Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 25 Jun 2018, 14:03 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 25 Jun 2018, 13:07
Mensajes: 4
Buenas tardes

Estoy interesado en comprar la Tracer ´18, y leyendo en el foro, la única pega que le ponen los usuarios, son las suspensiones.
Podría alguien, que tenga o haya probado el modelo ´18, confirmarme si con la última actualización del modelo de este año las suspensiones han mejorado??

Y otra duda que tengo respecto a la estándar o la GT, me gusta la equipación extra de la GT, pero las maletas de 22 litros, no las veo funcionales para mis necesidades en viajes (demasiado pequeñas)

Se podría "negociar" con el concesionario para cambiar las maletas de la Tracer por las de la FJR?? (esto último pensando que sigan siendo compatibles como he leído de los modelos anteriores)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Jun 2018, 15:13 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
con respecto al modelo 2018 tienen que mejorar esta claro , simplemente con la ampliación del basculante el comportamiento tiene que ser otro . en cuanto a las maletas yo diría que ese pack es el que viene de serie dado para el modelo , si algún concesionario a modo descuento quiere meterse en las maletas , diría que seria a cosa propia del establecimiento .
en cuanto al modelo normal y el gt , en cuanto a suspensiones también son diferentes entre ellos , siendo la gt la mejor equipada.
para una mejor respuesta esperemos se manifieste algún propietario del modelo 2018.
un saludo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Jun 2018, 15:46 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Buenas tardes

Estoy interesado en comprar la Tracer ´18, y leyendo en el foro, la única pega que le ponen los usuarios, son las suspensiones.
Podría alguien, que tenga o haya probado el modelo ´18, confirmarme si con la última actualización del modelo de este año las suspensiones han mejorado??

Y otra duda que tengo respecto a la estándar o la GT, me gusta la equipación extra de la GT, pero las maletas de 22 litros, no las veo funcionales para mis necesidades en viajes (demasiado pequeñas)

Se podría "negociar" con el concesionario para cambiar las maletas de la Tracer por las de la FJR?? (esto último pensando que sigan siendo compatibles como he leído de los modelos anteriores)
La GT equipa horquilla regulable en precarga, compresión y rebote, y amortiguador trasero regulable en precarga, (con pomo hidráulico) y rebote. No he probado la versión 1, pero viniendo de la 700 ya te digo que tiene un comportamiento muy superior, sobre todo atrás.

También es verdad que la tengo desde hace unos días, y en rodaje, por lo que no he podido ni amagar con exprimirla en curvas.

En cuanto a las maletas, dudo mucho que ningún concesionario te vaya hacer un trato como tú propones. Tendrás que comprarte unas maletas de FJR por tu cuenta, y poner las de origen en Wallapop, o similar.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Jun 2018, 17:42 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Yo me he comprado la "normal" y no he probado ninguna GT así que no podría decirte si las mejoras que trae esta última compensan, o no. Con respecto a una 2017 (o anteriores) sí que puedo decirte que han mejorado algo, pero tampoco son el "novamás". De hecho yo ya estoy en trámites con Novatech para mejorarlas.

Valoré las dos opciones de compra y al final me decidí por la "normal", básicamente porque con la diferencia de precio tengo para ponerle unas suspensiones que seguro que van a ser mucho mejores que las de la GT y unas maletas de la industria auxiliar con una capacidad mucho mayor.

Del resto de extras que trae la GT, o ya se los he puesto (quickshifter), o se los pondré (puños calefactables) o no me interesan (controlcruise y TFT).

Al final todo es cuestión de valorar si los extras que lleva de más la GT te interesan, o no. Lo de tener que "comerte" unas maletitas tan pequeñas es una putada, al menos para mí.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 25 Jun 2018, 17:58 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 25 Jun 2018, 13:07
Mensajes: 4
Muchas gracias
La semana que viene la probaré, y así podré tener más información
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Jul 2018, 05:51 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 12 Jul 2018, 20:49
Mensajes: 17
Modelo/año: 900’xx
Color: AunNoSe
Este fin de semana he probado la mía de '18. Le hemos metido unos 450 / 500km. Dos en moto con regulación trasera en "NORMAL" es decir, 11 "clicks" según el manual y creo que es bastante "blanda". De hecho, en un par de ocasiones accediendo al garage, he tocado con el caballete en el escalón de la acera... La delantera no la he tocado, pero es que ha sido entregarme la moto y a hacer km :D

Eso sí, en orden de marcha, las veo bastante bien. Sí es verdad que me tocará ajustar la horquilla porque la noto un poquito blanda, pero para zona de carreteras secundarias con asfalto un poco "tocado" absorbe correctamente las irregularidades del asfalto.

V'sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Jul 2018, 12:02 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Este fin de semana he probado la mía de '18. Le hemos metido unos 450 / 500km. Dos en moto con regulación trasera en "NORMAL" es decir, 11 "clicks" según el manual y creo que es bastante "blanda". De hecho, en un par de ocasiones accediendo al garage, he tocado con el caballete en el escalón de la acera... La delantera no la he tocado, pero es que ha sido entregarme la moto y a hacer km :D

Eso sí, en orden de marcha, las veo bastante bien. Sí es verdad que me tocará ajustar la horquilla porque la noto un poquito blanda, pero para zona de carreteras secundarias con asfalto un poco "tocado" absorbe correctamente las irregularidades del asfalto.

V'sss
Yo llevo delante 2 rayas más en precarga y 3 clicks más en compresión; atrás, 3 clicks más en precarga. La extensión, como estaba, por ahora, en ambos trenes.

Supongo que en breve, con pasajero y equipaje, me va a tocar, precarga tope detrás, u subir algo la extensión.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Ago 2018, 09:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 10 Ago 2018, 08:40
Mensajes: 92
Modelo/año: 2018
Color: Nimbus Grey
El otro día, después de unos 2000km con la moto decidí tocar la suspensión, del 2018, no GT.

Regulé el SAG estático y posteriormente el dinámico.
En la parte delantera, se ven 2 rayas de precarga. En extensión 3 clicks.

En la parte trasera, soy peso pluma, unos 60kg, por lo que decidí bajar a la posición 3 en lugar de la 4 y 1 vuelta de extensión.

De momento bien, pero llegar a que tanto por autovía me vaya perfecta y por curvas también, creo que será difícil.
Tampoco es que vaya a tope, pero claro, vas rápido por autovía y a veces algo se mueve, regulas y va bien, entonces en curvas no entra del todo perfecta, pero bueno seguiremos buscando el equilibrio.

saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Ago 2018, 11:27 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
El otro día, después de unos 2000km con la moto decidí tocar la suspensión, del 2018, no GT.

Regulé el SAG estático y posteriormente el dinámico.
En la parte delantera, se ven 2 rayas de precarga. En extensión 3 clicks.

En la parte trasera, soy peso pluma, unos 60kg, por lo que decidí bajar a la posición 3 en lugar de la 4 y 1 vuelta de extensión.

De momento bien, pero llegar a que tanto por autovía me vaya perfecta y por curvas también, creo que será difícil.
Tampoco es que vaya a tope, pero claro, vas rápido por autovía y a veces algo se mueve, regulas y va bien, entonces en curvas no entra del todo perfecta, pero bueno seguiremos buscando el equilibrio.

saludos
Yo también tengo una 900 2018 "NO GT" y la técnica que usé para regular la suspensión delantera fue la siguiente:

Paso 1. Me apunté a la última compra conjunta que organizó Novatech y pedí el kit de pistones, revalvulado y muelles.
Paso 2. Me pasé por sus instalaciones, me lo montaron, me ajustaron el SAG y listo.

Ahora no se mueve nada en autovía y en curvas sigue siendo igual de ágil que antes, aunque mucho más estable.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.


Última edición por eibon el Mié, 15 Ago 2018, 21:19, editado 1 vez en total.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 15 Ago 2018, 16:04 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Yo tengo la GT y la veo bastante bien de suspensiones para el uso sport touring.Delante llevo la precarga y extensión en posicion normal y dos clicks en compresión. Atrás llevo 3 cliks más en precarga con la extensión de origen. Mi peso es de 80 kg. Ya he realizado muchas pruebas y para el uso en diferentes tipos de carreteras es el que veo mas equilibrado. Si sólo pisa buen asfalto lo ideal es aumentar algo la precarga delantera. Es una moto muy neutra en el reparto de pesos por lo que trasmite tanta seguridad que se tocan facilmente los avisadores de las estriberas.

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: