero para mejorar frenada. ¿Qué opciones habéis montado?
Las pastillas mejoran la frenada. Yo es lo primero que he cambiado cuando he querido mejorar (aunque ya te digo que la mía con las de origen frena muy bien). Yo he montado Brembo, Galfer y EBC. Todas las marcas tienen pastillas de calidad.
En cuanto a la bomba, por lo que he leído por ahí, no debería suponer problema con el ABS, se ganaría en frenada y tacto más directo, pero no sé si además de los problemas en la ITV puede dar algún otro problema y además si realmente la mejora va a ser tanta.
La bomba no supone ningún problema para el ABS. Yo la he montado en una F800GS con ABS y perfecta. Con una bomba radial no se gana potencia de frenada (a no ser que varíes el caudal). Lo que si que ganas, y mucho, es en tacto; ya que la potencia que aplicas con la maneta se hace directamente sobre el pistón y no de manera tangencial (creo que se diría así) como el la bomba original. Problemas en la ITV? Pues como en muchos otros accesorios, dependerá si el fulano que te toque ha dormido bien esa noche.
Sobre los latiguillos, ni idea, los que los habéis puesto habéis notado mejoras??
Inapreciable en frío y bastante notable en caliente, que es cuando los latiguillos de goma sufren más dilatación.
Gracias.
Por cierto, cómo va tu horquilla? Porque como la lleves de origen y mejores la frenada vas a ponerla en apuros.
Hola. Muchas gracias por tu completa respuesta.
Lo primero comentar que a mí me parece que la tracer frena bastante bien y que yo no he notado signos de fatiga o desfallecimiento por ahora, ni con frío ni en pleno verano con mucho calor, pero es cierto que he probado algunas motos que frenaban más y también tenían ABS.
Así que quería despejar dudas por si me da por liarme la manta a la cabeza...
Sobre lo que me comentas, la horquilla aguanta más o menos, pero estoy pensando en mejorarla, eso será antes que la liada de los frenos. Los neumáticos que tengo no van mal tampoco, y creo que aguantarían más castigo.
Los del taller no me han dicho que no se pueda, sino que es bastante lío, que es mucho más caro que en una sin ABS y que en algunas con ABS que llevan sensores de presión penden dar problemas, que habría que mirarlo bien y que puede hacer riesgo. Que además ya lleva una parte metálica por el repartidor de frenada. Por eso quería asegurarme antes de nada.
Sobre pastillas, qué habéis montado? Por tener una referencia.
Sobre latiguillos, sé cómo funcionan y el beneficio que tienen más o menos, pero es que yo no he notado fatiga en los frenos, no dándole duro y con calor, por eso pregunto si os ha pasado a alguno o qué mejoría notan los que los hayan puesto.
En cuanto a la bomba, creo que poniendo una 18*20 o algo similar, sí ganaría algo de presión y sobre todo como dices, tacto, pero no sé cuánta ganancia va a haber y si merecerá la pena, además de los problemas que pueda tener asociados. Por eso también lo de saber.
Sobre lo de la ITV, los latiguillos de pueden cambiar sin problema, siempre te puede salir el listo de turno pero se puede demostrar que puedes poner lo que quieras, con la bomba no, si te ponen pegas te jodes...
Gracias y v'ssss