Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 29 Dic 2018, 16:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Hola!

Estoy pensando en hacer algo con las suspensiones de la Tracer y tengo mis dudas, por eso os las pongo por aquí.

En primer lugar decir que mi conducción es bastante normal. Habitualmente utilizo la moto a diario con baúly para rutas o viajes cortos con maletas y raramente con paquete y maletas y baúl. Mi conducción es normal o rápida pero no deportiva y salvo para hacer algún curso de conducción, no entro a circuito. Tampoco conduzco más allá de los 140-150 km/h de forma sostenida así que los shimmies no los he visto ni en pintura. Pero sí que con la moto cargada y aun apretando el amortiguador trasero a tope vas totalmente vendido.

A raíz del hilo de Novatech Suspensiones del Kit Básico contacté con ellos, me lo explicaron todo muy bien y lo tenía claro hasta que en otro sitio me ofrecieron la posibilidad de rehacer las suspensiones. De sobra es conocido en este foro y no creo que vaya a aportar nada nuevo. Coste con montaje, unos 780€

Este sitio, en Madrid al menos, es bastante conocido, se llama DMX Suspensiones y como opción económica me ofrecieron rehacer las suspensiones por unos 410€. También, y eso me gusta, hacen sus propios amortiguadores. Ahora mismo, no sé decir si son mejores o peores que Nitron, pero, al mismo precio, me parece que ofrecen más prestaciones (esto lo veré cuando les visite).

Por último, también en Madrid, hay una empresa que se llama Dataracing, a los cuales no he podido contactar pero que también tienen buena reputación.

Por lo tanto:

- ¿Alguien que haya rehecho las suspensiones lo recomienda?

- ¿Alguno las ha rehecho en DMX o Dataracing?

- ¿Opiniones de Dataracig o DMX?

Por lo que he visto, rehacer las suspensiones cuesta más o menos la mitad que unas nuevas (amortiguador + muelles y/o aceite). No es que no me importe lo que cueste pero tampoco quiero hacer un gasto y que no sea suficiente o, al revés, gastar más de la cuenta y no aprovecharlo.

¡Gracias por vuestras respuestas!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 29 Dic 2018, 19:46 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
Muy interesante el tema, no puedo ayudarte soy desconocedor totalmente de la materia, me quedo por aquí ya que también estoy barajando cambiar suspensiones
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 03 Ene 2019, 16:37 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Buenas tardes JosAtom,

Soy Ricardo de Novatech... Llámame si eres tan amable sin compromiso ninguno y hablamos.

Teléfono 961 66 58 76. De lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 18 h.

Muchas gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 04 Ene 2019, 18:23 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Citar:
Buenas tardes JosAtom,

Soy Ricardo de Novatech... Llámame si eres tan amable sin compromiso ninguno y hablamos.

Teléfono 961 66 58 76. De lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 18 h.

Muchas gracias.
Gracias Ricardo,

hemos hablado ha ce un rato.

Saludos,
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 07 Ene 2019, 16:55 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Ene 2019, 13:12 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 11:06
Mensajes: 141
una pregunta, la tracer 900 tiene reglaje de suspensiones? o solo esta disponible en el modelo GT?

uves

_________________
VR 46 :sommeil5: :sun:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Ene 2019, 16:47 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
una pregunta, la tracer 900 tiene reglaje de suspensiones? o solo esta disponible en el modelo GT?

uves
Si te refieres a la Tracer 900 2018, tiene reglaje de precarga y de extensión tanto en la horquilla como en el amortiguador.

La GT (que me corrijan si me equivoco) tiene además compresión en la horquilla y la precarga del amortiguador es remota. Desconozco si el amortiguador tiene reglaje en compresión.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Ene 2019, 17:10 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
una pregunta, la tracer 900 tiene reglaje de suspensiones? o solo esta disponible en el modelo GT?

uves
Si te refieres a la Tracer 900 2018, tiene reglaje de precarga y de extensión tanto en la horquilla como en el amortiguador.

La GT (que me corrijan si me equivoco) tiene además compresión en la horquilla y la precarga del amortiguador es remota. Desconozco si el amortiguador tiene reglaje en compresión.

Saludos,
Todo correcto!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Ene 2019, 10:02 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Buenos días JosAtom,

En Novatech Suspensiones también podemos rehacerte las suspensiones originales.

De todos modos, por relación calidad-precio no hay nada en el mercado en cuanto a prestaciones como los Nitron. En todo caso si necesitases de una suspensión tirando más hacia la vertiente confortable te recomendaría un Wilbers modelo 641 de 3 vías + pomo de precarga hidráulico para el muelle trasero.

Hay un aspecto que sería conveniente aclarar y que tu muy bien explicaste en tu primer post y es que la precarga no hace milagros en una suspensión, pero es mejor que estar continuamente cambiando el propio muelle y aunque no me voy a extender demasiado en la explicación:

¿Qué significa realmente precargar un muelle?

Precargar el muelle trasero no significa comprimirlo más, significa o conlleva dejarle menos espacio para alojarse es decir, dicho de modo sencillo menos espacio para estar. Sin embargo, la clave de todo esto es que por mucho que precarguemos un muelle, sea lineal o progresivo, no vamos a hacerlo ni más duro, ni más blando, ya que su gradiente en un caso o su constante elástica en el otro no cambia, no varía.

De ahí que, con la moto cargada y aun apretando el amortiguador trasero a tope vayas totalmente vendido. Por ejemplo, si un muelle original es demasiado blando como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, precargándolo o apretándolo (que no comprimiéndolo) no vamos a conseguir gran cosa. Al revés, vamos a estar consumiendo gran parte del recorrido positivo de la suspensión durante la conducción debido al exceso de peso encima de la moto. Y en estático, vamos a dejar la moto prácticamente sin recorrido negativo que le permita copiar el terreno adecuadamente con las pérdidas de tracción por parte de los neumáticos que ello conlleva.

Repito, al precargar o apretar el muelle cuando el amortiguador está montado en la moto (sin que haga topes en extensión o compresión) prácticamente no comprimimos el muelle lo que realmente ocurre es que la moto sube o se eleva (siempre que no cambiemos el peso encima de la moto). El muelle se comprime o relaja únicamente unas décimas de milímetro debido a la transferencia de masas entre ambos ejes durante el cambio de altura.

Opciones pues... cambiar los muelles al peso de cada uno teniendo en cuenta además el peso del pasajero, maletas, uso de la moto, altura del piloto, etc. pero sin olvidarse de modificar los hidráulicos es decir, la amortiguación original que deja muchísimo que desear. Y eso se puede hacer en el amortiguador trasero y horquillas mediante revalvulado, cambio del juego de pistones completo o cambio de los cartuchos (solo horquillas).

En fin, podríamos estar hablando de esto horas y horas.

Cualquier duda aquí estaremos para resolverla en lo posible.

Gracias y un cordial saludo.
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 25 Ene 2019, 09:38 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Buenos días,

En cuanto a lo de los reglajes de las nuevas Tracer 900 estándar y Tracer 900 GT, hablando de cabeza y que nosotros sepamos van así:

TRACER 900 GT:

Horquillas:

Se puede ajustar el hidráulico de compresión desde el tornillito de la parte superior del tapón de la horquilla izquierda.
La velocidad de rebote, recuperación o extensión desde el tornillito del tapón de la horquilla derecha.
Pueden ajustarse ambas precargas de ambos muelles de horquilla en 10 mm desde el tapón de cada una de ellas con una llave fija o de vaso.

Amortiguador Trasero:

Se puede ajustar la velocidad de rebote o extensión desde el tornillito que va situado en el pie del amortiguador en su parte izquierda.
Se puede ajustar la precarga del muelle trasero mediante pomo hidráulico situado en el lateral izquierdo de la moto.


TRACER 900 ESTÁNDAR:

Horquillas:

Solo puede ajustarse la velocidad de rebote o extensión de las horquillas desde el tornillito del tapón de la horquilla derecha.
Precargas en ambas barras.

Amortiguador trasero:

Se puede ajustar la velocidad de rebote o extensión desde el tornillito que va situado en el pie del amortiguador en su parte izquierda.
Ajuste de precarga de muelle manual.


¿Pero que ocurre en realidad?

Desgraciadamente, en unas suspensiones de serie casi siempre se cumple que el ajuste de los hidráulicos es decir, de la propia amortiguación del elemento elástico que es el muelle, no es uniforme ni progresivo. Los hidráulicos de serie con los componentes tan básicos de serie adolecen de muchos defectos que hacen que las suspensiones no se comporten ni muchísimo menos con las prestaciones que uno esperaría de ellos, sino todo lo contrario. Las suspensiones pecan casi siempre de secas debido a esto y adolecen de transmitir la capacidad de tracción a los neumáticos que se supone. Y poca tracción significa poca seguridad.

Aparte y muy importante también, lo que os comentamos más arriba sobre las constantes elásticas o gradientes de los muelles de origen. Estos son casi siempre demasiado blandos y secos para la inmensa mayoría de propietarios.

Vamos, que en la inmensa mayoría de las ocasiones y con las suspensiones de origen es prácticamente imposible dejarlas bien puestas a punto. Y esto en una moto es fundamental.

De ahí que lo mejor sería que teniendo en cuenta el peso que soléis llevar más a menudo encima de la moto, procedáis a calcular el SAG. Calcular las medidas del SAG es lo mismo que decir que debéis calcular las medidas del hundimiento en estático y en dinámico de las suspensiones, en el caso concreto de cada uno de vosotros. Es la única forma de saber en una primera aproximación si los muelles originales se adaptan al peso más frecuente que llevéis encima de la moto, vuestra altura y el uso específico que le vayáis a dar a la propia moto.

Si en una primera aproximación, estas medidas están fuera de rango en función del el recorrido específico de las suspensiones en cada eje de la moto, delantero y trasero, que publica Yamaha pues señores, si queréis que la moto se comporte correctamente durante la marcha en carretera es decir, dinámicamente hablando, no hay otra que cambiar los muelles correspondientes. A partir de ahí adaptar la amortiguación es asimismo esencial.

Nosotros hemos dicho muchas veces por activa y por pasiva que la mayoría de las motos que circulan por nuestras carreteras van fuera de rango en cuanto a geometrías se refiere y no se les saca el partido que se debería en cuanto a la relación óptima entre agilidad y estabilidad. Es como si las disfrutásemos a medias o en muchas ocasiones las padeciésemos.

Llevar nuestra moto bien puesta a punto es lo menos que podríamos hacer por nuestra seguridad, disfrute y confort de marcha es decir, es fundamental o esencial.

En fin, y aquí lo dejo sino me enrollo demasiado. :D

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
2 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: