Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: Mon, 10 Sep 2018, 12:34 
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PostPosted: Mon, 10 Sep 2018, 12:49 
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Muy buenas compañer@s.

Despues de leer este hilo y aprovechando que me toca cambiar ya la trasera, os doy mis impresiónes sobre los neumaticos originales y los que he probado en otra montura.

Esta es mi segunda moto de carretera, aunque desde los 8 años ando en moto (ciclomotores claro) y siempre he hecho enduro. La anterior una Diversion F. en esta ultima he puesto siempre Dunlop. La mayoria de las veces he puesto los que trae de serie (Roadsmart I). Monté una sola vez los RSII pero no noté ninguna diferencia con respecto al I, seguramente en agua si la hay, pero no suelo salir con agua (cuando hacía enduro deseaba que lloviera....como cambia el cuento....), y como valian menos pasta, pues lo tenía claro. En el caso de las traseras, ambas (RSI y RSII) las he cambiado mas o menos con 5-5500 km. En mis salidas (principalmente por Sacedón,Durón,Trillo,Beteta...) lo mismo hago tramos en modo touring, como puertos (más agresivo) y tramos rápidos siempre en secundarias, pocas veces piso autovía o ciudad (alguna gestión).
En general no hago aceleraciones fuertes, meto marchas muy rápido sin estrujar la moto, supongo que en ese aspecto todavía conservo el "chip enduro", y más si cabe con los bajos y medios que tiene la Tracer. Tampoco suelo clavar los frenos en frenadas, me gusta dejar correr la moto y preparar bien la trazada antes de plegarla.

Pues despues de más o menos (o intentarlo) haberme explicado con mi manera de conducir, os digo que la Dunlop D222 que trae de serie para mi son buenas ruedas, no he notado ninguna diferencia con respecto a la RSI ni RSII, ni en frio (compre la moto en mayo, no ha catado el invierno...), ni en agua (este verano en mi viaje a Albarracín me cayó una buena bajando a Noguera de Albarracín). En verano he salido mucho y con calor desde luego se agarran como una lapa ( y desgastan claro). El desgaste creo que ha sido homogeneo y con 4940 km están como os muestro en la foto. No se que hago pero soy incapaz de sacar mas km. A los delanteros tampoco soy capaz de hacerles mas de 6.5-7.5, No los apuro como los traseros, ya que cuando sé que se están acabando, se me va la confianza en el tren delantero y me condiciona psicologicamente.

P.d: Llevo callado 4 meses y hoy me explayado..... Disculpad el tocho.

Vssssssss
Pues yo coincido con tus sensaciones. Al principio iba un poco acojonadillo debido a las opiniones tan nefastas que he leído en este foro sobre esos neumáticos, pero poco a poco he ido confiando más en ellos y la verdad es que ahora estoy yendo igual de rápido que con mis neumáticos de toda la vida (Pirelli Diablo).

Parece ser que donde la gente se queja más de ellos en en agua, pero como yo soy de secano, en agua voy muy muy despacio. Ayer, por ejemplo me cayó una buena y no tuve ningún problema, pero ya te digo que a la marcha que yo voy en mojado, se podría ir hasta con slicks :lol: .

Saludos,

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PostPosted: Mon, 10 Sep 2018, 19:12 
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Yo tampoco tengo ninguna queja de los Dunlop D222 que monta de origen y están gastados en toda su banda. De hecho con ellos se tocan los avisadores sin problema alguno...

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PostPosted: Mon, 10 Sep 2018, 21:13 
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se que es un hilo para la tracer pero os comento mis sensaciones de neumáticos que voy provando para mi kati.
el primero los Pirelli Scorpion Trail II los ponen de trail pero son 100% asfalto en seco una pasada de agarre en mojado se defiende bastante bien en cuanto duración delantero 6000km trasero 8000km conducción deportiva y todo por Puerto de montañas, más 160cv de la mala vestía, me supongo que para la trace durarán muchos más
ahora he montado los Bridgestone A41Battlax son tipo los pr5 con los primeros 300km muy contento en agua y seco ya comentaré mas sensaciones........

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PostPosted: Mon, 10 Sep 2018, 21:20 
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Joined: Sun, 21 Feb 2016, 22:15
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se que es un hilo para la tracer pero os comento mis sensaciones de neumáticos que voy provando para mi kati.
el primero los Pirelli Scorpion Trail II los ponen de trail pero son 100% asfalto en seco una pasada de agarre en mojado se defiende bastante bien en cuanto duración delantero 6000km trasero 8000km conducción deportiva y todo por Puerto de montañas, más 160cv de la mala vestía, me supongo que para la trace durarán muchos más
ahora he montado los Bridgestone A41Battlax son tipo los pr5 con los primeros 300km muy contento en agua y seco ya comentaré mas sensaciones........

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Hola Tatirron,

Yo he montado estos Bridgestone y con 6mil km están bastante tostados. No durarán mil más.

Los Scorpion Trail los he montado 3 veces con duración entre 6.500 y 8mil.

Más estables los Bridgestone pero más agarre los Pirelli. Para mi mejor los Pirelli, aunque para gustos...

Eso si, para lo marrón solo pistas (muy) fáciles...

Saludos!

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PostPosted: Mon, 17 Sep 2018, 13:57 
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Se podria hacer una tabla de las diferentes marcas , sensaciones en seco ,en mojado,desgaste,durabilidad,etc y puntuar,pq la verdad,con tanto tocho sobre ruedas(198 paginas),yo no me entero de cuales son mejores y peores.
saludos


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PostPosted: Tue, 18 Sep 2018, 07:10 
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Se podria hacer una tabla de las diferentes marcas , sensaciones en seco ,en mojado,desgaste,durabilidad,etc y puntuar,pq la verdad,con tanto tocho sobre ruedas(198 paginas),yo no me entero de cuales son mejores y peores.
saludos
Yo no creo que haya neumáticos mejores ni peores. Hay que escoger el que le vaya bien a uno (que puede no coincidir con lo que le va bien a otro). En Internet tienes muchas tablas en las que agrupan los neumáticos por tipo de uso (turismo, sport, etc.). Dentro del grupo en el que consideres que está el tipo de uso que le das a la moto, eliges el que te caiga más "simpático" y seguro que va bien.

Yo hace muchiiiiismos años que sólo monto Pirelli Diablo. He probado otros por curiosidad y siempre vuelvo al mismo. Me da buen resultado en cuanto a duración y agarre y son de lo más económico que puedes encontrar en el mercado (los BT016Pro también son baratos y van muy bien).

Saludos,

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PostPosted: Thu, 20 Sep 2018, 19:01 
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Madre mía cómo van las Metzeler Roadtec 01!!!

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PostPosted: Fri, 21 Sep 2018, 06:04 
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Madre mía cómo van las Metzeler Roadtec 01!!!

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PostPosted: Fri, 21 Sep 2018, 06:08 
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Joined: Sun, 30 Oct 2016, 15:30
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Yo en breve montaré el T30 trasero, ya que voy a hacer uso de la autovía por tema de curro...me han dicho 135€. Cómo lo veis?

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