Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 05 Feb 2019, 23:03 
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Si te sirve como ayuda a mi me pasó algo parecido en mi antigua Ninja ZX6R de 2008...Fui a pasar la primera ITV con la moto de estricta serie y me pasó lo mismo que a ti, me mandaron al carrer por gases (no recuerdo que medición me dio y tampoco puedo consultarlo, que la vendí hace 5 años).

Cambié aceite y filtro, filtro de aire y bujías, volví a la ITV y pasó sin problema

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Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
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MensajePublicado: Mié, 06 Feb 2019, 00:12 
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te digo como lo solucione en un mt09 de un familiar que le paso como a ti ..desde el cuadro le baje el Co al max o sea dejarlo en negativos le añadí un bote para bajar emisiones de los que venden para los coches y eso siempre siempre pasar la itv que el catalizador este muuuyyyy caliente..o sea u a buena vuelta en marchas cortas y alta de rpm y en la espera que te llamen línea de inspección a ralentí y manteniendo a rpm constante..
mano de santo la 1a paso y dio 3y pico y después en la segunda con todo lo descrito 0
apunta los valores de Co para una vez pasada devolverla a su estado original..
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MensajePublicado: Mié, 06 Feb 2019, 00:16 
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que os sirva de ayuda y se de lo que hablo(por mi trabajo paso habitualmente muchas itv's y dicho por los operarios de estacion) ..para coche o moto id siempre con el catalizador muy caliente ya q por debajo de un rango de grados no hace su trabajo bien
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MensajePublicado: Mié, 06 Feb 2019, 06:29 
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En la ITV donde yo voy hay un cartel bien grande a la entrada que dice "Por favor, mientras espera su turno permanezca con el motor encendido"
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MensajePublicado: Mié, 06 Feb 2019, 19:32 
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Yo también estoy en una situación parecida, la mía tiene 35.500Kms. A finales de enero la llevé a pasar la ITV, y también me la rechazaron por gases (2.4). La lleve al taller y limpiaron todo el sistema de inyección , y no por esas volvió a dar. En mi caso el de la ITV me comentaba que entraba mucha gasolina (al acelerar la moto uno de los colectores se ponía al rojo vivo) y eso hacia que las emisiones fueran altas, pero le sorprendía que una moto de 4 años diera esos niveles.
Ahora está en el taller haciendo el reglaje de válvulas, pq parece que tenía unas pisadas y luego a ver que pasa.
Si que les voy a comentar que hay otra con la misma situación para ponernos en contacto con Yahama España, por si un problema general y no solo de una moto.
Ya contaré como acaba la cosa y suerte.

:salud:

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:occasion14: :heureux1:
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MensajePublicado: Mié, 06 Feb 2019, 20:01 
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No es lo mismo, pero a mi me toco pasarle hace poco la itv a mi moto de enduro (una Husqvarna), y de todas todas tuve que llevarla a un taller que la enchufaran al ordenador para bajarle las curvas de gasolina para poder pasarla. No sirvio llevarla caliente, cambiar filtros, limpiarlos ni na da na... entiendo que es otro tipo de moto y que en esta siendo de carretera, Yamaha deberia darte una solucion. Habra que comprobar que todos los sensores esten bien tambien.
Por cierto, tuve que ir TRES veces a la ITV, y hasta que no la pincharon al ordenador y le bajaron los humos, no paso. Una vez pasada la ITV, me toco ir otra vez al taller a que le devolvieran la curva original, porque con la de la itv no andaba nada
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MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2019, 10:38 
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Mensajes: 473
muy buenas , una consulta , sabéis o sabes si en la itv la curva de potencia que tenias puesta , A , STD, B , supongo que eso también afectara al resultado . diría que la mejor para pasar itv seria la B.
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MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2019, 11:08 
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La "pase" con el modo STD. Posiblemente igual si que baje algo con el modo B (calentado el motor y quitando carbonilla, bajo de 3,2 a 2,9), pero es que estoy hablando que se paso mas de 6 veces el maximo......De momento sigo igual. Ni Yamaha, ni mucho menos el concesionario, saben que hacer.....Ademas, ahora se supone que no puedes conducir ese vehículo, ya que pone en el papel de la I.T.V. que solo se podrá mover para llevarla al taller o para volver a la I.T.V., por lo que voy de ilegal, hay que joderse. He "llamado" a Yamaha españa, y lo pongo entre comillas porque no puedes hablar directamente con los responsables, sino que hablas con una centralita que se limitan a darte el email al que debes dirigirte, ya que tienen prohibido pasar llamadas. Ya veremos en que acaba la cosa
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MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2019, 13:30 
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Válvulas pisadas tiene mucho sentido, además parece que se han dado bastantes casos por lo menos en USA.

Otra cosa que suele ser típica es el sensor de temperatura, que engaña a la centralita diciéndole que está fría y haciendo que meta gas oca como si no costara.

Luis da una pregunta ¿has notado mal olor del escape?

Cuando el nivel de Co es muy alto el catalizador se ve sometido a un sobresfuerzo y huele mal, como ha huevos podridos. Si con ese Co no notas olores se podría pensar que ese catalizador está k.o. Habría que comprobar su temperatura de trabajo.

A ver que te van diciendo y suerte
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MensajePublicado: Jue, 07 Feb 2019, 13:31 
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