Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 28 May 2017, 23:40 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
si que hay una forma barata para endurecer las suspensiones, se trata de unos tacos de teflón que se colocan en cada una de las botellas de la horquilla, esto endurece los muelles al comprimirlos y lo completas con un aceite un poco más denso, te podría salir todo por unos 100 ó 130€ más o menos, los tacos habría que ver la longitud y el aceite la densidad para compensar el exceso de la precarga que queda, pero un mecánico competente seguro que puede orientarte bien.
Precargar un muelle no es endurecerlo, es hacerlo trabajar en una zona más corta de su recorrido natural y donde la energía en vez de ser aplicada por una compresión del muelle natural (baches, peso,...) se genera de forma artificial comprimiendo el muelle. La precarga ha de ser utilizada para conseguir un SAG adecuado al peso del piloto, no para "endurecer" el muelle, luego vienen los rebotes del tren delantero y las caídas. Si el muelle no se adapta al peso del piloto es harto recomendable sustituirlo por uno con una constante mayor (o menor si el muelle fuera demasiado duro).
Se que duele gastarse el dinero, pero de verdad, no hagáis probaturas con algo tan serio y de vital seguridad como las suspensiones de las motos. Ir a un especialista que os asesore y os ayude a mejorar en base a vuestro presupuesto. Es solo un consejo de alguien que cometió esos errores y aprendió a tortas por el camino :chatarra:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 29 May 2017, 06:51 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 26 Abr 2017, 10:05
Mensajes: 4
Modelo/año: tracer700'17
Color: rojo
La verdad es que tengo una moto que es regulable en precarga y en compresión, si aumentas la precarga tienes que compensarlo con aceite más denso para eliminar los rebotes a que refieres, también utilicé nylon en otra moto y se notó mucho y mejoró, aunque en este caso las suspensiones por el tiempo y los muchos kilómetros que tenía ya estaba muy muy blanda, en este caso, creo que para lo que se pide y no estoy hablando de conducción deportiva, es un método barato y fiable, siempre que se pretenda un pequeño endurecimiento y evitar en flaneo que hace esta horquilla en curvas cerradas y con el asfalto rizado.

Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 29 May 2017, 08:03 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Si el tema está en que en los modelos pre-2017 el muelle de serie es tan jodidamente blando que le tienes que meter precarga para aburrir para que aguante a una persona de 80kg más el respectivo equipo, lo cual hace que el muelle trabaje en una zona tan corta que no hay aceite que lo sujete sin revalvular y, aún con esas se pierde mucho por el camino. Si ya te digo que padre por todos esos pasos y la horquilla no me terminaba de convencer hasta que ya me decidí por muelles+aceite+tapones con precarga
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 12 Jul 2017, 15:18 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Abierta compra conjunta para suspensiones:
viewtopic.php?f=46&t=3784&p=68667#p68667

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 17 Jul 2017, 16:03 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
A ver ....los de los modelos 700 que se animen a la compra conjunta que merece mucho la pena :)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Sep 2017, 18:17 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 19:07
Mensajes: 148
Ubicación: Jaen
Modelo/año: tracer 900 17
Color: verde
Hola
Yo en la 07 para mejorar algo las suspensión delantera ( menuda basura monta) fue poner un aceite algo más tenso. Vamos un parche pq si quieres suspensiones buenas has de rascarte el bolsillo y pagar todo lo que no se pagó al comparar una moto con componentes en condiciones.
La tracer 700 sólo la probé un rato y lo le exigi mucho a la suspensión como sea igual de mala que la naked....apañados vais. :sweat:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 May 2018, 15:39 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 07:44
Mensajes: 12
¿alguien ha cambiado suspensiones y puede contar su experiencia?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 29 May 2018, 19:10 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Abr 2018, 19:31
Mensajes: 45
Mi experiencia con una Tracer 700 - 2018 no rodada (ni la moto, ni las suspensiones...), en uso un poco mas de lo legal, animado en curvas y carreteras secundarias, sin ir a trapo.
Un poco mas firme la delantera me hubiese ido bien, pasable no obstante y sobre todo descompensada con la trasera que ahora explico. Por lo tanto sin saber si funcionaria mejor a la par de la trasera en condiciones.
Trasera, dura y rebotona. La espalda me la puso calentita. Tras bajar la precarga del muelle dos posiciones, muuuucho mejor. Sigue siendo firme.
Probando una sola persona, 90 km.
Salu2.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2018, 06:50 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 10 Nov 2016, 07:44
Mensajes: 12
nada que debemos tener unas suspensiones de p... madre :D :D :D :D :D porque nadie entra al trapo
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 09 Jun 2018, 23:44 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 13:37
Mensajes: 68
Ubicación: Girona
Modelo/año: Tracer 900gt’19
Color: Azul
He intentado variar la precarga del muelle trasero con la herramienta que viene en la moto, y de momento me ha sido imposible, ni se mueve.
Tiene truco?
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: