Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:02

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 14 May 2018, 10:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 11:58
Mensajes: 160
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Tech Black
Yo soy otro "afortunado" que no ha sufrido shimmies. La he llegado a poner a 200 en circuito y ningún meneo raro. Me parece una máquina muy potente y divertida que para un pilotaje touring o sin brusquedades y un peso "estándar" de piloto, no necesita casi ningún reglaje ni sustitución. Para pilotos "fuertes" de peso o un pilotaje deportivo exige cambio de amortiguación. Por lo demás, encantado con la Tracer.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 May 2018, 12:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 12 May 2018, 20:06
Mensajes: 14
Gracias a todos :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 May 2018, 12:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
ya te lo han dicho casi todo... Llevo casi 12.000 kms en 7 meses y ni una sola vez me ha pasado. voy siempre solo y no mas alla de 1.70... para mi no tiene sentido montar material de primera fila en suspensiones si no se van a usar para exprimirlas, y no esta la cosa para ir dejando leuros por las esquinas. Eso si, ajuste un poco las suspensiones de serie a mi gusto y peso, y mantengo los neumaticos en buen estado. Este ultimo punto es critico para los meneos de manillar... una rueda trasera plana o baja de presion te lleva al shimmie seguro, en esta o en la moto que sea
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 May 2018, 13:18 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Para pilotos "fuertes" de peso o un pilotaje deportivo exige cambio de amortiguación.
Como en la mayoria de las motos, dicho sea de paso.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 15 May 2018, 07:28 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 03 Feb 2018, 18:16
Mensajes: 30
Modelo/año: TRacer 900
Color: Dark grey
Citar:
ya te lo han dicho casi todo... Llevo casi 12.000 kms en 7 meses y ni una sola vez me ha pasado. voy siempre solo y no mas alla de 1.70... para mi no tiene sentido montar material de primera fila en suspensiones si no se van a usar para exprimirlas, y no esta la cosa para ir dejando leuros por las esquinas. Eso si, ajuste un poco las suspensiones de serie a mi gusto y peso, y mantengo los neumaticos en buen estado. Este ultimo punto es critico para los meneos de manillar... una rueda trasera plana o baja de presion te lleva al shimmie seguro, en esta o en la moto que sea
Yo llevo año y medio con la mía (15.000 kms) y con ruedas nuevas (las de origen y cambiadas), suspensiones ajustadas, con baul y sin baul, y a 15x ya empieza el baile...
No siempre, pero casi siempre.
Ya no me asustan (sobre todo porque cierro el puño) pero no es agradable...

Otra cosa distinta es que si aceleras fuerte de verdad (en segunda, en tercera y hasta en cuarta) la dirección se aligere (que lo hace y mucho). Pero eso no es problema. En cuanto cambias vuelve al suelo (sin haberse movido ni un milímetro). :lol:

Pero los shimmies...:x
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 15 May 2018, 12:51 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Citar:
ya te lo han dicho casi todo... Llevo casi 12.000 kms en 7 meses y ni una sola vez me ha pasado. voy siempre solo y no mas alla de 1.70... para mi no tiene sentido montar material de primera fila en suspensiones si no se van a usar para exprimirlas, y no esta la cosa para ir dejando leuros por las esquinas. Eso si, ajuste un poco las suspensiones de serie a mi gusto y peso, y mantengo los neumaticos en buen estado. Este ultimo punto es critico para los meneos de manillar... una rueda trasera plana o baja de presion te lleva al shimmie seguro, en esta o en la moto que sea
Yo llevo año y medio con la mía (15.000 kms) y con ruedas nuevas (las de origen y cambiadas), suspensiones ajustadas, con baul y sin baul, y a 15x ya empieza el baile...
No siempre, pero casi siempre.
Ya no me asustan (sobre todo porque cierro el puño) pero no es agradable...

Otra cosa distinta es que si aceleras fuerte de verdad (en segunda, en tercera y hasta en cuarta) la dirección se aligere (que lo hace y mucho). Pero eso no es problema. En cuanto cambias vuelve al suelo (sin haberse movido ni un milímetro). :lol:

Pero los shimmies...:x
Igual esto que te voy a decir ya te lo habran dicho o lo habras hecho, pero tan solo a 150k/h es muy "poca" velocidad para que se menee... a lo mejor adelantando o retrasando un poco el cuerpo en el sillon disminuye este efecto. Agarrar fuerte el manillar tampoco ayuda, asi como llevar una chaqueta grande que flanee, porque esos movimientos van al manillar, y de ahi a la rueda. Un rodamiento de direccion muy ajustado o flojo tambien causa este movimiento... Eso, como dices, sin apretarle la oreja, porque salir de una curve a 8K revoluciones y apretarle la oreja a tope causa esos movimientos y otros intestinales tambien :rofl: :rofl: :rofl:

Se que esto que te pido es una faena, pero pidele a un amiguete que la pruebe en el mismo tramo y a la misma velocidad que te lo hace a ti, y asi descartas que sean causados por postura, chaqueta, casco, etc... :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 May 2018, 19:56 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 29 Oct 2017, 06:13
Mensajes: 59
Modelo/año: tracer900'17
Color: azul
Buenas compañero, a mi personalmente no se me ha movido nunca, yo los cambié por el p. engorro de los cambios de peso y por comodidad tanto en poner la moto con el sag correcto, como por grandes kms tema confort.

Lo que pasa es que esta moto es muy corta, motor potente y con mucho par en medios, alta, cuerpo erguido, manillar ancho, cotas de dirección bastante deportivas, lo que traducido, te da para gambarrear por curvas, incluso cargado y con parienta porque se muestra ágil, estable, rápida en los cambios de dirección, y se conduce muy con la rueda delantera.....aunque si le abres con muchas ganas.... jejeje. ya sabes

Inconvenientes... pues que a muy alta velocidad y si no llevas ropa muy ajustada o mono, los movimientos de los brazos pasan al tren delantero, y no es un problema de rigidez, todo lo contrario, es UNO el que mueve y no al revés.

Yo he cambiado la suspensión y si es cierto que es una pasta, una gran inversión, pero yo te lo aconsejo antes que otras cosas, en esta moto y en todas las mías a partir de ahora, paso de akras, y de otras historias, motor no falta, ya suena bien, la mejora se nota y mucho, te compres la que te compres.

Lo dicho, la pides en negra o azul??? jejeje, un saludo.

_________________
Los "problemas", son pequeñas cosas que nos pone la vida para entretenernos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 May 2018, 20:24 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Siempre que compres el modelo nuevo es de suponer que este problema no deberia de existir.
En modelos anteriores esta claro que si , simplemente tiene que coincidir tu tipo de conduccion con los agravantes de este modelo.
A muchos no les pasa ni les pasara nunca , pero eso no es que les tocase una tracer mejor o peor , ni mas regulada de suspensiones o menos, esa misma moto que nunca se a movido se la dejas a alguno de los que si hemos sufrido el problema y se manifiesta si o si.
Las motos salen de una cadena de montaje hasta con la misma presion en el mullido del asiento.
Cambiar suspensiones, esta claro que esperaria a ver si te pasa a ti en cuestion.
En mi caso no le doy mucha importancia , pero siempre tengo en cuenta que puede aparecer en cuanto se le aprieta bien. Pero casi , casi nunca salgo sin acompañante y eso casi lo mitiga todo.
Ahora bien , en junio ya tengo reservada una prueba del modelo 2018 , asi podre comparar bien.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 17 May 2018, 14:53 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 12 May 2018, 20:06
Mensajes: 14
Citar:
Lo dicho, la pides en negra o azul??? jejeje, un saludo.
Jajajaja... en gris, va a ser en gris :D

Modelo de 2015. Ya veremos si da guerra o no pero, de momento, emocionado y con ganas de tener conmigo la moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 May 2018, 06:12 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 03 Feb 2018, 18:16
Mensajes: 30
Modelo/año: TRacer 900
Color: Dark grey
Citar:
Citar:
Citar:
ya te lo han dicho casi todo... Llevo casi 12.000 kms en 7 meses y ni una sola vez me ha pasado. voy siempre solo y no mas alla de 1.70... para mi no tiene sentido montar material de primera fila en suspensiones si no se van a usar para exprimirlas, y no esta la cosa para ir dejando leuros por las esquinas. Eso si, ajuste un poco las suspensiones de serie a mi gusto y peso, y mantengo los neumaticos en buen estado. Este ultimo punto es critico para los meneos de manillar... una rueda trasera plana o baja de presion te lleva al shimmie seguro, en esta o en la moto que sea
Yo llevo año y medio con la mía (15.000 kms) y con ruedas nuevas (las de origen y cambiadas), suspensiones ajustadas, con baul y sin baul, y a 15x ya empieza el baile...
No siempre, pero casi siempre.
Ya no me asustan (sobre todo porque cierro el puño) pero no es agradable...

Otra cosa distinta es que si aceleras fuerte de verdad (en segunda, en tercera y hasta en cuarta) la dirección se aligere (que lo hace y mucho). Pero eso no es problema. En cuanto cambias vuelve al suelo (sin haberse movido ni un milímetro). :lol:

Pero los shimmies...:x
Igual esto que te voy a decir ya te lo habran dicho o lo habras hecho, pero tan solo a 150k/h es muy "poca" velocidad para que se menee... a lo mejor adelantando o retrasando un poco el cuerpo en el sillon disminuye este efecto. Agarrar fuerte el manillar tampoco ayuda, asi como llevar una chaqueta grande que flanee, porque esos movimientos van al manillar, y de ahi a la rueda. Un rodamiento de direccion muy ajustado o flojo tambien causa este movimiento... Eso, como dices, sin apretarle la oreja, porque salir de una curve a 8K revoluciones y apretarle la oreja a tope causa esos movimientos y otros intestinales tambien :rofl: :rofl: :rofl:

Se que esto que te pido es una faena, pero pidele a un amiguete que la pruebe en el mismo tramo y a la misma velocidad que te lo hace a ti, y asi descartas que sean causados por postura, chaqueta, casco, etc... :salud:
A 150 (o 160 no es algo fijo) no es que se menee...es que se desboca. :mrgreen:
Eso sí, los latigazos no parecen ir más allá de un deteminado grado (no parece que vayas a matarte vamos o ya ya me he acostumbrado :rofl: ) y en cuanto aflojas un pelo el acelerador desaparecen por completo.
No lo hace siempre (la he llegado a poner a 20x) y ni se movió. Pero lo hace muchas veces.

También te digo que con el mono de cuero lo hace igual que con la chaqueta de invierno (y con el baul que sin el baul). Y que he probado a llevarla con la punta de los dedos y lo hace igual (si es que lo tiene que hacer, que obligatorio ya os digo que no es).

Por supuesto, cuando lo hace no me agarro como un loco porque estoy seguro que ahí las cosas sí que se pondrían feas de verdad. Simplemente la dejas agitarse y ella sola se calma.
Pero para alguno puede suponer un mal trago, eso garantizado.

Es distinto de lo de levantar rueda cuando aceleras fuerte (levantar, entre un centimetro...y un palmo jeje). Ahí la moto va noble. Se levanta pero no se mueve.
El problema es que si quieres ir verdaderamente deprisa ya llega un momento (por lo menos a mi me pasa) que ya no sabes cuando vas a pasar de sólo levantar a agitar el manillar... :angel:

Vamos, que ya veís que yo soy de los no contentos :puke:

Y respecto de la posición...creo que voy demasiado hacia delante (de hecho voy a intentar retrasar el manillar) así que la cosa solo puede empeorar en este sentido :wasntme:



Pta: se me olvida decir que sólo lo hace en aceleración fuerte en marchas cortas, tercera o cuarta (si vas acelerando en sexta puedes pasar de esa velocidad sin absolutamente ningún problema).

Ahora en cuanto tenga unos días lo que sí voy a probar es a quitar los embellecedores galácticos de los cubremanetas (aunque no estoy muy convencido de que tengan la culpa, que es claramente del basculante corto que llevamos)
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: