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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Dom, 10 Feb 2019, 17:46 
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Registrado: Mar, 20 Nov 2018, 23:07
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Hola , hoy he estado hablando con un compañero que posee una MT-07 y le han dicho en el concesionario que se le cambia el aceite cada 5000Km sin filtro y cada 10000Km sin , yo llevo 15400 y creo que es un saca cuartos del concesionario no se ve tan feo en mi moto, supongo que sera por el aceite que le ponen a el ese concesionario que es el yamalube s4 , a mi me han echado siempre un yamalube 10w40 4S .

También estuvimos hablando de la grasa de la cadena que a el le salpicaba mucho una Motul Factory , yo le dije que a mi la de Würth no me salpicaba nada o casi nada ¿que grasa usáis vosotros?.
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MensajePublicado: Dom, 10 Feb 2019, 19:33 
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Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
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Pues te doy mi opinión al respecto. Una vez pasada la revisión de los 1000km con su correspondiente cambio de aceite y filtro, me comentaron que también me pasara sobre los 5000km a realizar el siguiente cambio. Tengo claro que no pasaré a realizar el cambio a esos km, y me ceñiré a lo que marca el manual. Está claro que si por el concesionario fuera, estarías allí cada dos meses haciéndole revisiones y llenando sus arcas sin ser necesario.
Está claro que si acortas los plazos de mantenimiento de la moto, pues mejor será, pero el gasto en la mayoría de las ocasiones es innecesario. Como si me dicen que en vez de engrasar la cadena cada 500km lo haga cada 100km. En fin.

Y hablando del engrase de cadena, yo utilizo w40 para ambiente húmedo. El motivo de utilizar este tipo de grasas es que es muy densa y se agarra bastante en comparación a otras, y por consiguiente la cadena proyecta menos grasa en su movimiento, además, que al ser blanca, veo perfectamente la cantidad y por dónde le he echado. En la primera revisión, en el concesionario me echaron Motul y después de una ruta, la llanta trasera tenía “costras”, jeje.
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MensajePublicado: Sab, 23 Feb 2019, 22:31 
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Registrado: Mar, 12 Feb 2019, 21:29
Mensajes: 16
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En cuanto al tema de revisiones, yo pasé hace un par de semanas la de los 1.000 y me dijeron que volviera a los 10.000 :)

En cuanto al tema de la grasa, limpieza de la cadena, etc. ¿Algún consjeo? Tengo que hacerlo ya, antes de la siguiente salida ya que desde la revisión de los 1.000 ya tiene otros 1.000.
Creo que con hacerlo cada 1.000 está bien ¿lo hacéis antes?
Acabo de leer el manual y recomiendan cepillo y keroseno para limpiar, también me han hablado de la valvulina, ¿vosotros cómo lo hacéis?
Todo consejo es bienvenido, muchas gracias!
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MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2019, 19:50 
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En cuanto al tema de revisiones, yo pasé hace un par de semanas la de los 1.000 y me dijeron que volviera a los 10.000 :)

En cuanto al tema de la grasa, limpieza de la cadena, etc. ¿Algún consjeo? Tengo que hacerlo ya, antes de la siguiente salida ya que desde la revisión de los 1.000 ya tiene otros 1.000.
Creo que con hacerlo cada 1.000 está bien ¿lo hacéis antes?
Acabo de leer el manual y recomiendan cepillo y keroseno para limpiar, también me han hablado de la valvulina, ¿vosotros cómo lo hacéis?
Todo consejo es bienvenido, muchas gracias!
Engrase de cadena cada 500 y limpieza cada 1.000 km. Así es como yo lo hago. Para engrasar utilizo castrol, y para limpieza keroseno de las estufas y un cepillo.

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
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MensajePublicado: Sab, 02 Mar 2019, 12:44 
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En cuanto al tema de revisiones, yo pasé hace un par de semanas la de los 1.000 y me dijeron que volviera a los 10.000 :)

En cuanto al tema de la grasa, limpieza de la cadena, etc. ¿Algún consjeo? Tengo que hacerlo ya, antes de la siguiente salida ya que desde la revisión de los 1.000 ya tiene otros 1.000.
Creo que con hacerlo cada 1.000 está bien ¿lo hacéis antes?
Acabo de leer el manual y recomiendan cepillo y keroseno para limpiar, también me han hablado de la valvulina, ¿vosotros cómo lo hacéis?
Todo consejo es bienvenido, muchas gracias!
Engrase de cadena cada 500 y limpieza cada 1.000 km. Así es como yo lo hago. Para engrasar utilizo castrol, y para limpieza keroseno de las estufas y un cepillo.
Muchísimas gracias!
En cuanto al castrol, cual utilizas? No recuerdo si en el manual ponía uno concreto.

En verano tengo planeado un viaje del que saldrán unos 8000kms y no sé si merecerá la pena un engrasador automático.
Igualmente tendría que llevar lo necesario para limpieza cada 1000km y rellenar el engrasador, no?
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MensajePublicado: Sab, 02 Mar 2019, 19:12 
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Mensajes: 1434
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Si instalas el scottoiler no necesitas limpiar la cadena. Dura muchos kilómetros (mil aproximadamente), sólo deberías llevarte un pelín más líquido para ir rellenando el depósito ( aunque también venden un depósito "supletorio")

El engrasador es la herramienta definitiva para que el kit de transmisión esté perfectamente lubricado y aguante más (además de olvidarte de engrasar y limpiar la cadena...)


En cuanto al aceite del motor cámbialo cada 10.000 mil kilómetros como dicta Yamaha. Vigila su nivel de vez en cuando y calienta la moto antes de achucharla....así no tendrás problema alguno.



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No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Lun, 04 Mar 2019, 10:52 
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Pues te doy mi opinión al respecto. Una vez pasada la revisión de los 1000km con su correspondiente cambio de aceite y filtro, me comentaron que también me pasara sobre los 5000km a realizar el siguiente cambio. Tengo claro que no pasaré a realizar el cambio a esos km, y me ceñiré a lo que marca el manual. Está claro que si por el concesionario fuera, estarías allí cada dos meses haciéndole revisiones y llenando sus arcas sin ser necesario.
Está claro que si acortas los plazos de mantenimiento de la moto, pues mejor será, pero el gasto en la mayoría de las ocasiones es innecesario. Como si me dicen que en vez de engrasar la cadena cada 500km lo haga cada 100km. En fin.

Y hablando del engrase de cadena, yo utilizo w40 para ambiente húmedo. El motivo de utilizar este tipo de grasas es que es muy densa y se agarra bastante en comparación a otras, y por consiguiente la cadena proyecta menos grasa en su movimiento, además, que al ser blanca, veo perfectamente la cantidad y por dónde le he echado. En la primera revisión, en el concesionario me echaron Motul y después de una ruta, la llanta trasera tenía “costras”, jeje.
Yo uso la misma grasa y me genial ImagenImagen



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MensajePublicado: Jue, 07 Mar 2019, 00:44 
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Mensajes: 22
Modelo/año: 700'16
Color: Azul Yamaha
Pues yo no se que hago mal que no puedo con la de w40 y la Silkolene que es muy parecida.. Cuando las probé parecía que estuviera echando la espuma que se usa en construcción. Muy densa, imposible de dosificar, o sale "el chorretón" o no sale nada, y cuando seca lo hace tanto que parece vieja... para nada untuosa. Me quedo con Motul (factory line), se dosifica muy bien para poder engrasar por tramos y muy líquida al principio para meterse
por todos lados.


Si quieres saber como pilota, míra las ruedas.
Si quieres saber como la cuida, míra la cadena.
Paulo Cohelo.
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MensajePublicado: Jue, 07 Mar 2019, 08:23 
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Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
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Pues yo no se que hago mal que no puedo con la de w40 y la Silkolene que es muy parecida.. Cuando las probé parecía que estuviera echando la espuma que se usa en construcción. Muy densa, imposible de dosificar, o sale "el chorretón" o no sale nada, y cuando seca lo hace tanto que parece vieja... para nada untuosa. Me quedo con Motul (factory line), se dosifica muy bien para poder engrasar por tramos y muy líquida al principio para meterse
por todos lados.
Pues en ese aspecto creo que te voy a dar la razón, es poco dosificable debido a su densidad, y regular la cantidad que expulsa con la presión del botón es mas difícil, y además los botes de w40 vienen sin la “cánula”, así que yo le pongo siempre una para facilitarme esa labor.
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