Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: Thu, 12 Jul 2018, 06:47 
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Buenos días a todos,
el lunes pasado llevé la moto a la revisión de los 10.000km. Al llevármela, noté que vibraba un poco (sobre todo la palanca de cambios) y andando en punto muerto sonaba más de lo normal. Al día siguiente me fijé que la cadena tenía varios retenes rotos (filamentos de goma que salían de los eslabones). He comprobado el juego de la cadena (primero sin subirme y luego subido) y el juego libre debe cumplir escrupulosamente los 5mm que indica el manual. Mi impresión es que la cadena va super tensa y no se si esa es la razón por la que han saltado los retenes y por la que la moto vibra y suena más. No sé, parece que en cualquier momento se parte la cadena o el piñón de ataque.
Hoy voy a volver para ver qué me dicen y para que vean los retenes.
¿Qué opináis?

Gracias a todos.


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PostPosted: Thu, 12 Jul 2018, 08:54 
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Motero mayor
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Si que es posible que sea que va demasiado tensa.....a mi me paso. En los talleres oficiales (no se porque) casi siempre la tensan en exceso y puede pasar eso que comentas. Comprueba como queda de tensa la cadena pidiendo a alguien que se suba y mirando tu (o al reves, claro)


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PostPosted: Thu, 12 Jul 2018, 09:07 
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En la moto que tenía antes (FZ-8), en el mismo conce también me dejaban la cadena bastante tensa (vibraciones, sonido carraca andando en punto muerto) pero nunca me saltaron los retenes.
Suelo limpiar la cadena cada 1000 km más o menos. La desengraso con queroseno, paso cepillo y la engraso con teflón.


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PostPosted: Thu, 12 Jul 2018, 11:24 
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La tensión excesiva de la cadena es poco probable que rompa retenes. Quizás se haya limpiado la cadena con algún producto corrosivo?
Hola, la limpio con queroseno. En muchos foros he leído que no es corrosivo y es lo mejor para quitar la grasa.
Igual es casualidad, pero se han roto justo después de tensar la cadena.


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PostPosted: Thu, 12 Jul 2018, 12:05 
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Raro raro raro...

Con 10000 no es ni medio normal.

Sueles engrasar con spray solo la parte de fuera? Y los retenes rotos son los interiores?

Nunca engrasada con 3en1 supongo...
Hola, la engraso siempre con spray de teflón por la parte interior que engrana con los dientes de la corona, tal y como indican las instrucciones del spray. Además le echo bastante.
Juraría que los retenes son los de fuera. Luego os subo fotos si averiguo como hacerlo...


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PostPosted: Thu, 12 Jul 2018, 12:18 
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¿Podría ser que estuviera mal alineada?


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PostPosted: Thu, 12 Jul 2018, 14:30 
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Bueno, pues aclarado el tema.
Acabo de ir al concesionario y en cuanto el jefe de taller ha comprobado la cadena ha dicho que estaba súper tensa y que los retenes han cascado por eso.
Me van a poner un kit completo de transmisión nuevo en garantía.
De momento la han aflojado un poco y la verdad es que se nota la diferencia.

Gracias a todos.


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PostPosted: Thu, 12 Jul 2018, 17:06 
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A mí me ha cascado la cadena y lo achaco a eso. En los talleres oficiales la tensa mucho, o a los que yo he ido ha pasado.

Conclusión, cambio de cadena con 16500 km. En principio, la garantía no la cubre

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PostPosted: Fri, 03 Aug 2018, 11:44 
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Hola,
ya tengo el nuevo kit montado en garantía. Esta vez han tensado lo justo la cadena.

Saludos.


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PostPosted: Fri, 03 Aug 2018, 11:53 
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Hola,
ya tengo el nuevo kit montado en garantía. Esta vez han tensado lo justo la cadena.

Saludos.
Qué kilómetros tienes? Yo sigo esperando a que me respondan, pero vamos, me da que no


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