Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:23

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 10 May 2018, 14:55 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
No será que con ese puente lo que hacías era mantener la de cruce cuando pasabas a.largas..??

Salu2.-
Eso es otra cosa, y que mucha gente está haciendo en las 700, que llevamos ópticas halógenas. Y eso no canta cuando vas circulando.

Pero lo de dejar las largas encendidas, aunque sea con medio LED... madre mía!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Oct 2018, 13:22 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 27 Sep 2018, 16:03
Mensajes: 12
Modelo/año: MT09 naked 2015
Color: Black
El tema por el que está prohibido y no se pueden llevar las dos luces encendidas es por seguridad, sobre todo por la noche. Cuando circulamos de noche, algún conductor que nos esté viendo, si ve dos luces puede pensar que somos un coche pero a mucha más distancia de la que realmente estamos. Pueede pensar que somos un coche a 200 metros porque son dos luces muy juntitas y realmente somos una moto a 40 metros. Engaño de la perspectiva. Esa es la razón por la que están prohibidas ambas luces en una moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Oct 2018, 13:26 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 27 Sep 2018, 16:03
Mensajes: 12
Modelo/año: MT09 naked 2015
Color: Black

https://www.youtube.com/watch?v=ivPfOpAdPi8
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Oct 2018, 16:57 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Citar:
El tema por el que está prohibido y no se pueden llevar las dos luces encendidas es por seguridad, sobre todo por la noche. Cuando circulamos de noche, algún conductor que nos esté viendo, si ve dos luces puede pensar que somos un coche pero a mucha más distancia de la que realmente estamos. Pueede pensar que somos un coche a 200 metros porque son dos luces muy juntitas y realmente somos una moto a 40 metros. Engaño de la perspectiva. Esa es la razón por la que están prohibidas ambas luces en una moto.
Yo juraría que la multistrada lleva los dos faros siempre encendidos. Tiene en las dos ópticas luces de posición, cruce y largas.




Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 08 Oct 2018, 17:08 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 09:31
Mensajes: 1215
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Citar:
El tema por el que está prohibido y no se pueden llevar las dos luces encendidas es por seguridad, sobre todo por la noche. Cuando circulamos de noche, algún conductor que nos esté viendo, si ve dos luces puede pensar que somos un coche pero a mucha más distancia de la que realmente estamos. Pueede pensar que somos un coche a 200 metros porque son dos luces muy juntitas y realmente somos una moto a 40 metros. Engaño de la perspectiva. Esa es la razón por la que están prohibidas ambas luces en una moto.

Parece logico eso de la perspectiva, pero voy a poner un ejemplo muy comun:

Que pasaria si.....

....vamos de noche y no hay vehiculos circulando en sentido contrario, lo normal es ir con la larga ( llevaremos los dos faros iluminados)
De pronto aparece un vehiculo, nos ve con los dos faros.
Al verlo nosotros quitamos la larga, y el que viene de frente, pasa de ver dos luces a solo una...

Entonces que perspectiva tiene de nosotros ??

Pensara que viene un coche a lo lejos, y que de pronto se ha quedado tuerto ? o llegara a pensar realmente que lo que viene es una moto que lleva un faro para cada luz y que para no deslumbrarle hemos apagado la larga y nos hemos quedado solo con un faro iluminado??

Puede que el razonamiento del video tenga su logica. Pero tengo mis serias dudas.

Si las casas que fabrican motos fueran consciente de ello, no harian motos con dos opticas, se limitarian a hacer un solo faro, donde este integrada la luz de cruce y la larga.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Ene 2019, 20:58 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 05:43
Mensajes: 53
Ubicación: Palencia
Modelo/año: TRACER 900 GT 2018
Color: Midnight Black
Citar:
El tema por el que está prohibido y no se pueden llevar las dos luces encendidas es por seguridad, sobre todo por la noche. Cuando circulamos de noche, algún conductor que nos esté viendo, si ve dos luces puede pensar que somos un coche pero a mucha más distancia de la que realmente estamos. Pueede pensar que somos un coche a 200 metros porque son dos luces muy juntitas y realmente somos una moto a 40 metros. Engaño de la perspectiva. Esa es la razón por la que están prohibidas ambas luces en una moto.
Hay muchas motos con las dos luces encendidas, de todos los años tanto nuevas como viejas. Yo vengo de la VStrom del 2008 y llevaba las dos encendidas sin ninguna modificación todas lo llevan así de serie, una lámpara H4 de doble filamento en cada faro.

Es algo que no le dan importancia los fabricantes, cuesta algo más hacer las reflexiones de las ópticas para tener los dos faros haciendo la misma función.
Para mi es una cagada, ya que como obligan a llevar las luces encendidas vamos con las ópticas tuertas.

_________________
Tracer 900 GT 2018
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Ene 2019, 21:34 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 23 Ago 2018, 05:43
Mensajes: 53
Ubicación: Palencia
Modelo/año: TRACER 900 GT 2018
Color: Midnight Black
Bueno como soy nuevo en el Foro, aunque ya llevaba tiempo leyendo bastante, voy a ponerme con este tema a ver si lo saco adelante.
Yo también soy un poco crítico con nuestras motos tuertas y es algo que lo llevo bastante mal. Como he escrito antes mi anterior moto era una Vstrom y tenia las dos luces encendidas y eso me da simetría.

Leyendo todo el foro hay dos ideas, por supuesto las dos no legales del todo

1. Ir de día sin la luz de cruce, solamente con las luces led superiores de posción. Ésta fue la idea original que comenzó el hilo.
Para mí lo perfecto sería apagar las luces de día, tengo el esquema eléctrico de la 2015 (la mía es una 2018 que no creo que cambie mucho) y había pensado en cortar mediante interruptor o relé la señal que val de la centralita al módulo electrónico de las luces. Creo recordar que es el cable amarillo negro.
Así van motos como las BMW XR1000 o la KTM 1290 nueva, aunque esos leds de día son más brillantes que los nuestros a mi impresión.
Aunque digo que para mi sería perfecta esta solución, es a nivel estético ya que perdemos visibilidad hacia los demás.

2. Hacer la Ñapa del compañero italiano, cortas y el foco de largas con poca intensidad que al dar el haz de luz de frente parecería como otra de cortas.
Con la acción esta no queda simétrico del todo pero casi, no vamos legales tampoco pero creo que para que nos vean es lo mejor ya que llevaría la luz de cruce encendida y a mayores algo (1/4 por lo que dice el italiani) de la luz de largas, el tema visibilidad sería aún más que con la moto de serie.
Por los guardias, entiendo que si no vas deslumbrando y si no conocen la moto en concreto se pueden pensar que la moto viene con los dos focos encendidos, no creo que de mucho el cante como para que te analicen los papeles de la moto.

Ésta última del italiani es la que creo que me voy a decantar a intentar desarrollar sin que me quede una chapuza, voy a poner un interruptor o pulsador para que cuando yo quiera funcione en modo normal, que sólo tenga cortas cuando quiera y que las largas den toda la intensidad.
En cuanto me ponga a desmontar plásticos ya no hay remedio :D

Si tenéis alguna sugerencia - idea me decís.
Saludos.

_________________
Tracer 900 GT 2018
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 21 Ene 2019, 09:53 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Si no es legal del todo no veo el motivo de meterse en jaleos.

Si, nuestra moto es tuerta, si..queda más bonita simétrica...pero lo fundamental es que se nos ve de sobra y vemos de sobra.

Es mi opinión.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 21 Ene 2019, 11:26 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Yo coincido con Ceferalu: habida cuenta de que será ilegal llevar ambas ópticas encendidas, yo no arriegaría. Pero cada un ohace con su capa un sayo y con su moto lo que quiera...

Creo que nunca las 2 ópticas iluminarán de forma idéntica, con lo que la asimetría siempre estará presente. Particularmente, yo solo veo mi moto apagada, o desde arriba cuando está encendida, así que me la bufa si quien viene de frente la ve asimétrica o no. Pero esto ya entra en el terreno de los gustos y manías personales de cada uno. Reconozco que tampoco voy viendo los intermitentes, pero no he parado hasta cambiarlos, porque los de origen me parecían más feos que mandar a la abuela a por droga...

Los que hagáis la ñapa para encender las 2 ópticas, será curioso que colguéis fotos, por ver cómo queda.

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 11 Feb 2019, 12:08 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Vaya con el diksha12. Qué actividad :lol: .

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: