Bueno, al final tambien me ha tocado a mi.
La moto lleva 15000km (y un año solamente) y desde los 11k ya me habia empezado a pasar, muy de vez en cuando. Ahora, si voy por ciudad y paro dos veces, ya le cuesta arrancar. La ultima vez, unas 8 veces. Si le doy puño, al bajar se vuelve a parar, hay que aguantarla un poco. Ya no le doy puño para ver cuantas veces falla.
Me parece vergonzoso que una moto con 15.000km falle asi. Sobre todo por lo que leo aquí, no es una solución final, sino que habra que hacer ese ajuste cada 12.000 kilometros mas o menos.
Esa información sobre gastos de mantenimiento no estaban indicadas en ningun sitio. Quizás con todo desglosado te lo pienses mas a la hora de comprarla:
- Ajuste de mariposas a los 15.000
- Ajuste de mariposas a los 28.000. Etc...
Ya no es por el dinero, que también, sino que es otra muesca a los "peros" que se le puede sacar a la moto:
- El tornillo de la cúpula (el de la izquierda del display), cada dos por tres se desenrosca
- Si vas a baja velocidad, entre 2800 o 3200 la moto va a tirones, las revoluciones suben y bajan solas. Muy cutre, sobre todo si te toca un trayecto muy largo a 50kmh, algo muy común en ciudades.
- El guardabarros trasero no sirve para nada, a poco que pases sobre un charco se te queda la moto guarrisima. (el mismo trayecto con otras motos y no parece que hay ido por el fango)
- Con el asiento en posición baja, cada vez que te mueves suena un "clonc" muy cutre.
- El tacto del embrague me parece horripilante..empieza muy tarde y con poco recorrido. Le he cambiado las mantetas a unas regulables, lo he mencionado en el taller, ajustado y sigue igual.
Esta tarde voy a recogerla del arreglo del arranque en caliente y veo que me va a tocar enviar una queja a Yamaha por que es algo vergonzoso que una moto asi tenga estos problemas y que, aun siendo conscientes del fallo, te hagan pagarlo (la moto tiene poco mas de un año)
Calentito voy