Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:34

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 09 May 2018, 14:47 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Buenas.
Pues sigo sin tener claro lo del àngulo de largas.

https://www.hella.com/techworld/es/Tecn ... etera-834/
Pues lo que yo no entiendo es qué tiene que ver lo que te estamos explicando con el artículo que has colgado, entre otras cosas, porque llevan el doble de emisores de luz que una moto, y colocados a ambos lados, en lugar de en el centro.

Amos a ver... En la Tracer 900, con doble óptica LED, el piloto de la izquierda es el de cruce, o cortas, y el de la derecha el de largo
alcance, o largas. Aunque tú pudieses intercambiar los LEDs de una y otra óptica, seguirían siendo cortas a la izquierda y largas a la derecha.

Imagen

Esto sucede porque lo que configura el haz de luz es la parábola reflectora, y no de la fuente de luz.

Las ópticas LED, debido a su intensidad lumínica, no pueden llevar la fuente de luz a la vista, pues deslumbran muchísimo. Por esto, los pilotos de la través llevan la matriz de LED's escondida bajo la cubierta plástica. Una vez encendida, dirigen la luz en vertical hacia abajo (1), contra la parábola, y es ésta la que da forma al haz de luz y lo dirige hacia adelante (2).

Imagen

Por tanto, si el amigo italiano lo que hace con su jueguecito de las resistencias es anular algún LED de la matriz o disminuir su intensidad, lo único que va a conseguir es que no deslumbren tan a lo lejos, pero seguirá siendo un haz más "concentrado", por decirlo de alguna manera, de forma ovalada, y por tanto, completamente simétrico. Y como ya has podido ver en el artículo que has colgado, el haz de la luz de cruce ha de ser asimétrico, con una zona más baja hacia el lado que ilumina el carril contrario.

No sé si me he explicado...

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 09 May 2018, 15:57 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Te explicas perfectamente.
Segùn el enlace y fotografïas, puede ser distinto en una moto pero entiendo que se basan en el mismo principio. La ùnica diferencia es que las largas proyectan màs luz, a mí entender. La parte asimétrica està igualmente en las dos luces, a mayor luminosidad la parte asimétrica no es tan pronunciada.
Entiendo que esa diferencia de luz no la da la forma del faro sino la intensidad del led. De echo menciona que a cierta velocidad la intensidad sube.
El encendido de la luz de cruce la realiza la centralita y creo que regula la intensidad de la misma. No creo que que el led de los 2 faros sea distinto. Las larga bajando la intensidad, solo debe disminuir levemente la asimetrìa.

Que conste que el post inicial era para informar de lo visto y que opinen para ver la viabilidad del tema, ni mucho menos trato de defender el trabajito del amigo italiano.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 09 May 2018, 16:04 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Te explicas perfectamente.
Segùn el enlace y fotografïas, puede ser distinto en una moto pero entiendo que se basan en el mismo principio. La ùnica diferencia es que las largas proyectan màs luz, a mí entender. La parte asimétrica està igualmente en las dos luces, a mayor luminosidad la parte asimétrica no es tan pronunciada.
Entiendo que esa diferencia de luz no la da la forma del faro sino la intensidad del led. De echo menciona que a cierta velocidad la intensidad sube.
El encendido de la luz de cruce la realiza la centralita y creo que regula la intensidad de la misma. No creo que que el led de los 2 faros sea distinto. Las larga bajando la intensidad, solo debe disminuir levemente la asimetrìa.

Que conste que el post inicial era para informar de lo visto y que opinen para ver la viabilidad del tema, ni mucho menos trato de defender el trabajito del amigo italiano.
Si lo que mola es discutir de estas cosas, hombre!

Mientras que se haga con respeto, claro. Y algo de humor.

En la 700 tenemos del problema de que al no tener faro LED de origen, no se pueden poner las típicas lámparas con casquillo H7,
puesto que los diodos luminiscentes quedan completamente a la vista, y no veas como joden. De hecho, volviendo una vez de Ourense de noche, me pararon 2 GS que iban delante para decirme que o pasase o me distanciase porque eran insufribles. Llegué a bajar las cortas a tope, pero seguía molestando sobremanera, por lo que finalmente opté por desmontar las lámparas LED y montar unas NightBreaker convencionales, que, comparadas con las otras, no alumbran una puta mierda... :cry:

Así que al final, para la falta de iluminación la única opción son unos supletorios homologados. Y para la estática... joderse!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 09 May 2018, 22:02 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Circular con leds en faros halógenos daría problemas con la ITV (falta muy grave) y la DGT hace controles de vez en cuando, 200 euros.

Bueno, creo que voy a probar a ver como queda el tema ya que será de forma permanente y no creo que plantee problemas de legalidad. Conectando el puente/resistencia directamente de la clavija no habrá que que tocar los cables originales.
Parece que en todos los foros de la Tracer y MT10 se habla del tema y dicen que la cosa funciona.

Cuando lo haga comentaré algo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 May 2018, 07:04 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Circular con leds en faros halógenos daría problemas con la ITV (falta muy grave) y la DGT hace controles de vez en cuando, 200 euros.

Bueno, creo que voy a probar a ver como queda el tema ya que será de forma permanente y no creo que plantee problemas de legalidad. Conectando el puente/resistencia directamente de la clavija no habrá que que tocar los cables originales.
Parece que en todos los foros de la Tracer y MT10 se habla del tema y dicen que la cosa funciona.

Cuando lo haga comentaré algo.
No crees que plantee problemas de legalidad circular continuamente con las largas encendidas???

:shock:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 May 2018, 13:20 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Citar:
Circular con leds en faros halógenos daría problemas con la ITV (falta muy grave) y la DGT hace controles de vez en cuando, 200 euros.

Bueno, creo que voy a probar a ver como queda el tema ya que será de forma permanente y no creo que plantee problemas de legalidad. Conectando el puente/resistencia directamente de la clavija no habrá que que tocar los cables originales.
Parece que en todos los foros de la Tracer y MT10 se habla del tema y dicen que la cosa funciona.

Cuando lo haga comentaré algo.
No crees que plantee problemas de legalidad circular continuamente con las largas encendidas???

:shock:
:D Creo que al final no lo has entendido.
De lo que se trata es de iluminar las 2 ópticas con la luminosidad (un poco menos intensa)de la luz de cruce.
La luz larga solo funciona, como ahora, cuando accionas interruptor de largas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 May 2018, 13:33 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Citar:
Circular con leds en faros halógenos daría problemas con la ITV (falta muy grave) y la DGT hace controles de vez en cuando, 200 euros.

Bueno, creo que voy a probar a ver como queda el tema ya que será de forma permanente y no creo que plantee problemas de legalidad. Conectando el puente/resistencia directamente de la clavija no habrá que que tocar los cables originales.
Parece que en todos los foros de la Tracer y MT10 se habla del tema y dicen que la cosa funciona.

Cuando lo haga comentaré algo.
No crees que plantee problemas de legalidad circular continuamente con las largas encendidas???

:shock:
:D Creo que al final no lo has entendido.
De lo que se trata es de iluminar las 2 ópticas con la luminosidad (un poco menos intensa)de la luz de cruce.
La luz larga solo funciona, como ahora, cuando accionas interruptor de largas.
Que no, que no, que lo he entendido perfectamente.

La óptica de largas es de largas ilumine a tope o a medio gas, eso es absolutamente impepinable.

Que crees que dirán en la ITV cuando comprueben que la óptica derecha de largo alcance no se apaga?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 May 2018, 13:45 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Citar:
Citar:


No crees que plantee problemas de legalidad circular continuamente con las largas encendidas???

:shock:
:D Creo que al final no lo has entendido.
De lo que se trata es de iluminar las 2 ópticas con la luminosidad (un poco menos intensa)de la luz de cruce.
La luz larga solo funciona, como ahora, cuando accionas interruptor de largas.
Que no, que no, que lo he entendido perfectamente.

La óptica de largas es de largas ilumine a tope o a medio gas, eso es absolutamente impepinable.

Que crees que dirán en la ITV cuando comprueben que la óptica derecha de largo alcance no se apaga?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay motos con dos faros encendidos con luz de cruce de serie. Tienen don cortas y en una las largas. En ficha de homologación no hay nada sobre faros.

Esto de las dobles ópticas es viejo en faros halógenos. En mi Fazer 600 de 2001 venía una sola óptica encendida de fábrica. La bombilla era una H4/H7 no recuerdo, de doble filamento y uno de ellos sin conexión. Hacíamos puente desde el otro faro y listo. Dos faros luz de cruce y la larga como siempre.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 May 2018, 13:49 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
No será que con ese puente lo que hacías era mantener la de cruce cuando pasabas a.largas..??

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 May 2018, 14:54 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Citar:

:D Creo que al final no lo has entendido.
De lo que se trata es de iluminar las 2 ópticas con la luminosidad (un poco menos intensa)de la luz de cruce.
La luz larga solo funciona, como ahora, cuando accionas interruptor de largas.
Que no, que no, que lo he entendido perfectamente.

La óptica de largas es de largas ilumine a tope o a medio gas, eso es absolutamente impepinable.

Que crees que dirán en la ITV cuando comprueben que la óptica derecha de largo alcance no se apaga?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay motos con dos faros encendidos con luz de cruce de serie. Tienen don cortas y en una las largas. En ficha de homologación no hay nada sobre faros.

Esto de las dobles ópticas es viejo en faros halógenos. En mi Fazer 600 de 2001 venía una sola óptica encendida de fábrica. La bombilla era una H4/H7 no recuerdo, de doble filamento y uno de ellos sin conexión. Hacíamos puente desde el otro faro y listo. Dos faros luz de cruce y la larga como siempre.
Coño, claro, pero es que no tiene nada que ver la lámpara LED con una halógena, y menos de doble filamento!!

En una lámpara de doble filamento, uno hace la larga y otra la corta. Pero repito, en la Tracer 900 lo que configura el haz de luz no es ni un filamento ni un LED, que son las fuentes de luz; es una parábola reflectante. Y la parábola de largas va a alumbrar en largas siempre, con 1 LED, con 2, con 3, con una bombilla de 100W o con un cirio robado de una iglesia.

Yo te aseguro que con el invento italiano NO pasas la ITV ni emborrachando al inspector. Y si, las luces vienen especificadas en la homologación de todos los vehículos, pero eso tú no lo ves, porque lo que tienes es una ficha técnica, que no deja de ser un resumen de la hoja de homologación depositada en Industria.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: