Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 174 75 76 77 7887 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 13 Sep 2018, 18:31 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Y digo yo:si a 1.9.0 nos ponemos a apenas cogernos al manillar no nos podremos dar una torta que no veas si hay un imprevisto?es una buena solución pero no nos damos cuenta de lo que decimos?estamos justificando que esta moto tiene mal estudiado el reparto de pesos.podrmos cambiarle suspensiones y hacer de todo pero alguna vez flaneara.a mi me la han preparado en Novatech y ya me dijo el técnico que los milagros no existen...la solución que tomamos fue acostar el amortiguador lo máximo que te deja la rosca para la altura y así cambiar un poco el reparto de pesos.es menos ágil pero gana estabilidad.y encima precargas menos el muelle y es más sensible.aun así saliendo de curvas cerradas pero rápidas a veces flanea algo si le abres mucho.(hablo del nitron r2)
Creo que lo exageras. Hay gente que se agarra excesivamente al manillar , que transmite demasiada rigidez a la dirección, y provoca movimientos en la dirección. Y eso es lo que se está diciendo que no hay que hacer. No creo que haya ingeniero, piloto o entendidos en el mundillo que te diga que hay que agarrar con fuerza el manillar.

Edit: y como siempre, llamamos mal a las cosas. Donde tú dices "reparto de pesos mal estudiado" y dónde dices "saliendo de curvas cerradas pero rápidas flanea algo si le abres mucho" yo digo "cómprate una RR y esas cosas las hará perfectas" y entonces podrás decir "está RR tiene un fallo de diseño, porque cada vez que hago un viaje me dejo la espalda"

Resumiendo, no hay nada perfecto, y cada cosa sirve para lo que sirve. Pretender más, yo no lo atribuiría a fallos de diseño. Más bien a saber que llevas entre las piernas.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk




_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Sep 2018, 19:00 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 27 Sep 2017, 13:34
Mensajes: 54
Citar:
Citar:
Y digo yo:si a 1.9.0 nos ponemos a apenas cogernos al manillar no nos podremos dar una torta que no veas si hay un imprevisto?es una buena solución pero no nos damos cuenta de lo que decimos?estamos justificando que esta moto tiene mal estudiado el reparto de pesos.podrmos cambiarle suspensiones y hacer de todo pero alguna vez flaneara.a mi me la han preparado en Novatech y ya me dijo el técnico que los milagros no existen...la solución que tomamos fue acostar el amortiguador lo máximo que te deja la rosca para la altura y así cambiar un poco el reparto de pesos.es menos ágil pero gana estabilidad.y encima precargas menos el muelle y es más sensible.aun así saliendo de curvas cerradas pero rápidas a veces flanea algo si le abres mucho.(hablo del nitron r2)
Creo que lo exageras. Hay gente que se agarra excesivamente al manillar , que transmite demasiada rigidez a la dirección, y provoca movimientos en la dirección. Y eso es lo que se está diciendo que no hay que hacer. No creo que haya ingeniero, piloto o entendidos en el mundillo que te diga que hay que agarrar con fuerza el manillar.

Edit: y como siempre, llamamos mal a las cosas. Donde tú dices "reparto de pesos mal estudiado" y dónde dices "saliendo de curvas cerradas pero rápidas flanea algo si le abres mucho" yo digo "cómprate una RR y esas cosas las hará perfectas" y entonces podrás decir "está RR tiene un fallo de diseño, porque cada vez que hago un viaje me dejo la espalda"

Resumiendo, no hay nada perfecto, y cada cosa sirve para lo que sirve. Pretender más, yo no lo atribuiría a fallos de diseño. Más bien a saber que llevas entre las piernas.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Debemos saber lo que llevamos entre piernas? SI ... Pero una moto no deberia hacer shimmies a 1.90 o 2.0... He tenido la oportunidad de cojer la mts1260s y ponerla a 2.50 y eso era un rail muy bestia... y no hablemos de la nueva mt 09 con 6cm más de basculante por que? Tu me dirás... Yo llevo nitron tambien y a mi no me flanea nada ni abriendo, ni sin abrir... es más, me tiene enamoraaooo...Pero en esta moto, todo, es cuestión de geometrias, piloto, gomas etc. Es muy sensible a todo ello, y aún así, teniendo "todo" regulado por novatech etc... a 1.90 igual me aparecen que igual no... Solución en puertos a lo que de de mi y en carretera a la marcha. Por que sé que llevo una moto que no es para corre, pero cuando llega el puerto con su corta geometría puedo volar. Y total si te pillan a esa velocidad vamos apañados jejejej

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Sep 2018, 22:37 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 06 Feb 2017, 20:41
Mensajes: 28
Modelo/año: Mt 09 street rally
Color: B/R/N
Comparto lo que decís compañeros!!es una pasada de moto y vuela sobretodo en carreteras de montaña de hasta cuarta,está claro que todo bueno no va a ser en esta moto y a alta velocidad peca de inestable.a mi me gusto y eso que tuve la mt 09 a secas.
Solo había dado mi opinión respecto a la inestabilidad,no quería ofender a nadie
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Sep 2018, 23:14 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 14:18
Mensajes: 163
Modelo/año: Tracer 900
Color: Tech black
Citar:
Citar:
Y digo yo:si a 1.9.0 nos ponemos a apenas cogernos al manillar no nos podremos dar una torta que no veas si hay un imprevisto?es una buena solución pero no nos damos cuenta de lo que decimos?estamos justificando que esta moto tiene mal estudiado el reparto de pesos.podrmos cambiarle suspensiones y hacer de todo pero alguna vez flaneara.a mi me la han preparado en Novatech y ya me dijo el técnico que los milagros no existen...la solución que tomamos fue acostar el amortiguador lo máximo que te deja la rosca para la altura y así cambiar un poco el reparto de pesos.es menos ágil pero gana estabilidad.y encima precargas menos el muelle y es más sensible.aun así saliendo de curvas cerradas pero rápidas a veces flanea algo si le abres mucho.(hablo del nitron r2)
Creo que lo exageras. Hay gente que se agarra excesivamente al manillar , que transmite demasiada rigidez a la dirección, y provoca movimientos en la dirección. Y eso es lo que se está diciendo que no hay que hacer. No creo que haya ingeniero, piloto o entendidos en el mundillo que te diga que hay que agarrar con fuerza el manillar.

Edit: y como siempre, llamamos mal a las cosas. Donde tú dices "reparto de pesos mal estudiado" y dónde dices "saliendo de curvas cerradas pero rápidas flanea algo si le abres mucho" yo digo "cómprate una RR y esas cosas las hará perfectas" y entonces podrás decir "está RR tiene un fallo de diseño, porque cada vez que hago un viaje me dejo la espalda"

Resumiendo, no hay nada perfecto, y cada cosa sirve para lo que sirve. Pretender más, yo no lo atribuiría a fallos de diseño. Más bien a saber que llevas entre las piernas.


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Ole ole y ole. Compañero, lo has clavao. Esta moto es un engendro y hay que comprarsela teniendo eso en cuenta. Si no, pasa lo que le pasa a mucha gente, que se desesperan. Slda.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 14 Sep 2018, 14:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 06 Ago 2018, 22:02
Mensajes: 181
Mi 2018,Tracer va perfect,me encanta..ajustes de suspensiones como dice la revista La Moto, la cupula original subida, va de pm.
Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 Ene 2019, 15:22 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 18 Oct 2017, 20:38
Mensajes: 12
Modelo/año: tracer 900 '17
Color: blue
Se que se ha hablado mucho y no sé cuál es el hilo más actual ni la solución más exacta! Pero voy a contar lo que he notado yo a ver si os a pasado lo mismo o lo habéis solucionado de otra forma!
Desde que compre la moto nunca he tenido los problemas de los movimientos! La moto me venía de serie con los neumáticos dunlop 222, la moto la usaba solo o con mi pareja y ningún problema ni movimientos ni nada! Cambio la rueda trasera lo pongo la dunlop roadsmart 2, quería una rueda más dura para hacer km! Y de maravilla pero la rueda delantera al gastarla decidí ponerle una dunlop sportmart 2, algo más blanda para tener agarrare en el tren delantero para ocasiones de curvitas! Y a partir de ahí es donde me viene los problemas! A partir de 170 180 aparecen los movimientos! Siempre que voy solo! Con acompañante no !

Según he leído los movimientos también se pueden producir por que la parte delantera sea alta y aerodinámicamente no la pegue al suelo! Creo que ese es el principal problema a esas velocidades entra mucho aire en la parte inferior de la moto que hace que la moto del tren delantero no tenga peso para mantenerse pegada al suelo, y con un detalle que creo que la he cagado es que el neumático delantero tiene una forma más en V ( nose si me explico) y gana algo de altura

posible solución
Viendo que el problema está en el tren delantero! Si se baja la altura delantera quizás se consiga que el peso se apoye más del tren delantero y evitar esos movimientos!



Espero vuestras opiniones!! Y disculpad si esto está ya hablado
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 21 Ene 2019, 18:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 21 May 2018, 16:58
Mensajes: 50
Ubicación: Gijón
Modelo/año: Tracer 900 '17
Color: Azul
Generalmente al bajar la tija o subir las Horquillas, que es lo mismo, la moto se vuelve más ágil, pero más nerviosa y menos estable. Al subir la tija pasa lo contrario. Y con muy poca altura que modifiques se nota mucho. Ojo con esto.
Sucede también aunque de distinta forma cuando juegas con la distancia entre ejes adelantando o atrasando la rueda . De ahí que la 2018 tenga el basculante más largo.

Yo no bajaría la tija en esta moto.

Espero haberte ayudado.

_________________
Nos vemos en lo negro. :rofl:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 21 Ene 2019, 20:09 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Citar:
Mi 2018,Tracer va perfect,me encanta..ajustes de suspensiones como dice la revista La Moto, la cupula original subida, va de pm.
Saludos.

Correcto. Yo llevo perfectamente ajustado el SAG para mi peso y es una maravilla cómo va en curva. A veces voy con compis con "Rs" y voy a su ritmo sin problemas y más cómodo. ;) Rozo con los avisadores en cualquier curva si quiero ir rápido. Si se quitan y sacas rodilla, es probable que se toque suelo pero eso ya no es interesante hacerlo en carretera... ;)

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 13 Jul 2019, 10:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 12:00
Mensajes: 67
Ubicación: BCN
Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
No deberia de pasar por tener el basculante mas largo y mejor aerodinamica, pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si, las suspensiones bastante blandas de atras, no se como estaban ajustadas.
Por la misma zona con una Tiger 800 a 170 y sobre railes.

Saludos

_________________
V'sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 13 Jul 2019, 19:00 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Citar:
Los que tengais el modelo 2018 o 2019, os pasa lo de los shimies ?
pero la de puebas GT sin maletas que me dejaron de prueba, a 165 empezaba a moverse y corte gas antes de un susto, eso si,
Si vas apurando con mucho gas a partir de esa velocidad aún hay algunos shimmies pero nada demasiado exagerado. A mí me sucede sólo al acelerar a fondo sin soltar gas a esas velocidades y es porque se aligera el tren delantero por la amortiguación algo blanda. Solución: regular compresión/extensión del muelle, amortiguador de dirección o " soltar algo el gas y relajar los brazos" ;)

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página Anterior 174 75 76 77 7887 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: